Foto secuencia




Hospital Oncológico Nacional atendera 32 pacientes de bajos recursos.

Unas 32 pacientes del Hospital Oncológico Nacional (ION), serán sometidas durante este fin de semana a reconstrucción mamaria, a través, del programa que ejecuta el despacho de la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos y Funda Ayuda.
"Es admirable, que excelentes cirujanos plásticos y personal médico del ION dediquen su tiempo libre a realizar estas reconstrucciones, en donde nosotros proporcionamos las prótesis a estas mujeres humildes, quienes no cuentan con recursos", dijo.
Fernández de Torrijos, resaltó que en este nuevo grupo hay mujeres jóvenes que se beneficiarán y, "lo más importante es que podamos devolverle la autoestima a panameñas que tienen hasta 10 años de haber perdido sus senos por causa de cáncer, y no han tenido dinero para la reconstrucción mamaria", añadió.
Hoy, sábado fueron intervenidas 16 mujeres y mañana domingo se practicarán las otras 16 reconstrucciones mamarias para completar un total de 32 pacientes.
"Hay testimonios hermosos de mujeres que han sido favorecidas, las señoras salen con su cuerpo reconstruido, su autoestima elevada, alegres y sobre todo con las ganas de vivir junto a sus parejas y familiares", puntualizó la Primera Dama.
En los últimos años, se han realizado más de 12 jornadas de reconstrucciones mamarias, favoreciéndose a 400 mujeres de todo el país.
Según personal médico del ION, hay bastantes pacientes nuevas de cáncer y cada vez, atienden a más mujeres jóvenes. Aseguran que están detectando cada vez más rápido la enfermedad, hay pacientes de 20 y 25 años, el grupo etario disminuyó.

Fundación Nuevo Cine iniciará Talleres.


Taller de Actuación para: Cine Producción de Cortometrajes, Guión Cinematográfico I, Escritura Creativa, Dirección de Fotografía, Cinematográfica I, Dirección de Fotografía Cinematográfica II (Avanzado) ,Dirección de Arte para Cine Dirección de Vestuario para Cine Producción de Documentales.

ONEC celebró Torneo de Golf en Metro Country Club.

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) celebró con éxito la segunda versión del Torneo de Golf ONEC, en el campo de golf de Metro Country Club, con la participación de 114 jugadores en la modalidad de Scramble en pareja, en tres categorías.
Los ganadores del mejor score neto en la categoría A fueron las parejas conformadas por José M. Bonetti y Paíno Pichardo; José Hernández y Leo Sánchez y Leo Pérez Freixas y José A. González, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
La pareja integrada por Jabar Singh y Raymundo Perelló lideraron la categoría superior en gross.
En la categoría B resultaron ganadores Héctor Fernández y Rafael de Marchena, primero; Rafael García y Rodolfo Fernández, segundo, y Jorge Elmúdesi y Walter Schall, tercero.
Fernando Collado y Adolfo Gómez se adjudicaron el primer score neto de la categoría C, mientras que Enrique Perdomo y Tony Morales obtuvieron el segundo mejor score de esa categoría, en la cual ocuparon la tercera posición la pareja integrada por Roberto L. Rodríguez y Ramón Ortega.
Los premios especiales de Long Drive, Drive más Preciso y Closest to the Pin fueron entregados a Ray Torres, Juan Cheaz, Adolfo Gómez, Alejandro Jovine, Francisco Bonnet, Fernando Collado y Jabar Singh.
Pedro Pérez, presidente de la ONEC , hizo entrega de los premios junto al vicepresidente y el tesorero de esa organización, Antonio Ramos y Ernesto Martínez.
Pérez manifestó su satisfacción por la participación lograda y el entusiasmo de los jugadores en este segundo torneo de golf de la ONEC , el cual busca promover la integración y el compartir de sus miembros con amigos y relacionados, en un ambiente deportivo de sana competencia, a la vez que sirve para recaudar fondos para las operaciones de esa organización comercial.
Agradeció el apoyo recibido de los jugadores, así como de los patrocinadores del evento, Cardnet, Visanet, Pinturas Tropical, Banco de Reservas, Banco BDI, Banco Popular, ARS Palic, Proseguros, Santo Domingo Motors, hotel Hilton, Bacardi, Induveca, Leche Rica, GBM, Peravia Motors, Scotiabank, Claro-Codetel, ARS Humano y Gassó Gassó.
También, la colaboración de Johnnie Walker, cigarros La Aurora , Coca Cola, ron Barceló, cerveza Miller e Induban.
De manera especial, Pedro Pérez agradeció a los socios de ONEC por el importante respaldo que dieron a la actividad.

Despacho de Primera Dama y la Fundación Sol realiza cirugía de extremidades.

El Despacho de la Primera Dama y La Fundación Sol unieron sus manos para llevar esperanza a treinta y cuatro personas de escasos recursos que fueron beneficiados con cirugías en sus extremidades inferiores (pies, tobillos y piernas).
El Hospital Darío Contreras fue el escenario escogido por el Despacho de la Primera Dama donde se realizaron las intervenciones. Siete médicos estadounidenses participaron acompañados de anestesiólogos, cirujanos y enfermeras dominicanas que dieron apoyo en tan altruista labor.
La jornada quirúrgica, que inició el viernes 13 con quince cirugías y se extendió hasta el sábado cuando concluyeron con diecinueve, en las que se logró atender fracturas de tibion peliar derecho, pies desviados, entre otras patologías.
Seis niños fueron intervenidos, entre ellos Geraldin Peña Cruz, una niña de 6 años que entre sollozos, luego de haber despertado de la cirugía a la que fue sometida para enderezar sus dos piecitos, logró tomar las manos de María Lugo, encargada de Solidaridad del Despacho de la Primera Dama en busca de consuelo a su dolor.
Lugo agradeció a los pacientes en especial a la niña y a los familiares que les acompañaban, la confianza depositada en la Primera Dama, al permitir que siete médicos podiatras extranjeros junto a los dominicanos que participaron en la jornada quirúrgica trataran a sus niños, esposos, madres y amigos, ya que al concluir este momento de sufrimiento tendrán la oportunidad de disfrutar sus extremidades sin limitaciones.
Una da las preocupaciones de la doctora Margarita Cedeño de Fernández es la salud de los dominicanos en especial de los niños, por tal razón firmó un convenio con la fundación Sol y hoy sin costo alguno ustedes tienen la oportunidad de ser operados por especialistas, con equipos modernos, los materiales necesarios y al mismo tiempo con los medicamentos que requieren para cada caso, añadió María Lugo.
El equipo médico que acompañó al doctor Luis E. Marin consta de seis cirujanos extranjeros según informó el ortopedista José Aponte. También se incluyó a un joven que llegó al hospital luego de sufrir un accidente en la autopista Las Américas, ya que sus lesiones estaban relacionadas con la temática del operativo.
La Fundación SOL (Steps of Life Foundation), es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial corregir deformidades en los pies de niños y adultos por problemas congénitos y traumáticos, y que ha sido contactada a través de la Coordinación Internacional del Despacho de la Primera Dama.
María Lugo, encargada de Solidaridad casos donaciones, conversó con los y las pacientes que ya habían sido intervenidos y les recordó que la cirugía formaba parte del programa de Solidaridad Social del Despacho de la Primera Dama, y que la doctora Margarita Cedeño de Fernández, preocupada por la salud de los y las dominicanas junto a la Fundación Sol, realizaron este operativo donde pacientes con dificultades en pies tobillos y piernas pudieron recibir ayuda sin ningún costo.
El DPD realiza periódicamente este tipo de jornadas, donde se seleccionan previamente y se preparan los pacientes para cirugías atendiendo a las necesidades y urgencia de cada caso.

Grupo Ramos Inauguró Multicentro en Puerto Plata Rep. Dominicana.


PUERTO PLATA.- Grupo Ramos inauguró el nuevo multicentro La Sirena Puerto Plata, ubicado en la avenida del malecón de esta ciudad. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Cornielle Amaro, en el marco de una ceremonia en la que participaron la gobernadora de la provincia, señora Eridania Llibre, el síndico de Puerto Plata, Walter Musa, funcionarios, empresarios y miembros de la sociedad puertoplateña, así como accionistas, proveedores y empleados de la organización. La Sirena Puerto Plata generará 310 puestos de trabajo fijos y brindará servicio a los habitantes de la ciudad de Puerto Plata y los municipios de Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Sosúa, Isabela y Montellano. El nuevo local laborará en horario corrido de ocho de la mañana a diez de la noche, de lunes sábado; y los domingos y días feriados, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. Sucursales de Lavanderías Pressto, los bancos Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Banco Popular Dominicano, Banco León y Banco de Reservas; las telefónicas Claro Codetel y Orange; y las empresas Remesas Vimenca, Farmacia Virginia, Compañía Promotora Boyaca, Dominos Pizza, Vitasalud y Yogurland, serán acogidas en las instalaciones de La Sirena Puerto Plata. Ramón Pou, Director de Operaciones para la Región Norte de Grupo Ramos, supervisará la operación general de la tienda, cuya gerencia estará ocupada por el señor Juan Luis Hazim. El corte de la cinta estuvo a cargo de Román Ramos Uría, Luis Fernández Galán y Román Ramos Fernández, en compañía de la gobernadora, del síndico y del obispo de Puerto Plata. Ejecutivos de Grupo Ramos, autoridades e invitados presentes, recorrieron La Sirena Puerto Plata, para conocer sus instalaciones y las ofertas que estarían disponibles a partir de su apertura para toda la comunidad puertoplateña. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, quien se refirió a la trayectoria de éxitos de la empresa, establecida en el mercado dominicano desde el año 1965. “Durante más de 40 años de exitosa trayectoria comercial, nos hemos consolidado como la empresa líder en ventas al detalle en la República Dominicana , somos uno de los más grandes empleadores del sector privado y uno de los principales contribuyentes fiscales”, afirmó la ejecutiva, quien reiteró ante el público de Puerto Plata el compromiso “de actuar con responsabilidad, transparencia y apegados a los valores de la empresa”. De acuerdo con Juan Luis Fernández, Vicepresidente de Operaciones, la tienda está provista de todas las facilidades, avances tecnológicos y estándares de calidad y servicio que caracterizan a la nueva generación de multicentros La Sirena y, al igual que los demás locales que el Grupo opera bajo este formato, fue creado con el concepto de ofrecer todo en un solo lugar. “En sus modernas áreas de Productos Frescos, Abarrotes, Moda, Hogar & Bazar, nuestros clientes encontrarán gran variedad de productos a los mejores precios. Además disfrutarán de una amplia gama de servicios complementarios, entre ellos, lavandería, food court, servicios bancarios, de telecomunicaciones, envíos de remesas y muchos más”, expresó.

Galeria de fotos







Primera Dama Dominicana participa en la conferencia " HumanTracking at the Crossroads"

La primera dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, esbozó durante su participación en la conferencia “Human Trafficking at the Crossroads” (La gran encrucijada de la Trata de Seres Humanos), los detalles de la estrategia que ejecuta desde su Despacho, contra la práctica de comercializar seres humanos, al abrir la primera sesión plenaria del evento, con el tema: “Estrategias Nacionales para luchar contra la Trata de Personas”.
Desde el reino de Bahrein, capital de Manama; la Primera Dama manifestó su preocupación por los alcances de este flagelo, por lo que desde su Despacho implementa la creación de un modelo educativo de prevención, utilizando como plataforma de acción los 58 Centros.

About Author

0
0