Cuerpo Especializado realiza reforzamiento en los Aerepuertos

Gran irritación están provocando entre los viajeros las revisiones físicas a que son sometidos por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesa), para evitar que ingresen a los aviones objetos que las autoridades consideran peligrosos. Los chequeos son particularmente minuciosos a los pasajeros que viajan hacia territorio de los Estados Unidos y a Puerto Rico.

Aeropuerto Las Américas. Gran irritación están provocando entre los viajeros las revisiones físicas a que son sometidos por parte de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), para evitar que ingresen a los aviones objetos que las autoridades consideran peligrosos.

El reforzamiento de los controles en todos los aeropuertos se produce a raíz de que el día 24 un ciudadano nigeriano del grupo Al Qaeda trató de hacer estallar un avión de Delta Airlines cuando llegaba al aeropuerto de Detroit, Estados Unidos.

Desde entonces, la Administración de Transporte y Seguridad de los Estados Unidos instruyó a todos los países con los que tiene relaciones aéreas redoblar las medidas y controles en todos los aeropuertos, a fin de evitar que personas suban a los aviones con objetos peligrosos para viajeros y tripulantes.

Algunos pasajeros, a quienes los militares someten a chequeos junto a sus equipajes de mano, alegan que no llevan drogas ni dinero fruto del lavado, para que las autoridades le estén “revolteando” sus pequeños equipajes, en donde llevan especialmente objetos de valores, prendas íntimas y medicamentos.

“Eso estaba muy bien acomodado y ahora vienen ustedes a descomponernos las cosas”, son de las expresiones de las viajeras cuando tanto ellas como sus equipajes, son objetos de minuciosas revisiones por parte de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Algunos viajeros expresan su temor de perder el vuelo, debido a que en ocasiones, los militares revisan hasta dos veces los equipajes, llegando a sacar de ellos todas las mercancías que contienen.

Para evitar males. Las autoridades expresan que precisamente con el propósito de evitar esos inconvenientes, junto a los ejecutivos de las líneas aéreas, piden a las pasajeros que estén en el aeropuerto tres horas antes de abordar.

Autoridades aeroportuarias explicaron que no está prohibido subir a los aviones con celulares o computadoras laptop, sino que esos aparatos no pueden ser encendidos mientras estén volando.

Tanto en las máquinas de rayos X que dan acceso a Migración de salida como en las correas instaladas en el sótano por donde se reciben y retiran los equipajes de los viajeros, el número de miembros de seguridad ha sido aumentado.

El propio jefe de Seguridad Aeroportuaria, general Pedro René Valenzuela Quiroz, reconoció que los chequeos a que son sometidos los pasajeros son sumamente “tediosos”.

Cuentos infantiles inspirados en la región Sur.

“El Sur a través de cuentos”, bajo este título fue realizado el encuentro educativo a propósito de la presentación del material “Cuentos infantiles de la Reserva de la Biósfera: Jaragua, Bahoruco y Enriquillo”, con los auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León, Propagás y la Fundación Propagás.

Para dramatizar los cuentos en vivo se recreó un escenario alusivo a esos tres tesoros del sistema natural de áreas protegidas.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Luis Felipe Rodríguez, gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León, y María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, quienes destacaron la importancia de la preservación de nuestros parques y reservas naturales.

Pirigua Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, expresó que esos libros, además de servir de herramienta educativa, serán vendidos y sus fondos destinados a proyectos de conservación medioambiental.

En la actividad, las autoras de los libros presentrados: María Amalia León de Jorge, Natacha Calderón Cabral y María Teresa Ruiz de Catrain, compartieron con los presentes el objetivo que las inspiró en escribir los cuentos.

Estudio revela Soya reduce Cancér.

Las mujeres que consumen más alimentos de soya que la población general tendrían menos riesgos de desarrollar tumores en los ovarios y el recubrimiento interno del útero (endometrio), según una revisión de varios estudios.

Los cánceres del endometrio y los ovarios dependen de hormonas como el estrógeno, que imitan algunos compuestos de la soya.

Mientras que algunos de esos compuestos están asociados con un aumento de la frecuencia del cáncer mamario, estudios previos habían sugerido lo opuesto para los casos de tumores de endometrio y ovario.

El nuevo informe, publicado en BlOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, señala que las probabilidades de desarrollar esos tumores serían un 40% más bajas en las mujeres que consumen los niveles más altos de alimentos basados en soya.

Uno de los autores, el doctor Kwon Myung, del Centro Nacional del Cáncer en Goyang, Corea del Sur, dijo a Reuters Health que los datos son demasiado preliminares como para sacar conclusiones sólidas.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos estima que se les diagnosticará cáncer de ovario a más de 21 000 mujeres y que más de 14 000 morirán por esa enfermedad en el 2009. A unas 42 000 se les diagnosticará cáncer endometrial y, según el instituto, morirán unas 8 000.

Los siete estudios revisados (otros se rechazaron por su pobre calidad) incluyeron en total a más de 169 000 mujeres; 3 516 tenían uno de los dos cánceres.

La mayoría de los estudios evaluaron el consumo de soja o de sus componentes en alimentos como las legumbres, cuajada de soja o proteína de soya. Aun así, Myung dijo que para confirmar los resultados se necesita «un nivel más alto de evidencias» y que los científicos deben determinar la cantidad óptima de alimentos de soya.

Inauguración y remodelacion de Casa de Campo.

El Presidente Leonel Fernández, acompañado de Alfy Fanjul, José-Pepe-Fanjul, Eduardo Martinez Lima y Ramón A. Menéndez, hizo ayer el corte simbólico para dejar inaugurada la remodelación de Casa de Campo.

LA ROMANA. El presidente Leonel Fernández asistió ayer a la inauguración de las remodeladas instalaciones de Casa de Campo, junto a los principales ejecutivos de la compañía Central Romana, propietaria del resort ubicado en la región Este.

El mandatario cortó la cinta simbólica y lo acompañaron Alfy Fanjul, José-Pepe-Fanjul, Eduardo Martinez-Lima y Ramón A.Menéndez, así como el secretario de Turismo Francisco Javier Garcìa y Carlos Morales Troncoso, empresario y secretario de Relaciones Exteriores.

Las obras son 78 nuevas habitaciones, ampliación de su área central y construcción de “La Caña Restaurant & Lounge by Il Circo” bajo la supervisión de la familia Maccioni, propietarios del restaurante Le Cirque, de Nueva York.

Además un gimnasio, área de tienda, un spa, la recepción, y el mejoramiento de la mitad de las habitaciones y suites Elite, todos construídos al costo de US$30 millones, según se informó.

Todo un lujo

En las nuevas habitaciones se incorporaron lujosos detalles en mármol, piedra coralina y maderas preciosas. También cuentan con espaciosos baños con duchas separadas con vista al campo de golf, bañera, walk-in closets, televisores LCD con reproductor Blu-ray, reloj despertador con puertos para Ipod e Iphone, internet inalámbrico de alta velocidad, minibar con máquina de café expresso,y otras amenidades.

Los trabajos estuvieron a cargo del arquitecto Rafael Selman y de la decoradora Mayra González, quienes rediseñaron todas las áreas verdes y de jardinería alrededor de la parte principal del hotel, creando un ambiente de armonía en combinación con la estructura y la naturaleza tropical del resort.

La remodelación incluye la instalación de nueva y moderna cocina, garantizando los más altos estándares en higiene y calidad, así como espacios para las oficinas de conserjería, ama de llaves y comedor de empleados.

El presidente Fernández, luego de cortar la cinta que dejó inaugurada la obra, realizó un recorrido por las instalaciones y recibió explicaciones de los ejecutivos de Casa de Campo.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva fueron invitados a un almuerzo en el nuevo restaurante “La Caña & lounge by II Circo”, donde conversó con los ejecutivos del resort durante poco más de una hora.

About Author

0
0