Elecciones presidenciales 2012-2016 República Dominicana



Establecimientos cerrados y las personas ejerciendo el voto electorar para elegir el proximo presidente de la Republica Dominicana.



Experto dicta conferencia magistral sobre Medición de Gas Natural


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara Domínico-Brasileña, desarrollaron una conferencia magistral sobre Metrología y Gas Natural, la cual fue dictada por Avelino Marques Costa, un profesional con más de 25 años de experiencia asegurando la calidad de este biocombustible.

Manuel Guerrero, director de  DIGENOR, dijo que la conferencia trató sobre la  Metrología del gas natural, que es la forma de medir de manera exacta el gas. “Como todo sabemos desde hace un año el Ministerio de Industria y Comercio, por indicaciones directas del presidente Leonel Fernández, se ha cogido al uso del gas natural,  ya intensificado de forma masiva”.
 
Destacó que organismos como DIGENOR tienen que mantenerse actualizados en el área,  por ser los responsables de la normalización y la metrología de los productos, razón por la que organizan este tipo de conferencias.


“Una de las tareas diarias de DIGENOR es percatarse en compañía de Proconsumidor del aseguramiento de la metrología sobre el GLP, su densidad, las libras por galón. Sobre el gas natural, que su uso es de sumo interés para el Ministerio de Industria y Comercio, hemos iniciado juntos un plan de trabajo para asegurar la calidad”, afirmó.

A la conferencia asistieron empresarios dedicados a la instalación de gas natural, así como distribuidores y propietarios de envasadoras, ingenieros y decanos de diferentes universidades. Además, empleados de los departamentos de Metrología, Normalización, Planificación y Desarrollo y Certificación de productos de DIGENOR.


EXPRESION TEATRAL LLENA CASA DE TEATRO


Santo Domingo.- Con rotundo éxito el grupo cultural Expresión Teatral presentó anoche en Casa de Teatro la obra “No lo Calles” sobre la violencia contra la mujer, donde asistieron más de 200 estudiantes del Liceo Nocturno Manresa y la Promoción SUAF.

“No lo Calles” es un socio-drama basado en la cartilla para jóvenes del Ministerio de la Mujer con la finalidad de poner fin a la violencia contra las féminas. El mismo presenta diversas situaciones sociales en la cual son violentados los derechos de la mujer y donde ésta es agredida.
 
“Con esta puesta en escena Expresión Teatral rinde un homenaje a ese ser tan maravilloso y especial, como lo es la mujer, y a la vez hace un llamado a la conciencia ciudadana para erradicar todo tipo de violencia contra ellas”, destacó Junior Peña, director de la agrupación y del montaje.

Expresión Teatral:


Es una agrupación que nace en el Ensanche Altagracia de Herrera el 30 de mayo del 1999, en Santo Domingo Oeste, con el objetivo de promover y desarrollar la cultura en la comunidad y contribuir así, al sano desarrollo integral de la niñez y la juventud del Municipio.

SOBRE EL DIRECTOR

Junior Peña, se desempeña como periodista y asistente de Producción del Programa Televisivo Con la Familia por una Sociedad en Valores, producido por el Despacho de la Primera Dama y transmitido por Telemicro canal 5, Digital 15, CERTV canal 4 y Telefuturo canal 23.

Margarita promete gobierno de Danilo relanzará el turismo ecológico


JARABACOA.- La doctora Margarita Cedeño de Fernandez prometió hoy que en el gobierno que encabezará Danilo Medina Jarabacoa y Constanza se convertirán en el mayor huerto del Caribe y relanzarán su turismo ecológico y de montaña.

Margarita dijo que ambos municipios, enclavados en la cordillera Central, mejoraron su comunicación terrestre entre sí y con la zona del Cibao con la construcción de las autopistas Constanza- Autopista Duarte y Jarabacoa -Constanza, lo que permite un mayor flujo de su producción agropecuaria hacia los mercados.

Dijo que esas modernas vías, construidas por el gobierno del presidente Leonel Fernandez, permiten que Jarabacoa y Constanza se consoliden como un único destino turístico y puedan también fortalecer sus exportaciones de productos de clima templado, como hortalizas, fresas, flores, papas y ajo.

“Estos dos municipios de la provincia La Vega recibirán atención especial de nuestro gobierno, pues reúnen las condiciones esenciales que encajan la matriz de nuestro plan de desarrollo basado en el incremento de la producción y productividad agropecuaria, el turismo y el emprendurismo”, dijo Margarita.

La candidata vicepresidencial se expresó en esos términos al concluir una marcha caravana por diversos barrios y comunidades de Constanza y Jarabacoa, a cuyo paso recibió el respaldo de miles de residentes. En Constanza inició en el municipio de Tireo y continuó por La Aviaciòn, La Colonia Española, Constanza, La Plazoleta, el centro de la Ciudad, Las Flores, Arroyo Arriba, El Cercado y La Gallera, mientras que en Jarabacoa, acompañada de Omar Fernández, coordinador del movimiento SOPORTO y de otros dirigentes peledeístas, recorrió los barrios Pedregal, El Bolsillo, Yerba Buena, Venecia, entre otros.

Dijo que ambos municipios están en capacidad de abastecer al mercado nacional e incrementar las exportaciones de lechugas, tomates, berenjenas, zanahorias, remolacha, tallotas, berro y repollo, "por lo que puede decirse que este es el huerto más grande y hermoso de todo el Caribe”.


"Danilo y yo nos comprometemos a dar un impulso decisivo al turismo ecológico y de montaña y a aportar recursos y tecnologías para elevar la producción y productividad de la agricultura a gran escala en Constanza y Jarabacoa”, dijo la doctora Cedeño.

Santo Domingo:- El programa Conexión Joven que se transmite todos los Domingos de 2 a 3 de la tarde, realizó con motivo al día del trabajo un torneo de dominó en el CTC de Villa Mella, en la cual se entregaron varias mesas de domino y libros de lectura a los participantes ganadores.


El pasadía titulado “Torneo de Domino CTC Villa Mella con valores” promueve un acercamiento mutuo entre los adultos y jóvenes a través de la diversión sana y espaciamiento mediante el juego de dominó.
Pedro Acosta organizador del evento manifestó: “Realizamos este evento para vincular e incentivar la armonía que debe existir en nuestra localidad y compartir en un sano entretenimiento, a través del Dominó”.
Los ganadores recibieron cada uno mesa con su Dominó, Libros de Lectura y una producción discográfica de los hermanos Díaz. Los ganadores del evento fueron Mario López y José Antonio ambos residentes en Santo Domingo Norte.
Se realizaron 3 rondas simultáneas y fue transmitida por la radio CTC Villa mella en los 89.5fm y en internet cubriendo todo el país.

Los patrocinadores que ayudaron a realizar este evento fueron: el Despacho de la Primera Dama, D&Z Internacional y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Conexión Joven es un programa radial que promueve los valores ético y moral para el desarrollo de todo individuo que desea escuchar informaciones verídicas e inéditas para su contribuir en  intelecto, además lleva un entretenimiento sano y educativo para toda la familia.

About Author

0
0