France telecom y El Gobierno Dominicano firman acuerdo.

El gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, firmaron un acuerdo para instalar en el Parque Cibernético el Instituto de Investigación y Desarrollo Orange Lab, el cual permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes, jóvenes y profesionales criollos. El presidente Leonel Fernández indicó que Orange tiene 18 laboratorios de este tipo a nivel mundial y con este nuevo Orange-Lab en la RD se instala el número 19. "Con la suscripción de este acuerdo la República Dominicana da un gran salto hacia delante ya que pasa a ser un generador de tecnología", aseguró. De su lado, el presidente de Orange, Jean Marc Harion, dijo que el enfoque de este laboratorio estará en el desarrollo de aplicaciones de móviles, los servicios sociales y las aplicaciones de blackberrys, que contará con el apoyo de la compañía Research in Motion (RIM).

Subastan objetos de Michael Jackson.

París, (AFP).- Los objetos que pertenecieron a Michael Jackson enloquecen a casas de remate del mundo entero, que, desde la muerte del "Rey de la música Pop" en junio de 2009 han subastado, entre otras cosas, su retrato por Andy Warhol en 812.000 dólares y un guante por 350.000.

El jueves, se subastará en París un sombrero que Jackson usó durante un concierto en Niza (sureste de Francia), el 14 de agosto de 1988 durante el Bad World Tour, una gira de conciertos por el mundo que abarcó Japón, Australia, Estados Unidos y Europa de septiembre de 1987 a enero de 1989.

Se trata de un Fedora (un sombrero similar al Borsalino) con el nombre del cantor estadounidense escrito con letras de oro en la parte interna que se podría vender entre 5.000 y 7.000 dólares, según las estimaciones.

Jackson también usó sombreros Fedora durante dos giras mundiales más: Dangerous World Tour, que empezó en junio de 1992 en Múnich, Alemania, y terminó en noviembre de 1993 en Ciudad de México, y History World Tour, que empezó en septiembre de 1996 y terminó en octubre de 1997.

En el concierto de Niza, en 1988, Jackson "arrojó el sombrero al terminar la canción 'Beat it' y un admirador lo tomó y se lo quedó hasta ahora", explicó el tasador Pierre Cornette de Saint-Cyr.

Tras la subasta del jueves, el 13 de diciembre, también en París, se pondrán en venta fotos inéditas del cantante realizadas por Arno Bani en 1999. Antes de su muerte, otros objetos de Jackson ya habían sido vendidos por miles de dólares. Tras su fallecimiento en 2009, cuando preparaba una nueva serie de conciertos, los precios de venta de sus recuerdos aumentaron sensiblemente.

Un buen ejemplo es el retrato del cantor realizado por Andy Warhol, que se vendió en 812.500 dólares hacia fines de 2009, cuando otros retratos, y en particular uno prácticamente idéntico, también de Warhol, no se habían logrado vender anteriormente.

En noviembre pasado, un guante de cuero que Jackson usó en 1983 alcanzó el precio de 350.000 dólares, mientras que algunos de los 70 objetos subastados se vendieron a un precio diez veces superior al previamente estimado.

En junio pasado, un guante cubierto de brillantes que usó el cantor durante una gira mundial en 1984 fue rematado en 192.000 dólares en una subasta en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada, oeste), organizada en ocasión del primer aniversario de la muerte del "Rey del Pop".

Más de 200 objetos relacionados con Michael Jackson --vestimenta, fotos, afiches, discos, autógrafos-- fueron vendidos por un monto cercano al millón de dólares.

El guante, comprado por una habitante de Los Angeles, según el diario local Las Vegas Review, pulverizó las estimaciones previas, así como numerosos otros lotes, fundamentalmente de indumentaria. Una chaqueta dedicada que la estrella lució en su hit "Beat it" se vendió en 132.000 dólares; otras dos se adjudicaron por 100.000 dólares, en tanto un sombrero Fedora se fue en 56.250 dólares y un par de mocasines en 90.000.

"Cada vez que se venden objetos de personalidades, la gente se pelea por comprarlos. En esta época en la que todo se ha deshumanizado, necesitamos tener cosas sagradas. Tratándose de grandes estrellas como Michael Jackson, queremos apropriarnos parte de su energía, de su creatividad", estimó Pierre Cornette de Saint-Cyr.

Papa dice: “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Benedicto XVI ha elegido el tema “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital” para su mensaje con motivo del Día Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011, que se celebrará el 5 de junio del año próximo, informó hoy el Vaticano.

En el mensaje, el Pontífice subrayará la necesidad de respetar la verdad en una época, como la actual, “dominada y muchas veces condicionada por las nuevas tecnologías”, precisó el Vaticano.

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace ya 44 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de esos medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés, en 2011 el 5 de junio.

El anuncio del tema que tratará el Papa lo anuncia el Vaticano el 29 de septiembre -fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, patrones de los que trabajan en la radio- y el contenido de mensaje lo publica el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas. EFE

Primera Dama Dominicana se reune con su homóloga de EE.UU

La primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con su homóloga de Estados Unidos, Michelle Obama, con quien conversó sobre los programas que desarrolla desde su Despacho, principalmente de los avances logrados a través del programa Progresando, que actualmente trabaja con unas 130 mil familias en todo el país.

Las primeras damas también hablaron de las aulas bibliotecas entregadas por Cedeño de Fernández a la ciudad de Haití, las cuales fueron visitadas por Michelle Obama y por la esposa del vicepresidente de los EEUU, Jill Biden, quedando impresionadas con el proyecto.

Esas aulas bibliotecas fueron instaladas por el Despacho de la Primera Damadominicana para que los niños y niñas que quedaron fuera del sistema educativo luego del terremoto ocurrido el 12 de enero, tuvieran un espacio donde realizar actividades educativas y recreativas.

Graduación de bachilleres en Santo Domingo Oeste.

Sesenta nuevos bachilleres de la Promoción STYLFS 2010 del Liceo Nocturno Manresa serán investidos este viernes 1 de octubre en la comunidad de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Al evento asistirán personalidades políticas, sociales y de los medios de comunicación, como son: El periodista Balbueno Medina, el locutor Ros Peña y, los políticos Miguel Espinal, Aquilino Serrata, Geraldo Bogaert, FranK Soto y Rafael Vásquez (Slinger). Además contará con la participación de la Banda de Música de la Policía Nacional.

La actividad será desarrollada en el Club Manlio Bobadilla, ubicado en la Avenida 30 de mayo frente a heladería Manresa, a partir de las 5:00 de la tarde, la cual tendrá un show artístico en la parte festiva con la participación del bachatero Héctor Gonz, el grupo de danza moderna Expresión Teatral, los raperos JS y Fuakatá y RZ.

Coca Cola; algunos de sus empleados no tiene principios de educación Básica


Santo Domingo- La empresa Coca Cola debe tener un programa de principio de conducta o seleccionar un adecuado personal para tratar de que sus empleados no dañen la imagen de la empresa.
En este caso un conductor del camión wolsvagen ficha terminal 121 en que incluso se estaciono mal en la avenida independencia ( frente a la farmacia carol) aproximadamente a la 1: 00 pm del día 16/09 2010 violando la ley 241, articulo 1 de transito.
Un joven le dijo "por favor parece bien esta mal estacionado"
conductor " Yo siempre me paro hay .... " .

Ese conductor es un IRRESPETUOSO, MALEDUCADO E INSOLENTE.

Recomiendo a la Coca cola que trate de educar o preparar a su personal de transporte , porque la EDUCACIÓN EN ALGUNOS CHÓFERES ES Pobre .

Pienso que la mayoria estudia y tienen una buena educación.

ficha numero camión wolsvagen ficha terminal 121.

en la proxima semana publicare la foto del camión.

Tren se paraliza total mente en Santo Domingo.


Santo Domingo, El Tren que salio a las 7:42 am desde la estación Mama Tingo hacia el Centro de los Héroes tubo dificulta catastrófica debido a que tuvo fallo técnico en su sistema.
Mientras este tren realizaba su recorrido era defectuoso, su sistema de aire central fue apagado sin explicacion y por unos minutos , luego se reactivo. Una joven que se encontraba abordo tuvo que abandonar el tren pues se sentía con problemas de respiracion.
Algunas personas bajaron del tren incluyendo quien escribe.

Luego de 2 minutos aproximadamente el referido tren emprendió la marcha, desde La estación José F. Peña Gomez hacia su destino final que es el Centro de los héroes.

Un llamado a la OPRET, debe rendir un informe sobre esta falla que tubo el tren.

Facebook supera a Google.


Facebook ya había superado alguna semana a Google en el número de visitantes. Ahora lo supera en tiempo de permanencia. Los internautas de Estados Unidos, según Comscore, estuvieron durate el mes de agosto más tiempo en Facebook que en los distintos sitios de Google.

La red social Facebook fue el sitio de Internet más visitado de EE UU en una semana de marzo. Entonces acaparó un 7,07% del tráfico en Internet en Estados Unidos entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que a Google le correspondió sólo el 7,03%, según Experian Hitwise.

Facebook nunca había superado a Google una semana completa, aunque sí había sido la página más visitada de EE UU durante las últimas festividades de Nochebuena, el día de Navidad y el día de Año Nuevo, días de muchas relaciones sociales.

El ordenador mas vendido en USA


"En cinco años el tablet será el ordenador más vendido en EE UU". La frase no es de Steve Jobs ni se ha oído estos días en la feria IFA de Berlín. La frase tiene casi 10 años y la firma Bill Gates. En noviembre de 2000, Gates sacó de la chistera un prototipo al que llamó Tablet PC, con pantalla sin teclado y lápiz en lugar de ratón. A partir de 2002 HP, Acer, Toshiba y otros se comprometían a fabricar tabletas con Windows Tablet PC Edition. El resultado fue un rotundo fracaso.

Presidente Piñera anuncia inicio del “Plan C” para el rescate de los 33 mineros atrapados en Copiapó

El Mandatario agradeció a Codelco “por todo el esfuerzo que ha hecho. Me ha tocado trabajar mano a mano con gente de Codelco y he podido apreciar no solamente su capacidad técnica, sino que también su calidad humana, como el caso de André Sougarret, que ha estado al pie del cañón, liderando el esfuerzo del rescate”.

En el marco de la Gira Bicentenario que realizó por la región del Libertador Bernardo O´Higgins, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró hoy la Mina Pilar Norte de El Teniente en Rancagua, oportunidad en la que anunció “que esta noche se comienza a instalar la máquina petrolera que constituye el Plan C para el rescate de los 33 mineros atrapados en Copiapó”. Agregó que “es una máquina que va a poder perforar de una vez el ducto de 26 pulgadas y va a poder, no solamente perforar, sino que también entubar ese ducto, para que por él puedan rescatarse a los mineros atrapados en la Mina San José”.

El Jefe de Estado destacó, además, los avances que hasta ahora llevan las dos máquinas que trabajan en la mina para el rescate. “Estamos trabajando con tres planes alternativos. El Plan A, una máquina Race Borer Strata 950, que ya ha logrado penetrar 141 metros en la montaña, y tiene que llegar al nivel 700. Y el Plan B, la máquina T-130, ya ha penetrado 270 metros en la montaña, y tiene que llegar al nivel 630. La primera apunta al refugio, la segunda apunta al taller”, indicó.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar que ha sido “una tarea formidable. El mundo entero tiene sus ojos puestos en Chile. Probablemente, y así lo están diciendo los especialistas, ésta es una de las operaciones de rescate más difíciles, con mayor desafío y con mayor riesgo en la historia de la humanidad. Pero los chilenos estamos para grandes cosas”, afirmó.

Junto con reiterar que el Gobierno confía en “que antes que llegue el 25 de diciembre, antes que celebremos la Navidad, antes que celebremos el Año Nuevo, podamos tener a estos 33 mineros con nosotros”, el Jefe de Estado agradeció a Codelco “por todo el esfuerzo que ha hecho. Me ha tocado trabajar mano a mano con gente de Codelco y he podido apreciar, no solamente su capacidad técnica, sino que también su calidad humana, como el caso de André Sougarret, que ha estado al pie del cañón, liderando el esfuerzo del rescate”.

Finalmente, el Presidente Piñera extendió sus agradecimientos para “el ministro Laurence Golborne, y el ministroJaime Mañalich, que han encabezado la operación Profeta Jonás y la operación San Lorenzo, porque han demostrado y han interpretado a todos los chilenos con su compromiso”.

Biografía de los Presidentes.


Laura Chinchilla Miranda, nació en la colonia del sur en un barrio humilde de Desamparados, su familia era de clase media. Fué a la Escuela República del Perú.Cuando cumplió 18 años hizo un viaje por Centroamérica que se desgarraba en la guerra y la violencia y comprendió el privilegio de nacer en un país sin ejército. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica y luego obtuvo una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Ha formado su hogar con su esposo José María Rico y su hijo.

Es hija de don Rafael Ángel Chinchilla, ex Contralor General de la República y doña Emilce Miranda, con quienes guarda una muy cercana relación. Como ella misma lo ha destacado, las dos pasiones de su vida son la familia y el trabajo.

Biografía de los Presidentes.

Smt. Pratibha Devisingh Patil nació el 19 de diciembre 1934 en la aldea de Nadgaon de Jalgaon Distrito, Maharashtra.

Smt. Patil asumió el cargo el numero 12 Presidente de la India el 25 de julio de 2007. Ella es la primera mujer que han sido elegidos para esta oficina de agosto.

Inmediatamente antes de las elecciones de Presidente de la India, Smt. Patil era el gobernadora de Rajasthán de 08 de noviembre 2004 hasta el 21 de junio 2007.


Trayectoria profesional:

Smt. Patil comenzó su carrera profesional como abogado en ejercicio en la Corte del Distrito Jalgaon y al mismo tiempo se dedicó a diversas actividades sociales, especialmente, para mejorar la situación de las mujeres pobres.

Biografía de los Presidentes.


Dra. Cristina Fernández

Fecha de nacimiento: 19 de Febrero de 1953

Lugar de nacimiento: La Plata, Buenos Aires

Profesión: Abogada

Estado Civil: Casada con Néstor Carlos Kirchner

Hijos: Máximo Kirchner - Florencia Kirchner

Es el actual Presidente de la Argentina. Miembro del Partido Justicialista, fue un senadora de la provincia de Buenos Aires antes de asumir el cargo. Ella es la esposa de Néstor Kirchner, actual Secretario General de Unasur y ex presidente de Argentina (2003-2007). Ella actuó como primera dama durante su mandato.

En el octubre 2007 elecciones generales, Fernández se postuló para la presidencia de Argentina, en representación del gobernante Frente para la Victoria del partido.Ella ganó con el 45,3% de los votos, una ventaja de 22% sobre su rival más cercano. Este fue el mayor margen obtenido por un candidato desde el gobierno civil se reinstaló en 1983, y evitó la necesidad de una segunda vuelta electoral.[2] Es elegido por primera vez en Argentina mujer presidente, y la segunda mujer presidente en salir a servir (después de Isabel Martínez de Perón, 1974-1976).

Origen de la Casa Rosada.

El solar en el que está emplazada la Casa Rosada fue, durante toda la historia de Buenos Aires, la sede de las distintas y sucesivas autoridades políticas que gobernaron el país. A poco de fundar la Ciudad en 1580, Don Juan de Garay mandó cavar una zanja y terraplenes formados con las mismas tierras extraídas de ella, encerrando dentro el origen de lo que más adelante se llamó "Real Fortaleza de San Juan Baltasar de Austria" o "Castillo de San Miguel".

Posteriormente, en 1595, el gobernador Fernando de Zárate mandó levantar una amurallada construcción de 120 metros de lado, con foso y puente levadizo, que se alzó en la manzana ceñida por las actuales calles Rivadavia, Balcarce e Hipólito Yrigoyen y la Avenida Paseo Colón sobre las barrancas que entonces daban al río.

Finalmente, a principios del siglo XVIII se construyó un sólido fuerte, íntegramente hecho de ladrillos, cuyas murallas y bastiones perduraron hasta su demolición, un siglo y medio después.

Ya en el período de la Independencia, la Casa que había sido residencia de gobernadores y virreyes españoles, albergó, con muy pocas reformas, a las autoridades de los sucesivos gobiernos patrios: las Juntas, los Triunviratos, los Directores Supremos, los Gobernadores de Buenos Aires y el Primer Presidente de la Argentina, Bernardino Rivadavia.

Abandonada y parcialmente demolida, volvió a tener protagonismo como sede del gobierno político a partir de 1862, cuando Mitre se instaló con sus ministros, remozando la antigua residencia oficial del fuerte. Su sucesor, Sarmiento, decidió embellecer la morada del Poder Ejecutivo Nacional, dotándola de jardines y pintando las fachadas de color rosado, con el que, posteriormente, se continuó caracterizando.

La construcción de la actual Casa de Gobierno comenzó en 1873, cuando por decreto se ordenó construir el edificio de Correos y Telégrafos en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Pocos años después, el presidente Julio A. Roca decidió la construcción del definitivo Palacio de Gobierno en la esquina de Balcarce y Rivadavia, edificación similar al vecino Palacio de Correos. Ambos edificios se unieron en 1886 mediante el pórtico que hoy constituye la entrada de la Casa Rosada que da hacia Plaza de Mayo.

Con estas construcciones, desaparecieron los últimos recintos del antiguo Fuerte del que, sin embargo, quedan como testigos algunos muros y una tronera que se conservan y pueden visitarse, contiguas a las galerías de la Aduana de Taylor en el Museo de la Casa de Gobierno.

Primera Dama Panameña, promueve campaña Cinta Rosada.

Con el objetivo de dar a conocer los programas que desarrollará su despacho durante la Campaña de la Cinta Rosada, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, visitó los estudios de la Corporación MEDCOM.

La señora de Martinelli, fue recibida por el director general , Nicolás González Revilla Paredes y altos ejecutivos del canal de televisión, quienes escucharon información relacionada con las actividades a realizarse en octubre, entre ellos, el lanzamiento de la clínica móvil “Amor sobre Ruedas” que se ubicará en diversos puntos del país, con el fin de realizar exámenes para prevenir la mortal enfermedad.

La Primera Dama invitó a los representantes de MEDCOM, para que apoyen la campaña contra el cáncer , que inicia el 1 de octubre con el encendido de las tradicionales luces rosadas en el Palacio Presidencial .

En la reunión con la esposa del Presidente de la República, estuvieron el director de Medios, Andrés Badra, la directora de Asuntos Corporativos del canal, Estela Villa Real y el director de Administración y Finanzas, Jorge Tzortzatos.

About Author

0
0