Chef participan en gala gourmet en panama.


Veintisiete chefs femeninas se sumaron a la campaña de la Cinta Rosada, a través de la Gala Gourmet “Chefs Contra el cáncer”, a beneficio de Fundacáncer, que se realizó este martes en la Plaza Los Libertadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la asistencia de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, como invitada de honor.

Las chefs participantes en la actividad, con su talento, experiencia y dedicación, ayudarán a reunir fondos que requiere Fundacáncer para continuar con su noble misión en la prevención del cáncer.

Esta actividad – en la cual cada chefs utilizará como componente principal un ingrediente que ayuda a prevenir y a combatir el cáncer- también tiene el propósito de enviar a la comunidad el mensaje que “La prevención y tratamiento de cualquier tipo de cáncer se beneficia altamente de una alimentación adecuada”.

Durante la gala los asistentes disfrutaron de una deliciosa y variada selección gastronómica preparada con ingredientes que ayudan a prevenir y a combatir el cáncer.

Esta es la primera de muchas iniciativas que llevará adelante este grupo de Chefs en su calidad de profesionales, ciudadanas, esposas y madres. Su motivación será contribuir con la salud y la calidad de vida de los panameños desde su destacada industria asi como motivar a los demás sectores a sumarse en esta causa que nos toca a todos.

Estudios revelan que el cáncer es una enfermedad que no discrimina, pero que mediante la sana alimentación y la detección temprana ayudan a su prevención.

Historia de Argentina

En el extremo Sur del continente americano se encuentra la República Argentina, así es la denominación oficial que el país recibe en la Constitución Nacional, sancionada en 1853.

Con una superficie de 3.761.274 Km², el territorio argentino posee un paisaje variado, en el que conviven campos de hielos y zonas áridas, se alternan relieves montañosos con mesetas o llanuras, se comunican cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y la vegetación esteparia no opaca el escenario de bosques y selvas.

Por su extensión -que corresponden al Continente Americano; al Continente Antártico (incluyendo las Islas Orcadas del Sur) y las islas australes (Georgias del Sur y Sandwich del Sur)- ocupa el cuarto lugar entre los países americanos (después de Canadá, Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil) y el séptimo a nivel mundial.

Limita al norte con las Repúblicas de Bolivia y del Paraguay; al sur limita con la República de Chile y el Océano Atlántico; al este limita con la República Federativa del Brasil, República Oriental del Uruguay y el Océano Atlántico; y al oeste con la República de Chile. La Antártida Argentina esta comprendida entre los meridianos 25° y 74° de Longitud Oeste, al sur del paralelo 60° Sur.

En el país encontramos cuatro tipos de clima (cálido, templado, árido y frío) cuyas variaciones están determinadas por la extensión del territorio y los accidentes del relieve.

Capital Federal La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la capital nacional. Ubicada en la provincia homónima, poseeuna superficie de 202 km² en donde viven aproximadamente unos 3.000.000 de habitantes. Sus límites son: al este, el Río de la Plata; al sur, el Riachuelo; y se encuentra bordeada de norte a oeste por la Av. General PazPoblación Argentina Con una población de 37.000.000 habitantes, la República Argentina se caracteriza por ser un "crisol de razas" que define la esencia de la argentinidad. Los primeros pobladores del actual territorio argentino fueron indígenas quienes, congregados en diversas tribus, desarrollaron sus respectivas culturas en grado diverso. Con el arribo de los conquistadores, en el siglo XVI, las costumbres y los valores propios de los españoles generaron un perdurable encuentro cultural y el inicio del mestizaje de blancos e indios. A estos se sumaron los mulatos y zambos para afirmar así la conformación de la población criolla.

El último importante caudal inmigratorio se produjo en la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. De origen predominantemente europeo, constituyen otro pilar fundamental de este verdadero "crisol de razas".

Biografía del ex presidente Néstor Kirchner.


Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, Santa Cruz, 27 de octubre de 2010) fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, 54º presidente de la Nación Argentina, cargo que desempeñó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando de la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer primer caballero de la historia argentina.

Antes había sido intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñaba como secretario general de la Unasur.

También presidió el Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumió de modo oficial el 10 de marzo de 2010.

Muere ex presidente Néstor Kirchner.

A los 60 años murió el ex presidente Néstor Kirchner tras haber sido internado de urgencia a la madrugada en el hospital Formenti de Calafate por una afección cardíaca aguda.

Lo acompañaba su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, quien se encontraba en su domicilio de la ciudad santacruceña para participar del Censo 2010.

El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate.

La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de esa ciudad patagónica.

El 11 de septiembre último, el ex mandatario había sido sometido a una angioplastía por una obstrucción en una arteria coronaria en el Sanatorio Los Arcos, donde también había sido internado en febrero pasado.

En esa oportunidad, Kirchner recibió el alta médica luego de permanecer un fin de semana internado.

Kirchner fue presidente de los argentinos en el período comprendido entre 2003 y 2007.

Estaba casado desde 1975 con Cristina Fernández, con quien tuvo dos hijos, Máximo y Florencia.

Mandatarios de Bolivia y Ecuador primeros en llegar al pais suramericano.

"Yo pasé momentos difíciles en Bolivia y el compañero Néstor Kirchner estaba conmigo, y espero que siga conmigo", afirmó Evo Morales, lo calificó como "un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica". Por su parte, Rafael Correo, señaló que el mejor homenaje es "ratificar nuestro compromiso de construir la América unida con la que tanto soñó". Y agregó "Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano, se ha ido un queridísimo amigo".
El primer mandatario de la región en llegar al país fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó al país para asistir a las exequias del ex mandatario argentino Néstor Kirchner. Más tarde, lo hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Los Presidentes Morales y Correa fueron llegando a la base militar del aeroparque Jorge Newbery. El jefe del Estado boliviano transmitió el pesar del gobierno y pueblo boliviano por la muerte de Kirchner, ya que en el transcurso del día le seguirán varios líderes regionales.

En la estación aérea, Morales dijo que tenía "muchos recuerdos" de Kirchner, a quien calificó como "un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica". "Yo pasé momentos difíciles en Bolivia y el compañero Néstor Kirchner estaba conmigo, y espero que siga conmigo", afirmó Evo Morales

Recordó la cumbre de Mar del Plata de 2005, cuando "junto con otros presidentes de la región", Kirchner encabezó el rechazo al plan de EEUU de instalar un acuerdo continental, lo que terminó por defenestrar definitivamente la iniciativa del ALCA.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que "el mejor homenaje que le podemos hacer" al fallecido ex presidente Néstor Kirchner es "ratificar nuestro compromiso de construir la América unida con la que tanto soñó".

También, destacó r la figura de Kirchner, a quien calificó como "un inmenso latinoamericano". "La pena y la pérdida de Argentina; la pena y la pérdida de
todos nosotros. Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano, se ha ido un queridísimo amigo", enfatizó.

Transmitió "nuestro abrazo fraternanl a su compañera de sueños, de lucha, de ilusiones: la presidenta Cristina Fernández", y finalizó brindando "todo nuestro cariño para ti, Argentina; para ti, Cristina, y para ti, Néstor, hasta la victoria siempre".

Presidentes Latinoamericanos llegan a Argentina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador, Rafael Correa, fueron los primeros mandatarios de la región que arribaron esta mañana a Buenos Aires para participar de las exequias de Néstor Kirchner.

El avión que trajo al jefe de Estado boliviano aterrizó en el aeroparque metropolitano a las 8.50. Por su parte, poco minutos después arribó el vuelo que condujo al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

"Vengo a expresar nuestras sentidas condolencias a nuestra presidenta Cristina Fernández y a su familia por la lamentable muerte del compañero Néstor Kirchner", expresó Morales, tras lo cual agregó que "la pérdida es un dolor para el pueblo boliviano y latinoamericano".

Asimismo reflexionó que la muerte de Kirchner "nos deja huérfanos" y recordó al ex presidente como "un hombre tan solidario con los pobres, una persona que luchó por la soberanía y la dignidad no sólo de la Argentina sino de Latinoamérica".

"Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano. Se ha ido un queridísimo amigo", dijo por su parte Correa, quien además expresó "toda nuestra solidaridad a Cristina, su compañera de sueños e ideales". "El mejor homenaje que podemos hacerle es ratificar el compromiso de construir una patria grande con la que tanto soñó y por la que tanto luchó como secretario general de la Unasur", agregó.

Estudiantes Dominicanos visitan Egipto



Estudiantes Dominicanos visitan Egipto


Oliver Gómez Mañón y Ana Elina Uribe Pagán, ganadores del concurso“Premio Juvenil de Arqueología” visitaron las Pirámides de Giza junto al doctor Zahi Hawass, uno de los más célebres egiptólogos del mundo.

Ana y Oliver también tuvieron el privilegio de ser acompañados por Kathlenn Martínez, abogada y arqueóloga dominicana quien está en búsqueda de la tumba de Cleopatra y de Marco Antonio.

Estando en la Esfinge, uno de los monumentos visitados durante el tour, los estudiantes fueron entrevistados por la prensa Egipcia en torno a su experiencia por el viaje realizado.

Los felices exploradores visitaron además las Pirámides de Sakara, Museo El Cairo, Museo Islámico y el Museo Copto, el Río Nilo, el parque de atracciones Dream Park y Magic Land, regresaron ayer al país luego de diez días de intenso conocimiento por Egipto.

Ana y Oliver, de 12 y 15 años, respectivamente describen la experiencia como “el viaje de sus vidas”. Ambos partieron a Egipto el pasado día 15 de octubre, tras resultar ganadores entre 68 estudiantes con excelentes calificaciones que participaron en el concurso “Premio Juvenil de Arqueología Dr. Zahi Hawass”.

Este concurso fue realizado por la Embajada de la República Dominicana en El Cairo, Egipto y el Despacho de la Primera Dama, que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández. La convocatoria se realizó a través del DPD en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.///

España envia ayuda a Haití

Madrid, (EFE).- España envió hoy a Haití 15 toneladas de medicamentos y material sanitario para hacer frente al brote de cólera que ha causado más de 250 muertos, informaron fuentes oficiales.

La directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo, que asistió hoy a las tareas de carga de la ayuda en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), anunció que se mandará más ayuda humanitaria a la zona.

Madrazo detalló que el material enviado hoy ha sido financiado por las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja y Médicos del Mundo, así como por los gobiernos de las regiones españolas de Madrid, Cataluña, Extremadura y Galicia.

El envío consta de 6 "kits" de "emergencia diarrea-cólera", suplementos de sales de rehidratación oral y pastillas potabilizadoras.

Además, Madrazo recordó que la AECID ha activado el Fondo de Emergencia de 2,5 millones de euros (unos 3,5 millones de dólares) que dispuso en enero en previsión de la posibilidad de brotes epidemiológicos y que es gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con estos fondos se han adquirido y transportado hasta los afectados dos toneladas de cloro en polvo y se han repartido pastillas de jabón, material de potabilización y 24 millones de pastillas potabilizadoras.

Con este material se podrán potabilizar unos 4,5 litros de agua por pastilla, lo que permitirá la depuración de un total de 108 millones de litros de agua. EFE

Vehiculo de la ONSA



Este autobús con la ficha numero FI-88009 en la cual su ruta es desde el Km. 13 desde la autopista Duarte hasta V centenario ( hipódromo) esta contaminado el medio ambiente y no tiene una adecuado sistema de escape en condicciones aceptables.
Pienso que debe repararse lo mas rápido posible para que no circule en esas condiciones.
es un comentario constructivo en la cual estoy aportando.

Concurso espectacular.

En la próxima semana estaré anunciando un concurso novedoso para todas las personas que visitan este blog.
Usted como usuario tan importante y valioso puede ser un feliz ganador.

Pueden inscribirse enviando un correo electrónico tvacosta@gmail.com, con su nombre, país y correo electrónico.Así de fácil mientras mas envies mas chanse de ganar...

Mas detalles próximamente.





Haití invertira US$800.000 dolarés.

Puerto Príncipe, (EFE).- El ministro de Salud Pública de Haití, Alex Larsen, cifró hoy en unos 800.000 dólares el costo de las primera medidas necesarias para combatir el brote de cólera que ya ha causado la muerte de entre 118 y 142 personas en el país.

"Una nueva desgracia cayó sobre nosotros", declaró en una conferencia de prensa Larsen, quien indicó que "se han tomado todas las medidas para hacer frente a la situación".

El ministro, que hacía así alusión al terremoto del pasado enero, dijo que se han movilizado todos los organismos del ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aseguró que hay "medicamentos suficientes" para cuidar a los afectados.

"El cólera puede matar rápidamente, pero también puede ser curado rápidamente", subrayó.

El brote de cólera, que estalló a principios de esta semana, afecta sobre todo al departamento de Artibonite (norte) y a Mirebalais (este)

Las cifras ofrecidas por distintas fuentes sobre el número de muertos varían entre los 118 fallecidos que hoy confirmó el director general del ministerio de Salud Publica y de Población, Gabriel Timothée, y los 135 citados por el presidente de la Asociación Médica Haitiana, Claude Surena.

Las confirmación de que se trata de cólera llegó después de pruebas sobre materias fecales y agua en las zonas afectadas. Sobre 15 pruebas, realizadas, 13 fueron concluyentes.

El ministro habló del cólera como "una nueva enfermedad" en Haití, donde esta dolencia no es "endémica".

Timothée, en este sentido, subrayó "el carácter importado de la enfermedad en Haití, donde nunca había existido antes". El primer caso fue descubierto el pasado martes. EFE

BlackBerry Torch 9800; es el nuevo telefono inteligente que entra al mercado Dominicano

Ejecutivos de Claro y la compañía Research In Motion (RIM) presentaron durante un coctel, el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Torch™ 9800, que combina una nueva experiencia en pantalla táctil con un teclado fácil de usar y un nuevo y eficiente navegador basado en WebKit.

El encuentro fue celebrado en el moderno Roof Lounge de Novocentro, donde clientes e invitados especiales acompañaron a los ejecutivos de ambas compañías.

El ya bautizado BB Torch es ideal para usuarios de redes sociales y está equipado con las herramientas que más gustan a los usuarios corporativos. Es el primer teléfono inteligente con el esperado sistema operativo BlackBerry® 6, según informó Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad de Claro. Mariano Sánchez, Carrier Relationship Manager de Research In Motion manifestó su satisfacción de presentar este equipo junto a Claro. Dijo que “con una nueva interfaz para el usuario, navegador y un innovador diseño, los smartphone BlackBerry Torch 9800 y el sistema operativo BlackBerry 6 presentan funcionalidades extraordinarias para el consumidor y los profesionales de negocios”.

Periódicos Dominicanos

Visitalos para estar bien informado.
Click al periodico preferido

















Spa for Men.


En la novela “Horizontes perdidos” escrita por el británico James Hilton, Shangri-La es sinónimo de paraíso terrenal, pero sobre todo una utopía mítica del Himalaya, una tierra de felicidad permanente, aislada del mundo exterior. Y bajo esos principios se concibe en Santo Domingo la creación de “Shangri-La, spa for men”, un lugar destinado al cuidado y descanso únicamente de los hombres.

“Estamos orientados a mimar y cuidar a esos hombres, especialmente ejecutivos que salen cansados de trajín laboral y necesitan relajarse al final del día”, explica su administradora, Amparo Bretón.

Así mismo, destacó entre los servicios que ofrecen, los masajes de media y una hora, faciales, exfoliación corporal, waxing (depilado), manicura y parafina, entre otros servicios, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

“Shangri-La, spa for men” cuenta con un área aproximadamente de cien metros, cabinas de masajes, con ducha y lavamanos, baño sauna, peluquería, un medio baño y lockers.

Además, dispone de un cuarto para tratamientos corporales y una sala de espera equipada con un pequeño bar provisto de bebidas..

Shangri-La funciona en el local No. 116 A de Malecón Center.

Reloj de silicona


Una nueva versión de relojes hechos en silicona ha llegado al mercado, y están siendo tan usados por las jóvenes, que han logrado convertir este eficaz y práctico accesorio en una tendencia de la moda.

Además de la innovación de la silicona, tiene la particularidad de que se puede separar la esfera y queda intacto el forro completo, que puede combinar con el color de otro ejemplar.


SONY Lanza nueva tecnología.


Al fotografiar amplios paisajes, altos edificios o grandes grupos de amigos, puede resultar difícil abarcar toda la escena en una sola fotografía panorámica. La función de Barrido Panorámico te permite capturar asombrosas panorámicas; basta con realizar un barrido por la escena con la cámara Cyber-shot™ y dejar que la función de Barrido Panorámico una todas las imágenes automáticamente para crear una imagen panorámica asombrosa.

Al igual que la función de Barrido Panorámico, el Barrido Panorámico 3D te permite hacer fotos con gran angular y panorámicas de cualquier escena. La diferencia estriba en que ahora puedes grabarlas en increíble 3D para reproducirlas luego en cualquier televisor compatible con esta tecnología.

Biografía de los presidentes

Con un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawaii el 4 de agosto de 1961. Se crió con la ayuda de su abuelo, quien sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que trabajó a su manera para arriba de la piscina de secretaría a los mandos medios en un banco.

Después de trabajar su camino a la universidad con la ayuda de becas y préstamos estudiantiles, el presidente Obama se mudó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por el cierre de las acerías locales.

Él asistió a la escuela de leyes, donde se convirtió en el afroamericano primer presidente de la Harvard Law Review. Después de graduarse, regresó a Chicago para ayudar a dirigir una campaña de inscripción de votantes, la enseñanza del derecho constitucional en la Universidad de Chicago, y se mantienen activos en su comunidad.

Presidente Obama años de servicio público se basa en su creencia inquebrantable en la capacidad de unir a la gente en torno a una política de propósito. En el Senado del Estado de Illinois, pasó la primera reforma ética importante en 25 años, reducir los impuestos para las familias trabajadoras, y la atención de salud más amplio para los niños y sus padres. Como Senador de los Estados Unidos, llegó otro lado del pasillo para pasar innovadora reforma de cabildeo, bloqueo de las armas más peligrosas del mundo, y dar transparencia al gobierno al poner en línea el gasto federal.

Fue elegido el 44 º Presidente de los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008 y juró su cargo el 20 de enero de 2009. Él y su esposa, Michelle, son los orgullosos padres de dos hijas, Malia, de 12 años, y Sasha, de 9.

Biografía de los presidentes


Evo Morales Ayma, Presidente Electo del Estado Plurinacional de Bolivia, nació el 26 de octubre de 1959, en Isallavi, cantón Orinoca, muy cerca al lago Poopó de Oruro. Desciende de una familia aymara, nación indígena que tiene como pilares fundamentales en la formación de toda persona, tres palabras sabias: ama sua (no seas ladrón), ama quella (no seas flojo) y ama hulla (no seas mentiroso).

Evo desde niño trabajó en tareas agrícolas y era el encargado de cuidar a su rebaño de llamas. Para realizar estudios, trabajó de ladrillero, panadero y trompetero, también mostró sus dotes de buen futbolista. Curso el ciclo medio en el colegio Beltrán Ávila de Oruro. Su formación posterior estuvo delineada -como el mismo lo señala- en "la universidad de la vida".

En 1982 el altiplano boliviano sufrió una de las mayores sequías de toda su historia que obligó a miles de familias como los Morales Ayma a buscar nuevas tierras, migraron hacia el Chapare (Cochabamba). En 1983 lo nombran en su sindicato, Secretario de Deportes. Fue su primer cargo sindical; ascendió rápidamente de cargo: en 1985 fue nombrado Secretario General de su sindicato. Desde 1988 es secretario ejecutivo de la Federación del Trópico de Cochabamba y desde 1996 ejerce el papel de Presidente del Comité de Coordinación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. En 1997 fue elegido diputado uninominal -con una mayoría aplastante de votos- por la circunscripción 27 del Chapare; sin embargo, en enero de 2002, los partidos neoliberales lo expulsaron del Congreso Nacional. En las elecciones generales de junio de 2002, el Movimiento al Socialismo (MAS), liderizado por Evo rompe con todas las estructuras partidarias de Bolivia, al lograr el apoyo de 581.884 votos y la obtención de 36 congresistas, expresión viva de la Bolivia multicultural y pluriétnica. Desde las elecciones municipales de diciembre de 2004, el MAS se convirtió en la primera fuerza política del país. A Evo Morales Ayma no sólo le acusaron de "terrorista", "guerrillero" o "narcotraficante" sino que se desató una campaña de satanización, criminalización y penalización a los movimientos sociales en su conjunto. A pesar de esa sucia campaña no pudieron con el líder boliviano, a partir de las elecciones del 18 de diciembre, Evo rompió con todas las proyecciones políticas al vencer con el 53.7 por ciento de los votos y convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina. La Paz, marzo de 2009.

Biografía de los presidentes

Alan Gabriel Ludwig García Pérez, nació el 23 de mayo de 1949 en la ciudad de Lima.

Estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se graduó de Abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Sorbona de París.

Entre los años 1977 y 1980 fue elegido Secretario de Organización del Partido Aprista. En 1979 fue miembro de la Asamblea Constituyente. Entre 1980 y 1985 fue Diputado Nacional. Entre 1982 y 1985 fue Secretario General del Partido Aprista Peruano.

En 1985 a la edad de 35 años, fue elegido presidente constitucional de la república para el periodo 1985-1990, función que cumplió democráticamente durante su mandato.

En Abril de 1992 a raíz del golpe de estado del Sr. Alberto Fujimori estuvo asilado en Colombia y Francia hasta Enero de 2001 fecha en que regresó al Perú.

Fue candidato a la presidencia de la república por el Partido Aprista Peruano, obteniendo el 47% de los votos en las elecciones presidenciales de Junio de 2001.

En 2004 fue elegido presidente del Partido Aprista Peruano.

Es presidente honorario de la Internacional Socialista.

Fue Director del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

En las elecciones presidenciales de Junio de 2006, resultó elegido, con el 52.6% de la votación nacional.

Chile " Hoy es el Mejor Momento".

El cáncer de mamas es la segunda causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Algo que le preocupa a la Primera Dama, ya que si esta enfermedad se detecta a tiempo, el 98% de los casos es curable.

Por eso, quiso dar inicio al mes contra el cáncer de mamas, organizado por la empresa Estée Lauder, desde la misma Moneda, que fue iluminada de rosado, color símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

La campaña está orientada a que las mujeres aprendan a autocontrolarse y a realizarse sus mamografías cuando corresponda.

Panama "Cinta Rosada".


La esposa del vicepresidente de la República, Lorena de Varela, inauguró la campaña de la Cinta Rosada y Azul en la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), y exhortó a los colaboradores de la institución a practicarse las pruebas correspondientes para la detección del cáncer de mama y de próstata.

Hoy es el Mejor Momento.


Personal del Despacho de la Primera Dama se une en el mes de Octubre, a la campaña "Hoy es el Mejor Momento" sobre la prevención del cáncer de mamas.

Primera Dama gradua a 2,400 y entrega certificados.

En un concurrido acto, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, junto a cientos de integrantes de las familias Progresando de la parte alta de la capital celebró el regocijo de graduar a los primeros 2,414 egresados y egresadas del Centro de Desarrollo Integral y Tecnológico Familias Progresando Seguro de Capotillo.

Se trata de la primera graduación que se realiza desde que el centro fue inaugurado en noviembre de 2008, con el propósito de preparar en carreras técnicas a todos sus usuarios y usuarias para que aprendan un oficio y sean productivos.

Pintura, pintura al frío, pintura sobre tela, fabricación y reparación de inversores, elaboración de productos de limpieza, auxiliar de farmacia, auxiliar de belleza, corte y peinado, confección de bolsos y carteras, auxiliar de repostería, masaje corporal, bisutería artesanal, uñas acrílicas, falso vitral, confección de colchas y cojines, forman parte de los cursos por los que se invistieron los y las estudiantes.

En su discurso, Cedeño de Fernández destacó la importancia de apoyar a los y las ciudadanas a aprender un oficio y a superarse como única forma de combatir la pobreza y e inculcar valores en las personas y así a toda la familia.

“Hoy siento un gran gozo de ver que a dos años de la inauguración de este Centro ya 2,414 personas estén recibiendo sus certificados por haber culminado un curso o carrera técnica. Ustedes son ejemplo de superación, trabajo, esfuerzo y de progreso”, dijo la Primera Dama.

Durante el acto de graduación la doctora Cedeño estuvo acompañada por las invitadas internacionales: Lucé Vela, esposa del Gobernador de Puerto Rico, Alba Minarvelo e Yvonne Feliciano Acevedo, Procuradora de Puerto Rico; Hector Medina, Sub-Coordinador de Progresando; Reyes Darnelys Eugenia, encargada del programa Progresando de Capotillo; y el padre Wilfredo Montaño de la Parroquia Santa Clara de Asís.


ver más click aqui

Costa Rica realiza una advertencia a Rep. Dominicana

San José. EFE. La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, afirmó ayer que Centroamérica hará cumplir “por las buenas o por las malas” los tratados comerciales que ha firmado en conjunto, en referencia a una demanda que la región interpondrá en la OMC contra la República Dominicana.

“Si República Dominicana quiere acercarse cada vez más a Centroamérica va a tener que aprender también que aquí los tratados se cumplen por las buenas o por las malas”, afirmó González en conferencia de prensa. La semana pasada, los países centroamericanos acordaron presentar en los próximos días una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en contra de la República Dominicana por aranceles que impuso a varios productos de la región, medida que según los demandantes atenta contra un Tratado de Libre Comercio vigente.

“Esto nos alegra mucho porque refleja un espíritu muy claro de Centroamérica de que en esta región del mundo negociamos tratados para que sean cumplidos y que es una convicción que tienen todos los países centroamericanos”, expresó.

Una comisión reguladora de prácticas desleales del Gobierno dominicano impuso aranceles de entre el 30% y el 40% a decenas de productos procedentes de Centroamérica. Según González, desde hace “varios meses” los países centroamericanos intentaron encontrar una solución al problema mediante el diálogo y gestiones técnicas y políticas, pero no dieron resultados positivos.

“Lamentablemente hemos tenido que dar este paso (demandar a República Dominicana ante la OMC)”, dijo González, quien calificó la medida dominicana como “arbitraria”, “fuera de lugar” y “sin fundamento".

En el caso de Costa Rica, los productos afectados son los tejidos tubulares y sacos de polipropileno, a los que las autoridades dominicanas impusieron un arancel del 38% y aplicable por un período de 18 meses contados a partir del 18 de octubre de 2010.

Según Costa Rica, el acceso preferencial sin aranceles al mercado dominicano de los productos en cuestión está establecido en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana, conocido como CAFTA-DR, por sus siglas en inglés.


ver mas aqui hoy.com.do

Taiwan cumple un aniversario más.

El amplio salón Las Carabelas del hotel Intercontinental V Centenario fue cómplice de una celebración muy especial: el nonagésimo noveno aniversario de la fundación de la República de China (Taiwán).

Sus anfitriones, el embajador Isaac Tsai y su esposa Ivonne, estuvieron compartiendo con un gran número de amigos de la Embajada de este país asiático, festejando con un brindis la alegría de conmemorar esta fecha, comúnmente conocida como Doble Diez por festejarse el día 10 de octubre.

En el encuentro, que fue celebrado el pasado jueves, el embajador de Taiwán habló sobre las buenas relaciones que siempre han existido entre la República de China (Taiwan) y la República Dominicana, a través de los proyectos de cooperación en agricultura, acuicultura, industria, salud, educación, cultura, tecnología y obras de bien social.

Isaac Tsai recordó que la República Dominicana a través del presidente Leonel Fernández, mostró su solidaridad a ese país con el devastador sismo del 21 de septiembre de 1999.

El presidente Leonel Fernández, que en ese entonces también era presidente, realizó una visita solidaria a Taiwán.

Al finalizar su discurso Isaac Tsai, expresó: “El pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) aprecian mucho estos lazos de hermandad con la República Dominicana y seguirán fortaleciéndolos siempre, en un ambiente de amigable cercanía. Hoy, brindemos por la continua prosperidad entre nuestras dos naciones; la ventura personal de los presidentes Leonel Fernández y Ma Yin-Jeou; y por el bienestar y felicidad de los que aquí compartimos. Salud!”.

Advierten de los peligros de las redes sociales.


Nadie duda de las bondades de las omnipresentes redes sociales como Facebook y Twitter. Pero los expertos empiezan a inquietarse y llaman la atención sobre algunas sombras reales o posibles. Se hacen amenazas, se promueve la pornografía infantil, se discrimina y se incita a la violencia. Y lo que es peor, los niños pueden entrar en contacto con pedófilos y secuestradores.

El boom de estas plataformas tecnológicas ha provocado un cambio de costumbres en la sociedad; antes los amigos se agrupaban en el club del barrio, en la escuela o en el mismo lugar de residencia. Hoy se “juntan” a través de las omnipresentes redes sociales Facebook y Twitter.

La gente está cada día más conectada a la Red, por lo que las relaciones cara a cara se hacen escuetas. Es por ello que las redes sociales, como Facebook o Twitter, han tenido un éxito arrasador. La primera cuenta con más de ¡400 millones de usuarios! Y la segunda le sigue los pasos.

La Red tiene infinitas ventajas en términos sociales. Pero el tema que preocupa es que también se usan esos medios cibernéticos para actos malsanos. Se hacen amenazas, se promueve la pornografía infantil, se discrimina y se incita a la violencia. Y lo que es peor, los niños pueden entrar en contacto con pedófilos y secuestradores. Cualquiera puede crear un usuario falso y nunca ser descubierto.

Así lo confirma el ingeniero informático Hiddekel Morrison.

Este especialista en materia de informática es un abanderado de que las redes sociales deben ser utilizadas por mayores de edad.

“Eso es lo ideal y como mínimo y con la supervisión de los padres se puede tener cierta flexibilidad con adolescentes de 15 en adelante”, considera.

A juicio de Morrison, la adicción a Internet supone otro peligro. En ese sentido, recomienda que los padres marquen horarios para el uso de la computadora durante el día. Y es que de lo contrario la falta de este servicio les provoca ataques de ansiedad, pánico, depresión y fobia social.

Invasión de privacidad. Así mismo invitó a los padres a instruir a los niños para que no rellenen formularios online, y a no compartir información acerca de ellos y su familia con extraños.

Los niños más pequeños son altamente maleables a través de la Red.

Morrison recomienda como el mejor consejo para los padres, que en las edades más tempranas conviertan el uso del ordenador y la navegación por Internet en un hábito familiar compartido.

Los padres deben servir de modelo en todo momento y enseñar a sus hijos a utilizar la tecnología desde la propia experiencia.

¡Ojo!

Seguridad ante todo

Hiddekel Morrison recomienda usar herramientas de seguridad como el Firewall o muro de fuego en Castellano ( Es un sistema o grupo de sistemas que imponen una política de seguridad entre la organización de red privada y el Internet). También pueden seleccionar con quiénes sus hijos podrán hablar en el messenger o limitar las páginas web que visitan, entre otras cosas.

Las claves

1. Prepare un horario para usar Internet.

2. Verifique los archivos con un antivirus.

3. Antes de agregar un nuevo amigo, verifique su perfil.

4. No descuide su vida social por querer estar conectado las 24 horas del día.

5. Verifique qué páginas visitan sus hijos.

6. Dedique mínimo cinco horas de sueño por la noche.

7. Compre revistas de informática para estar actualizado en cuanto a seguridad informática y los avances de esta.

8. No divulgue su número de tarjeta de crédito, direcciones, ni sus teléfonos en los chat.

Campaña publicitaria resalta las bondades de las frutas


La presentación de la campaña publicitaria de jugos V8 Splas se realizó en Distribuidora Corripio, con la presencia de los ejecutivos de la marca, clientes y relacionados, quienes conocieron todo el contenido de la promoción que se difundirá en los medios de comunicación

Ejecutivos de la marca de jugos V8 Splas, representada en el país por Distribuidora Corripio presentaron la nueva campaña publicitaria que destaca la explosión de color, sabor y nutrición que hacen de la bebida una saludable y refrescante mezcla de deliciosos sabores de pura frutas.

Según explicaron sus ejecutivos la colorida campaña está estratégicamente diseñada para alcanzar al consumidor en todo momento, a través de la radio, prensa, televisión, vallas y las muy concurridas redes sociales de Facebook y Twitter.

Explicaron que “V8 Splash es una saludable y refrescante mezcla de deliciosos sabores de frutas con una base de jugo de zanahoria, que aportan una poderosa combinación de nutrición, sabor y diversión en un mismo producto, cuyas combinaciones de frutas diferentes y atrevidas hacen de cada sabor de V8 Splash una agradable opción para los que buscan degustar de una bebida saludable”.

La campaña publicitaria de V8 Splash resalta el contenido en ricas vitaminas A y C, excelente fuente de antioxidantes y moléculas que retardan o previenen el envejecimiento del organismo.

Rábano, sus principales usos y propiedades en la gastronomía


El uso del rábano data de tiempos muy antiguos y se cree que procede del sur de Asia. Pero era también parte de los principales alimentos del pueblo egipcio y pertenecía a la dieta obligada para los obreros que construían las pirámides.

Existen diferentes tipos de rábano, y que corresponden a las versiones largas y redondas, pero pueden aparecer una variedad redonda, que varía de blanco a púrpura casi negra.

Se le atribuyen propiedades nutritivas por las vitaminas A, B y C que posee. Es recomendado también por contener bajas calorías y su alto nivel de fibras. Por eso es una buena opción para quienes quieren bajar de peso.

Son uno de esos vegetales, que pueden ser preparados de diversas maneras y que además, otorgan invariablemente, un sabor bastante particular a sus recetas.

Consumo. En ensalada, en aperitivos o como prefieras, siempre pueden estar presentes.

En china se usa para hacer el pastel mooli del año nuevo chino, y para comidas ligeras.

El rábano llamado Mantanghong (corazón de belleza) es una variedad muy apreciada que se cultiva en el centro y al norte de la China. Es de forma redonda y de coloración blanca y verde por fuera y morada a fúcsia por dentro.

Aparte de la preparación de ensaladas y como condimento, se utiliza también para hacer bebidas refrescantes.

En la comida japonesa, por ejemplo, con las hojas, secadas se preparan sopas.

Pertenece a la familia de las crucíferas, donde se incluyen verduras como los berros.

Las hojas también pueden ser consumidas cocinadas de forma similar a las espinacas o utilizarse en la elaboración de infusiones.

El guineo una fruta rica en vitaminas y fibras


El guineo o banana, cuyo nombre científico es Musa sapientum, proviene de países cálidos o tropicales.

Esta fruta posee un valor nutritivo importante, especialmente por su riqueza en nutrientes necesarios para un mejor rendimiento del organismo.

Si se le somete a un proceso de deshidratación (secado artificial por el que toma un color marrón), se obtiene el “banano pasa”, y en este estado adquiere una concentración nutricional más alta.

En las zonas tropicales, el guineo es uno de los alimentos básicos de la cocina por su alto nivel en proteínas, fibras y vitaminas A y C, pero además es una fuente rica en ácido fólico, potasio, magnesio y fibras.

Es considerado una de las frutas más completas que existe y, sin dudas, es una de las frutas más fáciles de comer y más presentes en todos los hogares. Además, tiene la ventaja de que podemos encontrarlo en el mercado durante todo el año.

Se puede consumir como postre, con yogur, o en una batida, obteniendo una bebida refrescante, oportuna para cualquier hora del día.

Aportes. En 100 gramos de guineo se obtienen un aporte de unas 90 kilocalorías y 0% de materia grasa.

Su valor más destacado es su alto contenido en glúcidos, llamados así porque pueden considerarse derivados de la glucosa.

Esto permite que aporte mucha energía de forma inmediata, razón por la que se aconseja que sean consumidos por deportistas que hacen grandes esfuerzos físicos

About Author

0
0