AVISO DE PUBLICACION DE NOTICIA.

Vea Noticias SIN en estos momentos para que ustéd este informado.

Tambien vea

el nacional.com.do

eldiariolibre.com.do

elnuevodiario.com.do


Esto publicado son de estos referidos medios .
en la cual estan en sus respectivas paginas.

Figueroa Agosto Sera Presentado ante un Juez el Lunes Proximo.

La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó que José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), será presentado el lunes en la mañana ante un juez, para responder a los cargos que enfrenta en la justicia federal.

Sin embargo, Agosto fue trasladado hoy al Tribunal Federal de Puerto Rico, custodiado por un gran contingente de agentes de la DEA y el FBI. Agosto, quien estaba esposado, vestía un pantalón jean y una camiseta gris.

Figueroa Agosto enfrenta cargos federales por fraude de pasaportes; además de las acusaciones estatales por asesinato y fuga de una prisión, donde cumplía una condena de 209 años.

El sindicado narcotraficante no será presentado ante las cámaras, por políticas federales. Los periodistas podrán estar en el juicio, pero no hacer fotos ni grabaciones.

La fiscal federal explicó que al momento de su captura Figueroa Agosto andaba con dos hombres y una mujer, que no era Sobeida Felix Morel.

"Se está determinando que vínculos tienen con Figueroa Agosto y de dónde son", dijo Rosa Emilia Rodríguez durante una llamada que realizara a Noticias SIN.

Al dar detalles sobre las facciones del más buscado por las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana, la fiscal dijo que "está sorprendentemente blanco y tenía una peluca canosa con el pelo más largo a como acostumbran a tener los hombres. No se parecía para nada a la imagen que teníamos de Figueroa Agosto".


Fuente : Diariolibre.com.do Pulse aquí

Captura de Figueroa Agosto motivo reunión en palacio nacional en Rep. Dominicana

El jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), se encuentran desde hace dos horas reunidos junto al presidente de la República.

Los mayores generales Rafael Guillero Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo se encuentran junto a Leonel Fernández en el tercer piso del Palacio Nacional.

La reunión se produce luego que de que las autoridades federales y estatales de Puerto Rico apresaran próximo a las 11:00 de la mañana al prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto, en un operativo en Santurce.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) informaron que el narcotraficante Figueroa Agosto fue arrestado en la calle Loísa cuando salía de un carro, y que cuando se percató de la presencia de los agentes federales, intentó evadirse “corriendo”.

Explicaron que al momento de su detención, Agosto no estaba armado ni puso resistencia.

Jefe de la policia viaja a Puerto Rico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, salió hacia Puerto Rico tras la captura del prófugo José Figueroa Agosto.

Así confirman las autoridades de la isla que comunicaron de inmediato a sus homólogos de República Dominicana la detención, por lo que se espera que el jefe policial arribe a la isla alrededor de las 4:00 de la tarde.

José Figueroa Agosto fue capturado alrededor de las 11:00 de la mañana en la calle Loiza de Santurce, a poca distancia donde fue visto junto con Sobeida Félix, su supuesta amante, meses atrás.

“Junior Cápsula” llevaba una peluca al momento de su apresamiento para tratar de aparentar ser otra persona, ya que según reportes de Jesús Espinosa desde Puerto Rico, el fugitivo se había dado cuenta de que era perseguido. También tenía el color de piel más claro.

Espinosa agregó que Figueroa Agosto al momento de ser capturado hablaba por teléfono con alguien, aunque las autoridades no identificaron con quien conversaba.

La detención del prófugo pone fin a 10 meses de búsqueda por parte de las autoridades dominicanas y puertorriqueñas.


Fuente: noticiassin.con pulse aqui

Figueroa Agosto alias ( Junior Capsula) IMAGENES



FOTO DE FUENTE DE NOTICIASSIN

Figueroa Agosto detenido por las autoridades Puertorriqueñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras más de 10 meses de búsqueda, el prófugo José David Figueroa Agosto fue apresado esta mañana en Santurce Puerto Rico por autoridades del FBI y la policía de la isla.

El apresamiento del fugitivo se produjo a las 11 de esta mañana en la calle Loisa del barrio donde fue visto hace unos meses en una tienda con Sobeida Félix.

En unos momentos las autoridades boricuas ofrecerán una rueda de prensa para ofrecer detalles acerca de la captura de Figueroa Agosto, informó Harry Rodríguez, vocero del FBI.

Fuente : NOTICIASSIN.COM.DO

Figueroa Agosto es Arrestado en Puerto Rico.

Autoridades de Puerto Rico apresaron este sábado al notorio prófugo José David Figueroa Agosto. El capo fue arrestado en la calle Loíza, informaron las autoridades a El Nuevo Día. La zona de Santurce, donde tuvo lugar la persecución, es conocida por sus actividades de Turismo.

Fuentes de este diario aseguraron que Figueroa Agosto fue apresado en el área de Santurce en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales. El arresto del capo ocurrió a las 11:00 A.M. No se sabe si también fue capturada la prófuga Sobeida Félix Morel, quien se presume estaba con él en Puerto Rico.

Jefes de la policia y la DNCD viajan a Puerto Rico.

Los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, viajaron este sábado al mediodía a Puerto Rico, según supo extraoficialmente Noticias Telemicro. Según la fuente ambos jefes viajaron tras la captura del prófugo narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, quien fue arrestado la mañana de este sábado en Loisa, Puerto Rico, en un operativo con agentes federales y estatales. Se espera que en horas de la tarde, las autoridades dominicanas ofrezcan una rueda de prensa con los detalles de la captura de Agosto. Figueroa Agosto, quien es sindicado como uno de los narcotraficantes más buscados en Puerto Rico y República Dominicana, fue apresado en ese municipio en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales,

según informó el periódico El Nuevo Día.

Figueroa Agosto alias ( Junior Capsula) esta preso.

El notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue arrestado hoy en la calle Loíza, informaron las autoridades a El Nuevo Día.

Junior Cápsula fue apresado en el área de Santurce en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales.

Se sabe que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca al momento de su arresto, en el que participaron agentes de la Agencia Federal Antidrogas, del Negociado Fderal de Investigaciones (FBI) y agentes estatales.

A Junior Cápsula se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos – especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.

A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde Quisqueya hasta la Isla.

Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitián a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.

Figueroa Agosto es Arrestado

El prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto alias "Junior Cápsula" fue arrestado esta mañana en la calle Loíza de Santurce.

Agentes de Negociado Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), de la agencia de alguaciles federales y de la Policía de Puerto Rico efectuaron el arresto a las 11 de la mañana de hoy, sábado, dijo el portavoz del FBI, Harry Rodríguez.

Rodríguez indicó que Figueroa Agosto trató de evadirse corriendo cuando vio a las autoridades, pero al no poder escapar, no prestó resistencia al arresto.

A la 1 de la tarde se ofrecerá una conferencia de prensa en Fiscalía Federal.

Fuente : primerahora.com

FBI confirma apresamiento de Figueroa Agosto

SAN JUAN. Puerto Rico. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), informaron que apresaron a media mañana de hoy al prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, en un operativo en Santurce.

Harry Rodríguez, vocero del FBI en la isla, informó que todos los detalles de la captura de Figueroa Agosto, serán dados a conocer durante una rueda de prensa esta tarde.

Rodríguez explicó que Figueroa Agosto fue capturado a las 11:00 de la mañana durante un operativo en la calle Loísa, en Santurce.

Dijo que de inmediato Figueroa Agosto fue trasladado a un lugar que no reveló.

En el operativo de captura participaron la DEA, el FBI, la Policía de Puerto Rico y otras agencias que luchan contra el crimen en la vecina isla.

De inmediato la información fue difundida por la cadena de noticias Noti Uno y otros medios informativos de esta isla.

“El señor Figueroa Agosto fue arrestado en la calle Loísa cuando salía de un carro, y cuando se percató de la presencia de los agentes de la ley y el orden, intentó evadirse corriendo”, dijo el vocero del FBI.

Aclaró que en el momento del arresto Figueroa Agosto no estaba armado ni opuso resistencia.

José David Figueroa Agosto era buscado por las autoridades dominicana acusados de dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos junto a la dominicana Sobeida Féliz Morel y otras personas que son buscadas.


Fuente : elnacional pulse aqui

Supuesta captura de Figueroa Agosto.

La supuesta captura del narcotraficante José Figueroa Agosto y de Sobeida Félix Morel en Puerto Rico ha causado revuelo tanto en la República Dominicana como en la vecina isla en este vierne santo.

Según una versión del portal dominicano elnuevodiario.com.do, agentes del FBI atraparon a la pareja en Carolina, Puerto Rico, donde habían sido vistos comprando en una tienda en el mes de febrero.

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo esta noche a CDN que por el momento la versión solo se maneja como un rumor que las autoridades tratan de confirmar.

El Nuevo Diario no especifica la fuente que le sirvió la información, pero la noticia inquietó tanto a la prensa y a las autoridades locales como a las puertorriqueñas. Los medio digitales de la isla no se hacen eco del rumor pero reporteros de allá, consultados por medios locales, dan testimonios de que hay muchas versiones encontradas.

Exite un video que muestra a dos personas, supuestamente Figueroa Agosto y Félix Morel cuando compraban en una tienda de Puerto Rico. El Ministerio Público dominicano aseguró que se trataba de los dos prófugos según testimonios de empleados del establecimiento.


Fuente : el caribe pulse aqui

Quito será ciudad de la cultura 2011.

Barcelona. La ciudad de Quito (Ecuador) ha sido elegida Capital Americana de la Cultura 2011, según ha informado Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales. Quito relevará el año próximo a la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), como referente cultural de las Américas. Quito es una ciudad de dos millones de habitantes y posee el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América. Fue, junto al centro histórico de Cracovia (Polonia), de los primeros en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1978. El centro histórico de Quito se encuentra ubicado en el centro sur de la capital sobre una superficie de 320 hectáreas y está considerado como uno de los más importantes conjuntos históricos de América Latina. Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales y 5 mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales. San Francisco de Quito se encuentra ubicada a una altitud promedio de 2.850 metros.

Autozama trajo Bus 0-500 R.

Bávaro. Con la finalidad de satisfacer los exigencias para la mejora en el sector del transporte de pasajeros, Autozama, representante general de la marca Mercedes-Benz para la República Dominicana, realizó la presentación oficial del nuevo Bus O-500 R con carrocería Marcopolo, modelo Viaggio 1050 Generación 7.

Esta nueva generación del Bus O-500 R ha sido diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades más exigentes en cuanto comodidad para el pasajero, convirtiéndose en sinónimos de placer al viajar.

Diseño innovador de fuerte personalidad en un bus de 18 toneladas de peso total combinado, bodegas pasantes amplias, más fácil operación del bus por innovaciones en su tablero.

Entrenan Monos para usar armas de guerra.

Los talibanes estacionados en la frontera entre Pakistán y Afganistán están entrenando monos para convertirlos en "guerrilleros" y "terroristas" y atacar a las fuerzas de Estados Unidos acantonadas en la región, según una publicación del periódico chino Diario del Pueblo.

La publicación, edición en inglés, dice que los insurgentes buscan que los monos puedan atacar con armas sofisticadas a las tropas norteamericanas que invaden Afganistán y los dotan de rifles AK-47 de fabricación rusa, ametralladoras y morteros, artefactos que les están enseñando a disparar.

Según el Diario del Pueblo, los monos son atraídos a las tribus talibanas ofreciéndoles bananos y maní, luego los secuestran, los mantienen en cautiverio y los convierten en "francotiradores".

El medio explica que el entrenamiento de los monos se lleva a cabo en una base secreta de los terroristas talibanes, situada cerca de la frontera con Pakistán.

"Tenemos un arma secreta para destruir al infiel enemigo norteamericano. Hoy, las fuerzas talibanas, están dando algo de su propia medicina a las tropas norteamericanas", le dijo al Diario del Pueblo uno de los líderes insurgentes que no se identificó.

El periódico añade que las fotos han sido difundidas ampliamente en todo el mundo a través de la Internet y en medios de Europa, Asia y Oriente Medio.

Una de las páginas en las que aparecen las imágenes es www.pakistan defense forum.com en las que los monos portan las referidas armas.

Se recuerda que la CIA fue la primera agencia secreta en el mundo en entrenar monos durante la guerra de Vietnam.

La diabetes, enfermedad que incide en la pérdida de la visión.

La diabetes es una enfermedad que se produce por la disminución de la cantidad o calidad de la insulina que se origina en el páncreas, que se ocupa de facilitar el ingreso de la glucosa absorbida del tracto digestivo, la cual pasa a la sangre al no poder introducirse en la célula, entonces se acumula en la sangre un exceso de glucosa llamada hiperglicemia”, así lo explica el doctor Tomás Vargas.

Indica que la viscosidad sanguínea se aumenta produciendo daños en la micro circulación arterial. Una de las afecciones que causa más angustia para la población es la pérdida de la visión y no es por capricho, sino que más del 70% de la información sensorial nos llega por los ojos.

Diabetes y ceguera. ¿Qué relación tiene esta enfermedad con la ceguera? Según señala el doctor Vargas, cirujano oftalmólogo, las complicaciones tempranas de la retinopatía diabética son empañamiento visual por aumento de la densidad de los medios transparentes del ojo, produciendo hipermetropía.

Además, se pueden formar cataratas si con frecuencia se producen hiperglicemia, que al llegar a los vasos, el área central de la retina o mácula, donde existen mayor cantidad de conos responsables de la visión de colores, se puede deformar la estructura de esta parte produciendo una degeneración o daño que se conoce en medicina como degeneración macular húmeda típica de diabéticos.

Cifras. La diabetes ha causado ceguera en un 7 % de la población. Es frecuente en los pacientes insulino dependiente y aumenta 25 veces el riesgo de ceguera.

Acta de nacimiento vía Internet en Rep Dominicana

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral presentó ayer a los oficiales del Estado Civil el proyecto de solicitud de certificados de actas de nacimiento para fines escolares vía Internet.

El sistema automatizado para la solicitud de dicho documento aportará beneficios tanto a la ciudadanía como al Ministerio de Educación, principalmente para la obtención de la boleta escolar, de manera gratuita, pero el servicio también está disponible para las actas de nacimiento en sentido general.

El proyecto contempla el pago mediante tarjeta de crédito y el documento sería entregado a domicilio. El acto de presentación a los oficiales del Estado Civil estuvo encabezado por el doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara.

El objetivo del proyecto es utilizar la estructura actual del servicio de las solicitudes de actas vía web durante el período de inscripciones y reinscripciones escolares, entre junio y agosto, fecha en que se incrementa la demanda de ese documento. El proyecto se fundamenta en un esquema de solicitud de los certificados de nacimiento (boleta escolar) vía Internet y la expedición en los centros de servicios o en las Oficialías automatizadas.

Características Proyecto. Acceso desde Internet, control centralizado de las aprobaciones de las solicitudes, generación de Número Único de Identidad (NUI) para cada estudiante (lo cual facilitará la labor para el Ministerio de Educación pues el acta de nacimiento que se deposite la primera vez servirá para todos los niveles), creación de base de datos de actas de estudiantes y la integración de nuevos proyectos.

Entrega a domicilio. Aunque todavía se encuentra en etapa de implementación, la entrega de las actas a domiciñio se hará de tal manera que para recibir el documento los ciudadanos sólo tendrán que utilizar la herramienta que le ofrece la Junta Central Electoral a través de la red.

Este servicio será extrapolado a todas las ciudades en el exterior en las que funcionen oficinas de la Junta Central Electoral, según informó Rosario.

About Author

0
0