CTC, realiza graduación con jovenes de Santo Domingo Norte.


Santo Domingo:- El Centro Tecnológico Comunitario (CTC), graduó a  cientos de estudiantes  en diferentes aéreas tales como: Alfabetización, Tecnochicas, Paquete de Oficina, Programa POETA, entre otros.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la Ingeniera Carmen Morillo , Encargada del CTC, quien estuvo acompañada de Ángela Arcángel quien es Coordinadora Consejo de Gestión CTC, Rosa Elena Espinal, supervisora de Educación del DPD, además de Barbará Rosario, facilitadora Programa Tecno Chicas y el Capitán Felipe Veloz Sosa, Representante Destacamento Municipal Villa Mella Policía Nacional.

La encargada del CTC manifestó: “Doy la gracias a la Dios y gracias a la doctora Margarita Cedeño de Fernández y a la Familia DPD por su entrega y dedicación a hecho posible de traer un mundo de conocimiento hacia el centro de Villa Mella”.

La actividad se realizo en la explanada frontal del CTC y conto con la participación artística de jóvenes de la comunidad.
La estudiante Georgina Martínez Álvarez manifestó: “Agradezco a Margarita Cedeño de Fernández por su desprendimiento  para con los demás y a los facilitadores por la ayuda hacia nosotros”. Indico la joven estudiante en representación de los graduados.
Entre los graduados se encuentra: Ivis Orolis Piña, Edgar Ismael, Franklin Pena, Yisel Leónidas Moreno, entre otros.

ISSFFAA realiza operativo médico para niños y niñas que vive con Parálisis Cerebral


Santo Domingo.- El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), que dirige el general de brigada Edyson Marte Vásquez, E.N. (DEM), en solidaridad con los niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral Infantil de la Fundación Nido para Ángeles desarrolló hoy un operativo para ofrecerles asistencia médica especializada.

El área donde se realizó el operativo fue decorada con globos y animada con payasos quienes a través de canciones y láminas enseñaron y a los pequeños y pequeñas a como realizarse un correcto cepillado. Además, todos recibieron un equipo de higiene bucal conteniendo cepillo Colgate 360 Sonic Power, cepillo familiar, pasta dental, jabón Protec e instructivo, como regalo de la compañía Colgate-Palmolive.

La Fundación Nido para Ángeles ofrecer servicio terapéutico e integral a niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a través del Programa para el Desarrollo Integral de niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral y trabaja en la sensibilización  y educación de la población sobre sus características y condiciones, ya que constituyen un grupo poblacional vulnerable de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana. 

La jornada médica se realizó en las instalaciones del ISSFFAA ubicado en sector del Millón del Distrito Nacional.

Koreano esta secuestrado

SANTO DOMINGO. Un empresario de nacionalidad coreana fue secuestrado en el Municipio de Nigua hace 18 días, sin que todavía la familia tenga información sobre su paradero.

El señor Haksun Kin fue visto por última vez cuando salió de su empresa Carib Hair, ubicado en la zona franca de Nigua.

La última información del gerente general de la referida empresa, la tuvo su esposa Hung Kin, quien recibió una llamada de desconocidos que dijeron que lo iban a matar.

La denuncia la hizo Young Park, socio del empresario, quien reveló que hace varios días apareció Villa Mella el vehículo Hyundai Santa Fe, blanco, propiedad del desaparecido.

Fuente: Diario Libre

Margarita en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-  La doctora Margarita Cedeño de Fernández Cedeño prometió aquí que será tarea primordial del gobierno que encabezará Danilo Medina la consolidación y expansión del  turismo en Puerto Plata y  toda la costa Norte, para lo cual dispondrá  en lo inmediato de un amplio programa de construcción de sistemas sanitarios, reconstrucción de autopistas, carreteras secundarias y caminos vecinales.

Margarita calificó de extraordinario el resurgimiento de la industria turística en la zona, lo que atribuyó al reacondicionamiento de playas, de vías de acceso, a la promoción internacional de Puerto Plata como destino turístico y al tremendo trabajo que realizan los empresarios del sector.


Antes de recorrer las calles de Puerto Plata, Margarita estuvo por los emblemáticos barrios del municipio de Sosúa, donde también fue aclamada como próxima vicepresidente de la República, donde dijo que el gobierno de Danilo impulsará proyectos específicos para estimular el incremento de turistas  en los hoteles  de Sosúa, que definió como paraíso turístico y tesoro histórico de la República   y del Caribe.

Politólogo pone en circulación el libro “Margarita por dentro: Conozca las razones de su crecimiento”


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, junto a su esposa la primera dama, Margarita Cedeño, presidió la puesta en circulación del libro “Margarita por dentro: Conozca las razones de su crecimiento”, donde se destaca que el liderazgo que ella representa es diferente al resto de los liderazgos políticos dominicanos, ya que surge como resultado de la filosofía de gestión de un proceso de gerencia social implementada su Despacho de la Primera Dama.
La obra escrita por el abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo resalta las cualidades humanas, políticas y profesionales de la Primera Dama de la República.
La doctora Margarita Cedeño dijo estar contenta con la publicación del libro y, sobre todo, saber que el autor la descubrió a través de estudios, de análisis y de una profunda evaluación objetiva.
Agregó que ya el público dirá si la publicación recoge lo que es Margarita y lo que sienten de Margarita y por Margarita.
El autor destacó que el trabajo realizado por la doctora Cedeño de Fernández la ha llevado a alcanzar en poco tiempo un crecimiento político que no han podido lograr otras personas que tienen varias décadas de protagonismo en la política.
El libro aborda la labor social, humanitaria y comunitaria que ha desarrollado la Primera Dama, con lo que ha podido, en tan solo siete años, convertirse en la novedad para el proceso electoral del 2012.
“Los sondeos realizados por todas las firmas encuestadoras de prestigio presentan a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como el personaje más popular del país”, dijo Belarminio Ramírez.
Ramírez Morillo enfatizó que el liderazgo de Cedeño de Fernández es el resultado de una mezcla de valores personales con los laborales. “La Primera Dama es sinónimo de trabajo con sentido humano y ese es el modelo de liderazgo que urge en la sociedad del conocimiento y en la era de la globalización en que actualmente vivimos”.

La actividad fue realizada en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y estuvo presente la madre de la Primera Dama, doña Margarita Lizardo de Cedeño; la embajadora dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rosa Hernández; los ministros de Hacienda, Daniel Toribio; de Educación, Josefina Pimentel, y de la Mujer, Alejandrina Germán, entre otros.

Servicio Secreto EEUU revoca credenciales a agentes por escándalo en Colombia


Washington.- El Servicio Secreto de Estados Unidos ha revocado las credenciales de 11 agentes acusados de “conducta inapropiada” en Cartagena de Indias (Colombia), días antes de que el presidente, Barack Obama, participara en la Cumbre de las Américas, reveló hoy CBS.
Las autoridades que investigan el caso han decidido retirar las credenciales de los agentes y han requisado su equipo, indicó un agente al canal de televisión en condición de anonimato.
La Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto investiga si los agentes llevaron prostitutas al hotel donde se alojaban en los días previos a la llegada de Obama, en una zona considerada de seguridad.
Entre los implicados hay dos supervisores y tres miembros del equipo de la unidad especial antiasalto, confirmó un alto funcionario al canal de televisión.
Los once han sido acusados de “conducta inapropiada”, se les ha puesto bajo licencia administrativa y se les ha prohibido la entrada a las instalaciones del Servicio Secreto.
Una de las principales misiones del Servicio Secreto es velar por la seguridad del presidente y su familia, aunque, según indicó en un comunicado el director adjunto del Servicio Secreto, Paul Morrissey, ninguno de los agentes implicados pertenecía a la división de protección presidencial.
El Pentágono también ha abierto una investigación para determinar si en el incidente estuvieron implicados militares del contingente enviado para apoyar en las tareas de seguridad.
El Mando Sur de EE.UU. informó el sábado que cinco militares que se encontraban en el mismo hotel que los agentes de seguridad estaban siendo investigados por posible “conducta inapropiada” tras violar el toque de queda al que estaban sujetos.
El portavoz del Pentágono, George Little, indicó este lunes que “puede haber más de cinco” y, aunque no especificó número, según confirmó más tarde un funcionario a CBS pueden ser más de diez.
Little no pudo confirmar si los militares habían estado involucrados con prostitutas.
El Servicio Secreto “lamentó cualquier distracción que esta situación haya causado a la Cumbre de las Américas”.

Obama dijo que espera que la investigación sobre lo ocurrido en Cartagena sea “rigurosa” y sostuvo que se enfadaría si la investigación revela que los agentes implicados incurrieron en una negligencia, porque espera que su delegación se comporte en cualquier país “con la máxima dignidad”.

EQUIPO NACIONAL DE EDUCADORES FISICOS CON DANILO REALIZA ENCUENTRO DEPORTIVO


El Equipo Nacional de Educadores Físicos con Danilo y La Comunidad Haitiana en República Dominicana celebraron el Segundo Torneo de Futbol, dedicado a la protección del Medio Ambiente para salvar vida en tierra en el marco del nuevo orden ecológico mundial.

La actividad se desarrolló en el Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, la cual busca promover la realización de actividades físicas y deportivas en las comunidades como una forma de incentivar la convivencia pacífica, la salud y la sana diversión.

El acto estuvo encabezado por el Director del Departamento de Planificación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Prof. Pedro Julio Arcalá y el Coordinador del Área de Educación Física de Currículo del Ministerio de Educación, Lic. Nelson Jorge Acevedo; en coordinación con el Presidente de la Unión Futbolística Haitiana en República Dominicana, Anelaire Destinoble.

En el mismo participaron equipos de las comunidades de Bienvenido, Haina, San Cristóbal, Baní, Bayona, Kilometro 22 de la Duarte, San Miguel, La Duquesa, La Pared de Haina y Palavé. Cada equipo cuenta con 23 jugadores y 10 dirigentes.

Al encuentro asistieron, el Presidente de la Organización para la Defensa de las Familias Inmigrantes, Ronerio Moreta y la Directora Ejecutiva del Proyecto de Vida Dale de Comer, del Batey de Bienvenido.


Periodista es agredida por un miembro de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Santo Domingo, R. D El pasado jueves 5 de Abril, Día Nacional del Periodista, un oficial que tiene la  custodia en el Altar de la Patria, destruyó violentamente un cartel que recordaba al también periodista y  profesor universitario Narcizo Gonzáles.

La acción del militar llenó de indignación a los periodistas que acudieron al Parque Independencia a depositar una ofrenda con motivo de su día.
Este hecho no puede repetirse, pues se violento el  derecho como periodista  y también se agredió a una mujer indefensa.



About Author

0
0