Boston, Massachusetts.- Latín Pride reconoció a varias personalidades.


Boston, Massachusetts.- Latín Pride reconoció a varias personalidades.

En su cuarta edición Latín Pride presento el orgullo latino, entre ellas la excelentísima primera dama de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernandez, quien fue galardonada como "Woman of year" esto se llevo a cabo en el Theate Wilbur en esta ciudad.


También fueron premiados: Laura Posada, Domingo Dauhare, Marcos Diaz, Wason Brazoban, fueron llamados al escenario: Ashley Syed Castro, Tony Mélendez quien recibió en manos de la primera dama el máximo galardón "Lifetime Achierement" entre otros invitados a este magno evento.



Cedeño de Fernandez indico.’’Para mí es un verdadero honor recibir esta distinción en nombre de todos los dominicanos y las dominicanas y las miles de familias que ha confiado en nosotros, en nuestros de programas y miles de familias en extremas pobreza que hemos logrado cambiar sus vidas.’’

La esposa del Mandatario dominicano recibio en manos de la esposa del gobernador de Massachussetts, Diane Patrick la estatulla como " Mujer del Año 2009".


Participaron artista latinos que deiletaron sus canciones al público presente entre ellos Chichi Peralta.

La misión de los Latín Pride es buscar soluciones a la deserción escolar que experimentan miles de jóvenes latinos en los Estados Unidos, como son llegar a un lugar absolutamente desconocido, confrontar amargamente la influencia de otro idioma y otros.

Primera Dama recibe Premio latín Pride. Galeria #1
















Vicini - Caei invierte RD$160 millones en Rep. Dominicana

El grupo Vicini y Caei inauguraron ayer la primera etapa del proyecto Nuevo Cayacoa, construido con una inversión de RD$160 millones e integrado por un complejo habitacional, un centro educativo, instalaciones deportivas, una iglesia y un centro comercial para beneficiar a los trabajadores del Consorcio Azucarero. La obra, que además cuenta con un centro comunal y está dotada de los servicios de electricidad, agua potable, drenaje, calles, aceras, contenes y jardines fue recibida con gran regocijo por decenas de trabajadores, haitianos y dominicanos.
Los Llanos, San Pedro de Macorís.El grupo Vicini y Caei inauguraron ayer la primera etapa del proyecto Nuevo Cayacoa, construido con una inversión de RD$160 millones e integrado por un complejo habitacional, un centro educativo, instalaciones deportivas, una iglesia y un centro comercial para beneficiar a los trabajadores del Consorcio Azucarero.
La obra, que además cuenta con un centro comunal y está dotada de los servicios de electricidad, agua potable, drenaje, calles, aceras, contenes y jardines fue recibido con gran regocijo por de decenas de trabajadores.
De acuerdo con los detalles ofrecidos por Felipe Vicini, presidente ejecutivo del grupo Vicini quien encabezó la ceremonia inaugural, las viviendas fueron construidas bajo un avanzado sistema de paneles prefabricados compuesto de fond, acero y cemento de alta resistencia y seguridad para enfrentar el paso eventual de huracanes o la ocurrencia de fenómenos sísmicos y cada una contará con 63 metros de construcción con un diseño confortable y funcional para la vida familiar.

Que sabes de VIH, uno de los programa a la Primera Dama de panama.

"Qué sabes de VIH/SIDA", uno de los programas punta de lanza de la fundación AID For AIDS, dirigido a la formación de jóvenes estudiantes como agentes multiplicadores en la prevención del VIH y SIDA, expusieron a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, directivos de la organización, durante una reunión de trabajo.

En este sentido solicitaron a la esposa del Presidente de la República su apoyo para que este programa se pueda instaurar en los centros escolares.

Explicaron que el programa está dirigido a jóvenes y a educadores para que se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje, con el propósito de brindar a la población más joven, las herramientas para defenderse y evitar esta enfermedad.

Maestros y jóvenes que participan en dicho programa dieron testimonio de las fortalezas del programa y del beneficio que obtienen los jóvenes participantes.

Mediante este programa los jóvenes reciben en su formación temas relacionados con salud sexual reproductiva, embarazo del adolescente, consumo de alcohol y drogas e infecciones de transmisión sexual (ITS) con énfasis en VIH y Sida.

También son orientados a estimular comportamientos que fortalezcan su autoestima, autoconocimiento, manejo de la presión de grupos, toma de decisiones y proyecto de vida, entre otros.
La directora para Latinoamérica y El Caribe de AID For AIDS, Trina María Aguais y la presidenta del organismo en Panamá, Lastenia de Arosemena, estuvieron presentes en la reunión.

Presidente dominicano entrega Centro Cultural Mauricio Báez.

El presidente Leonel Fernández ponderó los frutos dados a la sociedad por el Club Mauricio Báez, en el acto inaugural del centro cultural del mismo nombre, construido por el gobierno a un costo aproximado de 500 millones de pesos.

Durante el acto, el Gobernante pronunció un discurso en el que habló de la historia y el desarrollo del Club Mauricio Báez, en Villa Juana, que cumple 45 años de fundado. En ese sector nació y se formó hasta sus primeros años de juventud el presidente Fernández.

Majestad Alberto II de Bélgica recibe al embajador Dominicano.

El doctor Alejandro González Pons presentó al rey de Bélgica, su Majestad Alberto II, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el reino belga. La entrega se produjo en el palacio de Laken.

Alejandro González Pons, presentó a Alberto II, rey de Bélgica, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante aquel reino.

La entrega se produjo el pasado 14 de julio en Bruselas, capital belga.

La ceremonia tuvo lugar en el palacio de Laken, durante la cual González Pons aprovechó para conversar con Alberto II, sobre los temas bilaterales de orden político y económico, así como de la cooperación de la Unión Europea, el turismo belga hacia el país y de los procesos de integración económica en los cuales se encuentra inmersa la nación.

A la presentación de cartas credenciales el embajador asistió acompañado de Ángela Vigliotta Mella, ministra consejera; Sarah Herasme Echevarría y Alfonsina González Nicasio, consejeras de la embajada dominicana en Bruselas.

Opinión del Editor Del Blog.

Saludos a todos los usuarios que visitan este Blog.
Quiero dar mi opinión personal de que no se debe aceptar bajo ninguna cirscurtancia un golpe de estado (en este caso en Honduras), debido a que es un gobierno ilegitimo y es además ilegal. Todos los gobiernos del mundo deben tomar medidas mas contundente para que el golpista deje el poder y llegue la paz en Honduras y en América Latina.
Recomendaciones:
1 Temporal mente romper las relaciones Comerciales, Diplómaticas y Económicas en Honduras.
2 Los embajadores de Honduras en los paises amigos en todo el mundo Expulsarlos.
3 Congelar ayuda humanitaria.

Lamento decir esto pero debe honduras afrontar las consecuencias pues el pueblo es noble y trabajador.

Federación Rusa confirma relaciones bilaterales con Rep. Dominicana.

Los gobiernos de República Dominicana y de la Federación de Rusia confirmaron la intención de ambas naciones de profundizar la cooperación bilateral de manera mutuamente ventajosa y equitativa en las áreas energética, de transporte, turismo y educación.

La voluntad de entendimiento fue expuesta en el texto de la Declaración Conjunta firmada por el Canciller Carlos Morales Troncoso y Sergey V. Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores, quienes destacaron con satisfacción la dinámica positiva que mantienen las relaciones políticas y económico-comerciales entre los dos países.

Amplias conversaciones entre ambos dignatarios relativas al desarrollo y los progresos de la cooperación bilateral, así como los asuntos de la agenda internacional de interés recíproco precedieron la firma del documento, que tuvo lugar en la Casa Protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso.

Tras agradecer la invitación que le hizo Morales Troncoso para que visite la República Dominicana, Lavrov saludó la decisión del Gobierno dominicano de abrir el Consulado General en San Petersburgo. De su lado, Morales Troncoso favoreció la intención del gobierno ruso de acelerar los procedimientos de estudio y evaluación hacia el establecimiento de la representación diplomática de ese país en Santo Domingo.

Morales Troncoso y Lavrov abogaron por el desarrollo del diálogo bilateral a través de una práctica más amplia de consultas políticas entre las Cancillerías dominicana y rusa que incluirá temas de interés bilateral, regional e internacional.

Los ministros ratificaron su posición contra la proliferación de las armas nucleares y otras de destrucción masiva y se pronunciaron a favor del desarme universal y total, incluyendo el nuclear, lo que a juicio de ambos debe llegar a ser el objetivo final de todos los esfuerzos emprendidos por la comunidad internacional.

Expresaron su condena a flagelos como el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, aunque enfatizaron que su combate debe llevarse a cabo con estricta observancia de los principios universales y las normas del derecho internacional.

Aspectos como el papel central de la ONU para mantener la paz y la estabilidad internacional y contrarrestar las amenazas globales así como la necesidad de que la reforma del Consejo de Seguridad se realice mediante el más amplio consenso fueron subrayados por los ministros dominicano y ruso en su declaración.

Confirmaron, además, el apego de los dos países a los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de Naciones Unidas, el respeto de la soberanía e integridad territorial de los Estados, el no empleo de la fuerza y la libre determinación de los pueblos.

Morales Troncoso y Lavrov centraron también su atención en temas de la agenda de América Latina y el Caribe como el creciente papel de la integración regional, los importantes procesos políticos y económicos que se desarrollan en la región, así como la situación de Cuba y Haití.

Tras manifestarse en contra del embargo económico-comercial que persiste contra Cuba, los cancilleres subrayaron la importancia de los pasos encaminados por la administración de los Estados Unidos para la normalización de la situación en torno a la isla y su plena integración a todas las estructuras regionales.

Apoyaron asimismo los esfuerzos de la comunidad internacional para la prestación de ayuda material y la estabilización de Haití, en el marco de la prolongación del mandato de la MINUSTAH hasta octubre próximo.

Taiwán dona 1 millon de dolares a Rep. Dominicana.

La Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, recibió al embajador de la República China de Taiwán en el país Isaac Tsai, un cheque de un millón de dólares para el fortalecimiento de los programas de becas de grado y postgrado que desarrolla la entidad rectora de la educación superior dominicana.

Melo dijo que este programa gubernamental con aportes del Presupuesto Nacional se completa con los del gobierno de Taiwán para que los estudiantes se desarrollen en este país y regresen a poner sus conocimientos al servicio de la producción en la República Dominicana.

La funcionaria expresó que estas becas se han ampliado para el estudio del idioma mandarín, en la Escuela de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Escuela Diplomática y Consular de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

De su lado el embajador de la República China de Taiwán, Isaac Tsai, dijo sentirse complacido por el apoyo que por diez años y el auspicio de más de 1,480 estudiantes a este momento, su gobierno ha brindado a este Programa Internacional para formar el talento de la juventud dominicana.

Desde el inicio del programa han sido beneficiados con este programa alrededor de 2,000 jóvenes dominicanos con becas de grados y postgrado.

En el acto de entrega de los recursos económicos para el financiamiento de los programas de becas que desarrolla la Seescyt estuvieron presentes funcionarios de la entidad estatal, así como de la delegación diplomática de la República China de Taiwán en el país.

Con este último desembolso se completan diez millones de dólares (en igual número de años que ha entregado Taiwán a la República Dominicana desde el año 1999 a la fecha), entregados por Taiwán a la Secretaría de Educación superior para los programas de becas que ejecuta esta entidad gubernamental.

Inauguran CTC en Miches.

Los munícipes de la comunidad de Miches, en la provincia El Seibo y del Distrito Municipal de Guayabo Dulce, en la provincia de Hato Mayor, se unen a las otras comunidades rurales con acceso a las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), después de recibir dos Centros Tecnológicos Comunitarios, con los que suman un total de 56 centros ubicados a nivel nacional.

Durante la inauguración del Centro Tecnológico de Miches, la doctora Margarita Cedeño de Fernández aseguró que este centro pondrá al alcance de cada uno de los residentes en esa comunidad las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta indispensable para acceder al conocimiento y alcanzar su progreso y bienestar.

Galeria de fotos #2 Día Internacional de la Solidaridad en Barahona.







Primera Dama y parte del público presente en Barahona.

Cortesía de Andres Ureña


Galeria de fotos #1 Día Internacional de la Solidaridad en Barahona.







Fotos d ela Actividad en Barahona

Primera Dama celebra Día de la Solidaridad en Barahona.

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández favoreció a más de 400 familias de la comunidad de Quita Coraza con operativos médicos, jornadas de reparación de viviendas, labor de pintura de casas y reparación de pisos, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, uno de los principales valores que cultiva su Despacho de la Primera Dama.
Leer más

About Author

0
0