PRIMER CARRO F1 EN SUELO DOMINICANO

Miles de fanáticos abarrotaron la avenida George Washington (Malecón) para presenciar una exhibición histórica del primer carro de fórmula uno que rueda en el país.

Los dominicanos desde tempranas horas del día de ayer “ubicaron” los mejores lugares para ver lo más cerca posible el desplazamiento del monoplaza de la escudería Red Bull, conducido por el español Jaime Alguersuari, el cual deleitó a los asistentes con su manejo y las demostraciones al volante del potente auto y cuyo evento fue bautizado como “Red Bull Fórmula Santo Domingo”.

El auto, diseñado por Adrian Newey, cuenta con un motor Cosworth Racing TJ2006, V10, con más de 750 caballos de fuerza y un caparazón construido en fibra de carbono.

“Estoy contento con el apoyo que me brindó este día la fanaticada dominicana”, dijo el piloto luego de su presentación, la cual causó delirio entre los asistentes. El carro, que desarrolló una velocidad de 220 kilómetros por hora, también cautivó a los presentes cuando Jaime Alguersuari hizo varios “ceritos”, cosa que acostumbran realizar los pilotos de drift.

La exhibición estuvo acompañada de pruebas de kartismo y Porsche.

El piloto español luego de concluir la exhibición saludó a los presentes desde el escenario montado par a la ocasión, mostrando de esa forma gran afecto por los dominicanos y exhibiendo la bandera nacional en señal de júbilo.

About Author

0
0