Britney Spears, estará en Rep. Dominicana

Britney Spears, generadora de tendencias en la música pop, estará en República Dominicana con su gira mundial “Femme Fatale”, con la cual ha cautivado audiencias alrededor del mundo.
Spears ofrecerá un show extraordinario que promete ser la mejor puesta en escena nunca antes vista en el Estadio Olímpico de Santo Domingo el próximo 8 de diciembre.
La cantante pop ofrecerá al público 21 de sus más populares hits, incluyendo dos canciones sorpresas. La venta de boletas iniciará el lunes 5 de septiembre.
Pese a los escándalos que la rodean, Britney Spears continúa influyendo en toda una generación de fanáticos lo que quedó demostrado con el lanzamiento de su séptimo álbum, Femme Fatale, el cual debutó en el puesto número uno en Estados Unidos y el mundo.
Spears ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo desde sus inicios en 1999. El nuevo sencillo de este exitoso álbum es favorito de los fanáticos, “I wanna go”.
Su discografía iincluye Baby One More Time (1999), Oops!...I did it again (2000), In the Zone (2003), Blackout (2007), Circus (2008) y The Singles Collection (2009).

El olfato

De acuerdo a informaciones encontradas en la revista Prevenir, el olfato es el más sensible de los sentidos. Por la nariz, su órgano exterior, somos capaces de detectar 10,000 olores. Y junto al gusto, activa el apetito y las instrucciones al cerebro para estimular también las papilas gustativas.



Tal y como explica la publicación, está relacionado con el sentido del gusto. ¿O no has experimentado la sensación de oler un delicioso plato o una taza de chocolate caliente y empezar a salivar?



Según algunos expertos, oler es una aventura y una fuente de bienestar. Lo primero porque cada aroma evoca un lugar, unas personas, una situación, un momento determinado.



Su rol como factor agradable de la vida es lo que ha dado pie a la aromaterapia, técnica de la herbolaria que consiste en mejorar o curar pequeñas dolencias a través del olor de diferentes aceites esenciales vegetales concentrados.



Los hay más frescos, más cálidos, fríos o dulces... todos tienen su efecto sobre nuestro olfato y, por consiguiente, nuestro cuerpo. Estos olores se los pecibimos por la nariz, alcanzando así la mucosa olfativa, donde se encuentran las células olfativas sensoriales, las células de sostén y las células basales.



El moco acuoso se encarga de transportar los aromas a los cilios que transforman los olores en señales químicas.

Primera Dama y vicepresidente de Fundación Telefónica conversan sobre la brecha digital y programa Proniño

La brecha digital entre comunidades y la influencia del programa Proniño en Panamá han sido los temas principales tratados en la reunión sostenida entre la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal.
El programa Proniño, que escolariza a 211.349 niños y niñas en 13 países de Latinoamérica con el objetivo de contribuir a erradicar el trabajo infantil a través del acceso a una educación de calidad, fue uno de los temas tratados durante el encuentro.
En Panamá, alrededor 5,000 niños, niñas y adolescentes son beneficiarios de Proniño, el cual está alineado con las metas de la OIT que busca erradicar las peores formas de trabajo infantil antes del 2015 y de todo el trabajo infantil antes del 2020.
Durante el encuentro, la Primera Dama reiteró su compromiso con la niñez y agradeció que Fundación Telefónica, a través de Proniño, ayude a los más desfavorecidos de Panamá. Afirmó que da continuidad a los esfuerzos educativos y sociales que se llevan a cabo desde Proniño.
La señora Linares de Martinelli, mencionó, que en Panamá impulsa el programa “Desarrollo Infantil Temprano”, DIT, una iniciativa que apoya el desarrollo del menor de los 0 a los 6 años y el de su madre.
El DIT está dirigido sobre todo a la formación y desarrollo del niño en áreas indígenas a través de asistencia médica, acompañamiento social, apoyo escolar a través de becas del Ministerio de Educación y de ayudas a las familias con el proyecto de granjas autosuficientes.
Durante la reunión se informó que más de un millón de ciudadanos son usuarios de Internet en Panamá, de los cuales 222.000 son usuarios de banda ancha y la tasa de penetración es del 6,3%. En este sentido, Telefónica tiene la misión de contribuir a mejorar el nivel de vida y de bienestar de la población en los países en los que está presente entre los que se encuentra Panamá.
Hoy en día más del 90% de la población tiene móvil y más del 25% de los hogares cuenta con banda ancha, además, en Panamá hay importantes expectativas de crecimiento de Internet gracias al programa “InternetParaTodos” de la Red Nacional de Internet. El objetivo de Telefónica es lograr reducir esta brecha digital y que sean cada vez más los ciudadanos que puedan tener acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías a través de Internet de forma eficaz.

Metro Bus de Panamá tendra 500 estaciones

La empresa Eupan se encargará de la adecuación de 500 paradas para los autobuses del sistema masivo de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Panamá, Metro Bus, anunció el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Un total de 100 de estas paradas, las de más alto flujo, contarán con un sistema de información al usuario que presentará las rutas y el tiempo de espera; 25 paradas serán denominadas como zonas pagas, las cuales son más grandes y están diseñadas para manejar un alto volumen de usuarios en una hora pico. Las otras 475 serán paradas típicas.
“En una zona paga chica, por ejemplo la de La Doña se mueven entre mil 200 a mil 500 en una hora pico”, indicó.
Estas zonas pagas constan de una taquilla para pagar el pasaje, una serie de torniquetes para controlar el acceso y una amplia zona de espera. Para utilizarla, el usuario deberá llegar a la taquilla, cancelar los costos de pasaje y acceder a la zona paga por los torniquetes, donde podrá esperar el bus, el cual abordará por la puerta trasera.
Cuando entran las tarjetas a funcionar, el usuario va a tener el derecho de utilizar el Metro Bus por dos horas y media, más transbordo, por 45 centavos, tal y como los establece la tarifa fijada en el contrato con Mi Bus.
“Rapidez, seguridad y protección son las ventajas que se generarán por la implementación de las zonas pagas”, afirmó el ministro Papadimitriu.
Al iniciar la semana pasada la operación del Metro Bus, Papadimitriu reveló que el precio del pasaje es de 25 centavos, para todas las rutas troncales hasta el 28 de diciembre de este año. El precio del estudiante se mantendrá en 10 centavos como lo establece la ley, aún después del 28 de diciembre.
El ministro Papadimitriu, también dijo que el servicio de Metro Bus es de 24 horas y ya los usuarios no tendrán que pagar altos precios para transportarse en horas tarde de la noche y en la madrugada.
Para finales de agosto se estima que entren en funcionamiento las rutas de Torrijos Carter, Santa Librada, Mano de Piedra y El Valle de San Isidro.

Verano Presidente en Rep. Dominicana

El Verano Presidente, la temporada de mayor diversión y frescura ha logrado que todo el país se una a un contagioso baile al ritmo de la canción “Todo lo mueve”, y el gran cierre no será la excepción.
A todos los dominicanos que se preparen para bailar y gozar pues Enrique Iglesias y Tito el Bambino se presentarán el 2 de septiembre próximo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 8:00 de la noche.
El público asistente podrá disfrutar de los éxitos musicales como “No me digas que no”, “I like it”, “Cuando me enamoro”, “Tonight”, “Dirty Dancer” y otros éxitos que lograron convertir a Enrique en un artista de reconocimiento mundial. Además éxitos como “Llueve el amor”, “Te pido perdón”, “El amor”, y “Mi cama huele a ti”, de Tito el Bambino harán que los fans no paren de moverse.
El espectáculo promete ser una noche de puro disfrute, baile, música y sorpresas artísticas que se darán a conocer más adelante. Estos grandes artistas regresan al país bajo la producción de Bravo Entertainment, presidida por Gamal Haché. “Enrique y Tito están emocionados por presentarse el próximo 2 de septiembre y me han manifestado que vendrán a dejarle su corazón en el escenario a los dominicanos, será una noche inolvidable”, expresa Haché.
“Luego de un extenso recorrido durante tres meses por todos los rincones del país, quisimos terminar celebrando con uno de los artistas del género pop rock más exitosos del momento. Estamos seguros que todos se moverán junto al ritmo de este afamado cantante”, explica Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

U.S. Embassy new

La nueva instalación esta pautada para el año 2013 en santo domingo y acogera a mas de 300 mil usuarios por año.
La nueva cede diplomatica cuenta con 16 acres a un costo de USD$10.6 millones.

Metro de Santo Domingo tuvo que dar reversa

El tren con la ficha numero 13  se estaciono mal en que tuvo que dar reversa para detenerse en condiciones optimas para el abordaje.
Esto ocurrio a las 7:50 am en la estacionGregorio Luperón

About Author

0
0