50 mil líneas en República Dominicana

Con cerca de 50 mil líneas, República Dominicana empezó a dar uso masivo, como en otros países, a la tecnología de Protocolo de Internet (IP) o al dispositivo (ATA), este último un adaptador o convertidor, los cuales conectados a un teléfono convencional permite usarlo en cualquier parte del mundo.
El señalamiento lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, en el informe de inicio de la nueva gestión y de proyecciones de trabajo del ente regulador para el período 2008-2012.
“En República Dominicana también se empezó a brindar este servicio, usando la tecnología IP, consistente en el uso de teléfonos con el Protocolo de Internet (IP), mediante el cual su computadora con acceso a Internet es convertida en un teléfono con número asignado, o mediante un dispositivo (ATA), que es un adaptador o convertidor”, explicó.
Manifestó que con esta tecnología se puede conectar un teléfono convencional, “y de esta manera nuestro teléfono con número dominicano, lo podremos llevar a cualquier parte del mundo o al campo donde haya acceso al Internet y hacer y recibir llamadas como si estuviéramos en nuestra casa”.
“Este nuevo servicio ha empezado a mostrar un crecimiento interesante y las empresas Codetel, Dgtec, Skymax, Tricom y Trilogy que lo vienen brindando, nos han reportado ya cerca de 50 mil líneas al 30 de septiembre del 2008”, enfatizó el presidente del Indotel.

Magnate Huang Guangyu es detenido

El magnate de los electrodomésticos Huang Guangyu, considerado el hombre más rico de China, fue detenido para ser interrogado por un presunto caso de manipulación en la cotización de acciones en bolsa, informaron medios locales.
Los investigadores vincularon al presidente de la compañía de electrodomésticos Gome con la revalorización de los títulos de la empresa Shandong Jintai, de su hermano mayor Huang Junqin, según fuentes anónimas citadas por la revista "Caijing".
Las acciones de Gome fueron suspendidas ayer en la Bolsa de Hong Kong. La empresa no hizo comentarios sobre la detención de su presidente y fundador.
Los hermanos Huang ya habían sido investigados en 2006 por la supuesta obtención de créditos de forma ilegal, pero quedaron exculpados en enero de 2007.
La lista Hurun de los personajes más ricos del gigante asiático fue encabezada el mes pasado por Huang. Según la revista estadounidense "Forbes", el empresario de 39 años es este año el segundo hombre más acaudalado del país.

Cap Cana obtuvo extensión de préstamo por USD$100.000.00

La empresa dominicana Cap Cana informó hoy que obtuvo una extensión de un préstamo por 100 millones de dólares, una semana después de haber anunciado que no podría hacer frente al pago del crédito.
La empresa también anunció que el vencimiento final del "préstamo puente" fue extendido hasta el próximo 29 de diciembre.
En un comunicado enviado a los medios, Cap Cana precisó que dicha extensión le proveerá "del tiempo adicional para definir alternativas de reestructuración".
La compañía dominicana reanudó el pasado miércoles contactos con los bancos Morgan Stanley y Deutsche Bank para ampliar el plazo de pago del préstamo de 100 millones de dólares, un día después de haber anunciado que no podría hacer frente al pago del crédito, ya que las conversaciones con los acreedores acabaron sin acuerdo.
También informó del despido de 1.500 empleados y de la paralización de algunos de sus proyectos en República Dominicana, donde tiene en ejecución inversiones por valor de 2.000 millones de dólares junto al magnate estadounidense Donald Trump, socio de la compañía, que preside Ricardo Hazoury.
Los proyectos de Cap Cana incluyen campos de golf, hoteles, club de playa, villas y solares de golf, residencias y apartamentos con vista al mar en el exclusivo enclave turístico de Punta Cana, en el extremo este del país.

Comferencia ''Publicidad de los medicamentos y el uso indebido de la automedicación"


La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) realizará su tradicional Conferencia Almuerzo anual con el tema “La publicidad de los medicamentos y el uso indebido de la automedicación”.
Altagracia Paulino, presidenta de FUNDECOM, informó que la conferencia estará a cargo del doctor José Augusto Cabral de Barros, profesor del departamento de Salud Colectiva de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil.
La actividad será el lunes 1 de diciembre en el Auditorio Eduardo Latorre de la Cancillería.
El catedrático brasileño es especialista en Medicina Preventiva, con maestría en la Universidad Autónoma de Barcelona; presentó su tesis de grado “Estrategias de marketing de la industria farmacéutica, una aproximación al estudio del problema en Recife/Brasil”. Tiene igual titulación en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Paulino dijo que existe una gran expectativa alrededor de este conferencista, quien ha realizado diversas investigaciones y publicaciones en este campo.
Entre sus investigaciones, citó “La publicidad farmacéutica y sus consecuencias”; “Estudios de los determinantes y consecuencias de la utilización inadecuada de los medicamentos”; “Estudios de fármaco vigilancia”; “Impacto de las políticas de medicamentos” y “Promoción del uso racional de los medicamentos”, entre otras.
La presidenta de FUNDECOM indicó que Cabral de Barros también ha publicado varias obras

Orquesta Sinfonica Juvenil viaja por todo el país

Barahona.- Más de dos mil, niños, niñas, jóvenes y adultos se deleitaron con las melodiosas interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil en la primera presentación de la gira que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna y la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, promueven con el objetivo de llevar cultura musical a las provincias del país.
Este viernes 21 de noviembre recibimos la época navideña en la Fundación Sur Joven de la provincia de Barahona, y continuará el viernes 28 en Santiago; el sábado 29 en San Cristóbal; el viernes 5 de diciembre en Bonao; el sábado 6 en Baní; el viernes 12 en Higuey y cerrar en la catedral de San Pedro de Macorís el sábado 13 de diciembre.
Esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama cuenta con el apoyo artístico de la Orquesta Nacional Sinfónica Juvenil, la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Bellas Artes, el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil y Jóvenes Musicales República Dominicana.
Para realizar estos conciertos a nivel nacional la doctora Cedeño de Fernández dispuso un autobús de sesenta pasajeros, vehículo en el que los miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección musical de Fernando Herrera, y el maestro Darwin Aquino, director artístico del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, se trasladarán a las provincias de interior donde se realizarán estos conciertos para todo público y totalmente gratis.
Estas presentaciones musicales forman parte de las actividades del Proyecto Integral de Formación Musical del programa Leyendo Aprendo, que tiene como objetivo establecer un circuito que involucre a las escuelas del sector público para ofrecer conciertos didácticos a la comunidad y promover la visita de grupos musicales a los centros educativos que permita el encuentro de los niños y niñas con este arte, motivándolos a la participación en talleres musicales, coros, grupos y otros proyectos de mayor trascendencia.
Con la ejecución de este proyecto, el Despacho de la Primera Dama busca llegar a las comunidades más recónditas del territorio nacional, para incentivar en sus habitantes una cultural que conlleve seguimiento a la educación escolar, hábito a la lectura y estudio de la música.
El director general del proyecto Sur Joven, padre Ángel Sánchez, agradeció al Despacho de la Primera Dama la distinción al haberle ofrecido al pueblo de Barahona un concierto de calidad gratuito dentro de las fiestas de Cristo Rey y la inauguración de Sur Joven.
Betsy Matos, estudiante de la Escuela Secundaria de Cristo Rey expresó que ve muy bien la iniciativa de llevar la Orquesta Sinfónica Juvenil a las provincias porque la juventud dominicana está muy sumergida en lo que es el reguetón y la bachata.
“Es la primera vez que tengo la oportunidad de escuchar una sinfónica por lo que estoy impresionada con esta música”, sostuvo Matos, estudiante de segundo de bachillerato.
La interpretación artística está compuesta por un variado repertorio que incluye música sinfónica clásica que abarca obras populares dominicanas y de otros países de Latinoamérica y el mundo.
El maestro Aquino, aprovechó la ocasión para realizar un ameno e interactivo espacio didáctico donde explicó la definición de Orquesta Sinfónica y la función de sus integrantes, así como los elementos que la componen.

Cuide a su bebé

Durante los meses de lluvia los pequeños sufren más el azote de los mosquitos. Este insecto no solo es molestoso sino que también es proveedor de todo tipo de enfermedades, ente ellas el temido dengue.
Los bebés, sobre todo, son más susceptibles a los efectos de las enfermedades ya que sus cuerpos no cuentan con un sistema inmunológico desarrollado y las enfermedades más sencillos pueden complicarse.
Para evitar picaduras de mosquitos es necesario aplicarles repelentes, en tal sentido Johnson’s recomienda su loción antimosquito “Loción Antimosquitos Johnson’s baby”. Ideado para proteger la delicada piel de los bebés. De acuerdo con la nota informativa está elaborado a base de agua y no contiene ingredientes tóxicos.
Cuide la piel de bebé
Es importante minimizar las posibilidades de picaduras de mosquitos, recuerde que la mayoría de las especies de los insectos pican al amanecer y al atardecer.

Yogur posee un valor nutritivo

Los nutricionistas recomiendan de dos a tres reciones diarias de lácteos. El yogur es una opción para cubrir esas necesidades. Cargado de vitaminas, minerales (sobre todo calcio), proteínas, lípidos..., su distintivo es que contiene bacterias beneficiosas para el sistema digestivo e inmune (las defensas). Es un alimento muy completo.

Ventajas de pasear bebé “cara a cara”

Los bebés que van en sus carritos de paseo dando la espalda a sus padres sufrirían más problemas emocionales y lingüísticos a largo plazo, según reveló un estudio publicado el viernes.
La investigación, que sería la primera en su tipo, halló que los niños que no iban de cara a la persona que impulsa el carrito eran menos propensos a hablar, reír e interactuar con sus padres, comparado con los bebés que sí eran transportados de frente a los paseadores.
Los hallazgos se basaron en un estudio con 2.722 padres y bebés y en un experimento en el que 20 niños fueron paseados en carritos enfrentando a sus padres la mitad del camino y de espaldas a ellos el resto del trayecto.
Los padres que usaban los carritos “cara a cara” eran dos veces más propensos a hablar con sus hijos, mientras que las tasas cardíacas de los bebés caían y los niños eran dos veces más proclives a dormirse, un indicador de que se sentían seguros y relajados.

Guerra de ofertas para salvar la campaña navideña

Desempleo al alza, mercados en caída libre y previsiones pesimistas para 2009: el panorama no invita a gastar dinero estas fiestas y por ello los minoristas de EEUU se han lanzado a una guerra por el consumidor con agresivos descuentos online.Según la organización independiente Conference Board, los consumidores estadounidenses gastarán estas Navidades una media de sólo 418 dólares en regalos, frente a los 471 dólares del año pasado. "Esta va a ser una de las temporadas navideñas más difíciles en muchos años y van a ser necesarios más descuentos e incentivos de lo habitual por parte de los vendedores", asegura Lynn Franco, directora del centro de investigación de consumo de Conference Board.
Las grandes rebajas llegan normalmente a las tiendas estadounidenses a partir del Viernes Negro, el día después del festivo de Acción de Gracias, que se considera el pistoletazo de salida de la campaña de compras navideñas. Se denomina Viernes Negro porque tradicionalmente es el día en que los comercios abandonan los números rojos y obtienen ganancias.
Cazar la mejor oferta en la Red
Este año, los descuentos comenzaron ya a finales de octubre tanto en los comercios reales como en Internet, donde la facilidad para comparar ofertas hace que la competencia sea feroz. Sony, por ejemplo, introdujo su cámara de vídeo HDR-SR11 en abril con un precio recomendado de 1.200 dólares. Hoy, páginas como Shopdigitaldirect.com la venden por 429 dólares y encima eliminan el cobro por gastos de envío.
Una breve búsqueda en Shopzilla.com permite encontrar la última generación del iPod Nano de 8GB por 138 dólares, casi diez menos que en la tienda de Apple, mientras que "Dealnews.com" ofrece la nueva BlackBerry Storm por sólo 150 dólares, 40 menos que el precio sugerido por su operadora, Verizon.
Acostumbrados a subidas de dos dígitos, los minoristas online ya acusan la crisis: un informe de la consultora comScore esta semana confirmó que las ventas en Internet crecieron en octubre sólo un 1% frente al mismo mes de 2007, una tasa históricamente baja.
Una encuesta de la consultora BDO Seidman también divulgada esta semana y realizada entre responsables de mercadotecnia de algunos de los principales minoristas de EEUU, concluyó que las ventas bajarán esta temporada navideña en torno al 2,8%, aunque crecerán un 8% en Internet.

fuente agencia EFE

FOTO EN SECUENCIA







Presidente Panameño recibió a la Primera dama de USA


El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, recibió en el Palacio de Las Garzas a la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, quien junto a la primera dama, Vivian de Torrijos, participaron en el acto mediante el cual Panamá se convierte en el cuarto país en formar parte de la Alianza de las Américas para la Concientización e Investigación sobre el Cáncer de Mama.
Las Primeras Damas de Panamá y Estados Unidos dialogaron con el Mandatario sobre diferentes aspectos relacionados con las campañas que se han realizado en los últimos cuatro años en todo el país para concienciar a la población, principalmente la femenina, sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
Asimismo, conversaron de los programas que, en materia de salud, adelanta el Gobierno Nacional para responder en la atención del cáncer de mama. En este aspecto indicaron el aumento en el número de mamógrafos en hospitales de todo el país para ampliar la cobertura de atención en las diferentes regiones.
En la residencia presidencial se llevó a cabo el encuentro entre las Primeras Damas y el Mandatario, y en la que estuvo presente Bárbara, la hija de la Primera Dama estadounidense. Durante esta visita de la señora Laura Bush efectuó, además, un recorrido por diferentes áreas del Palacio Presidencial

Corea interezado en producto Dominicano

El vice ministro de Comercio Exterior en funciones de la República Popular Democrática de Corea, Ri Myong San, dijo que su país está interesado en comprar azúcar a la República Dominicana.
Manifestó que para esa negociación estarían en condiciones de exportar productos eléctricos y otras manufacturas de su nación.
El funcionario coreano expresó que las autoridades de su país tienen la buena intención de ampliar las relaciones económicas y comerciales con la nación dominicana. Asimismo destacó la visita a esa nación del secretario de Estado de la República Dominicana, Miguel Mejía, lo que se convierte en un punto a favor para estrechar los lazos entre ambas naciones.
El vice ministro, Myong San indicó que el gobierno de Corea está en disposición de iniciar un programa de intercambio de azúcar por maquinarias y equipos electrónicos de alta tecnología fabricados en esa nación.
Durante un encuentro en que la delegación dominicana encabezada por Mejía fue recibida por el Ministerio de Comercio Exterior de Corea, se informó que actualmente ese país incorpora 10 toneladas de arroz para los países de África y Asia a modo de cooperación, lo que también podría suceder con la República Dominicana.
De su lado el funcionario dominicano declaró que la mayor producción del producto está en manos del sector privado, pero que existe una producción grande del dulce que puede ser exportada a otros países, por lo que ven con agrado la propuesta de Corea en estos momentos.
Para encaminar negociaciones con el sector agropecuario, el representante de la nación coreana sugirió la conformación de una comisión integrada por ambos países para analizar y establecer con cuales áreas se podrá iniciar un intercambio comercial.
En el caso de los vehículos, Miguel Mejía se interesó por la línea “La Paz” fabricados en Corea y que podría ser adquirida por empresas dominicanas para distribuirlas en el país.

Mandatario Hondureño felicita al presidente Dominicano

Casa de Campo, La Romana. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales felicitó a su homólogo, Leonel Fernández por haber organizado el seminario “El emergente orden financiero global: una perspectiva regional”, que se celebra aquí, en la que participan los jefes de Estado y de gobierno, líderes de organismos y agrupaciones internacionales y reputados economistas, entre ellos, un premio Nóbel de economía.
Zelayas Rosales felicitó a Fernández al hablar cuando moderaba uno de las secciones del conclave económico, que se celebra en el Salón Cacique, de este complejo turístico.
Dijo que “felicito al Presidente y su equipo de trabajo por organizar un seminario tan importante para nuestra región y para el mundo entero, que está analizando los problemas financieros internacionales.
Agregó que la reunión es importante, además “por la invitación de panelistas y otras personas del más alto nivel que pueden analizar y aportar soluciones para intentar resolver esta crisis que realmente, todos estamos sufriendo sus efectos”.

Soros advierte orden financiero no tiene posibilidades de sobrevivir con esquema actual

CASA DE CAMPO, La Romana. El vigente orden financiero internacional no tiene posibilidades de sobrevivir bajo su actual constitución y si los organismos multilaterales no disponen de algún plan de asistencia económica para proteger a las economías emergentes de los efectos de la crisis global, advirtió el sábado el economista estadounidense, George Soros.
Soros, presidente de Soros Fund Management y del Open Society Institute, observó que el sistema se ha ido un poco de lado, bajo el control de los que llamó países del centro, especialmente de Estados Unidos, favorecido por el poder de veto que tiene en el Fondo Monetario Internacional (FMI), un organismo que tiene su sede en Washington.
Para Soros, el FMI es un organismo que tradicionalmente ha operado para parar las crisis de los países del centro. “Siempre que el sistema ha estado en peligro y las economías del centro han estado en peligro, siempre se ha hecho algo para detenerlo”.
Sin embargo, destacó el reconocido economista, los países periféricos no han disfrutado de un tratamiento igualitario. Por el contrario, agrego, “han estado sujetos a una disciplina sumamente estricta, bajo lo que se conoce como el consenso de Washington, “disciplina que nunca se ha aplicado en el caso de los Estados Unidos”.

Biblioteca virtual Europeana.eu para el alcance de todos.

Europeana, la gran biblioteca digital europea, empezará a funcionar el jueves 20 de noviembre con referencias a dos millones de obras en 21 idiomas que contemplan textos literarios, reproducciones de obras de arte o música. La fecha de lanzamiento ha sido confirmada por la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, durante el Foro de Avignon sobre Cultura y Economía.
La biblioteca europea podrá ser consultada desde la página web Europeana.eu. Por el momento, sólo un 1% de los archivos de las bibliotecas nacionales ha sido digitalizado y formará parte del Europeana, pero el objetivo es llegar a incluir el 4% de los fondos nacionales europeos para 2012, según informa la web de France 2.
Francia es el país que más ha contribuido a los fondos de Europeana, con el 52% de las obras disponibles a partir del próximo jueves.
Esta gran biblioteca europea va a permitir consultar obras de la literatura francesa desde Zola a Balzac o ver una reproducción digital de un autoretrataro de Rembrandt o consultar las obras de la British Gallery o las partituras musicales húngaras, según ha resaltado Reding.
Este es uno de los grandes proyectos de la Unión Europea en Internet al que la Comisión ha dedicado un presupuesto de cerca de 120 millones de euros para ayudar a los países a cumplir con sus objetivos de digitalización de contenidos para los próximos dos años.
Europeana va a permitir, además, que los archivos nacionales de los diferentes países de la UE sean compatibles entre ellos.

Periódico El Día estrena nuevo diseño

El periódico El Día estrena hoy un nuevo diseño de su presentación, con el que envía una señal de modernidad y agilidad a sus lectores y anunciantes.
El propietario del diario, José Luis Corripio Estrada, y su director, Rafael Molina Morillo, hablaron en el encuentro celebrado anoche para presentar el nuevo diseño, al que asistieron empresarios, políticos, funcionarios, legisladores, militares y comunicadores sociales.
Corripio Estrada destacó que para un periódico lo más importante es “el capital humano, representado por los directivos, los miembros y los periodistas que trabajan en él”. De ahí la importancia que le damos a los medios de comunicación, y en particular en el día de hoy al periódico El Día, donde creemos que su éxito o su fracaso va relacionado con el éxito o fracaso personal”. Sostuvo que el objetivo de El Día es crecer y mejorar, para lo que se tienen los elementos más importantes: el capital humano.
De su lado, el director de El Día, doctor Rafael Molina Morillo, resaltó que la publicación de periódicos gratuitos se ha convertido en una de las más idóneas fuentes de información y de creación de opinión pública en todas las latitudes del planeta.
Manifestó que todos los periódicos gratuitos tienen una característica común, que estriba en enseñarlo todo, en menos tiempo y con menos palabras.
“Nosotros en El Día nos empeñamos en informarlo todo, en menos tiempo, con menos palabras, pero mejor”, dijo Molina Morillo.
Manifestó que el oropel de un traje nuevo no los ciega para poder apreciar lo que es y seguirá siendo siempre lo más importante para un periódico, que es la credibilidad y la confianza que tiene el lector de lo que lo que dice El Día es verdad.

Fundación Brugal Dona 168 becas de estudios en universidades nacionales

La Fundación Brugal a través del Fondo para la Educación y la Investigación, ha otorgado desde el año 2005 al presente un total de 168 becas para estudios de grado y post grado, en universidades nacionales.
Durante la primera convocatoria celebrada en el año 2005, la Fundación concedió 16 becas, mientras que en el año 2006 otorgó 30, para el año 2007 benefició a 69 estudiantes, y al primer grupo de la cuarta convocatoria del año 2008 le entregó 53 becas, logrando con esto incentivar y promover la excelencia académica en la educación universitaria, contribuyendo a formar líderes para el desarrollo del país.
La directora de de la Fundación, Lizzie Sánchez informó que el Fondo para la Educación y la Investigación ha facilitado becas en las carreras de ingeniera industrial, ingeniería electrónica y comunicaciones, mecatrónica, por igual de ingeniera eléctrica, ingeniera en sistemas, ingeniera mecánica, diseño industrial, y en cuanto a maestrías para gestión logística y educativa, con el objetivo de apoyar a jóvenes sobresalientes de escasos recursos”.
Las becas de la Fundación Brugal además de cubrir los costos que implica cada carrera, también aporta a los estudiantes una ayuda mensual para transporte y otra para libros en cada período académico, con lo que se constituye en la beca más completa de todas las conferidas en la República Dominicana.
En este año han concluido sus estudios con excelencia académica los ingenieros industriales Alejandro Benjamín Camilo, Celia Katiuska Lavandier, Jennifeld S. Mieses, Yanelle Camilo Moreno.

Militares Latinoamericanos pertenece al ejército español

Son militares del ejército español. Se codean con la muerte en Afganistán, el Líbano y allá donde España tiene tropas desplegadas en misión de paz desde hace varios años.
Miles de ellos son latinoamericanos y defienden una bandera que no es la suya. Es la nueva realidad de las fuerzas armadas españolas. El espejo de una sociedad cada vez más multicultural en la que un 11% de la población es inmigrante. Con la supresión del servicio militar obligatorio, conocido como la “mili”, sucesivas reformas convirtieron al ejército español en profesional y, a partir de 2002, se autorizó la entrada de inmigrantes, con una particularidad.
La ley sólo permite el alistamiento a ciudadanos de países con los que España mantiene vínculos históricos y lingísticos especiales. Es decir, prácticamente todas las naciones de la América Latina hispanoparlante y Guinea Ecuatorial, la antigua colonia española en Africa. En sólo cinco años, las fuerzas cuentan con 5.440 soldados extranjeros, casi el 7% de las 80.000 personas que conforman las tropas.
Por nacionalidades, los colectivos más numerosos son ecuatorianos, colombianos y bolivianos. Gracias a esta fórmula, las fuerzas armadas consiguieron reducir el gran número de plazas que cada año quedaban vacantes, ofreciendo a cambio un sueldo fijo de al menos 1.000 euros (1.300 dólares) y la posibilidad de obtener la nacionalidad española. “Uno se acostumbra a todo ¨Quién me iba a decir que iba a participar en misiones del ejército español? Es raro, distinto, pero me ha abierto muchas puertas aquí y es un orgullo saber que eres capaz de salir adelante en todo tipo de situaciones”, asegura Dalton Rafael Jiménez, un soldado ecuatoriano de 22 años. Las ventajas no esconden los riesgos. De los últimos 10 soldados fallecidos en misiones de España en el exterior, cuatro eran inmigrantes. En 2007, tres jóvenes colombianos perdieron la vida durante un ataque terrorista en el Líbano y un ciudadano ecuatoriano murió en Afganistán por la explosión de una mina. Jiménez forma parte del Brigada Paracaidista (Bripac), una unidad de elite que aglutina a un mayor número de extranjeros en sus filas, cerca de 500 de los 2.000 que la conforman. Estaba en Afganistán cuando murió su compatriota. “Es una situación extraña. No te acostumbras a vivir estos momentos. Es como si todo fuera una película, una más en mi vida”, explica.

Microsoft y Palm telefono Inteligente


Microsoft y Palm presentan nuevo teléfono inteligente
Las empresa Microsoft y Palm realizarán un desayuno exclusivo para los medios de comunicación el próximo miércoles a las 8:30 de la mañana con la finalidad de realizar la presentación de su nuevo modelo de teléfono inteligente Palm Treo Pro. La actividad será efectuada en Ostería, ubicado en la calle Max Henríquez Ureña, número 20.

Presidente electó retirará tropas de Irak

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer que retirará las tropas de Irak, aplastará a Al Qaida en Afganistán y clausurará el centro de detención de Guantánamo, en una ruptura con la política exterior de George W. Bush.
El demócrata Obama afirmó que cumplirá con sus promesas electorales, muchas de las cuales fueron recibidas con agrado por los aliados de Estados Unidos, aunque sin ahondar en detalles de cómo las concretará, en su primera gran entrevista luego de haber sido electo, en el programa "60 Minutes" de CBS. La principal prioridad de su gobierno, que se inicia el 20 de enero, será la economía, en el actual contexto de crisis, destacó.
Pero también "apenas asuma el cargo, convocaré a mis jefes de gabinete adjuntos, mi aparato de seguridad nacional, y comenzaremos a ejecutar el plan para disminuir las tropas" en Irak, dijo. "Particularmente a la luz de los problemas que estamos teniendo en Afganistán, que han continuado agravándose. Tenemos que apuntalar esos esfuerzos", indicó Obama, quien dijo que se reunió con la ex primera dama Hillary Clinton, pero rehusó confirmar versiones de que podría ser su secretaria de Estado.
Durante la campaña, Obama prometió retirar de Irak una o dos brigadas de combate al mes hasta que 16 meses más tarde permanezca sólo en ese país una fuerza de seguridad menor.
Deja el Senado.- Obama renunció ayer a su cargo como senador y anunció nuevos miembros de su equipo en la Casa Blanca. El anuncio fue hecho en una carta.
El mandatario electo incluyó en su nuevo círculo a algunos de sus aliados en la campaña electoral y en su oficina del Senado.

Pausini visitara Rep. Dominicana

Laura Pausini podría pisar suelo dominicano antes que finalice el año. Se está planeando un show para Chavón.
Proximamente informare con mas detalles.

Primera Dama Panameña crea el Programa "Ver para Aprender" .


Al 31 de octubre más de 27 mil 504 estudiantes han sido beneficiados con la entrega de lentes del programa "Ver para Aprender", manifestó la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, durante la distribución de lentes en la escuela Narciso Garay, en Pedregal.
En este plantel educativo el programa favoreció a 200 estudiantes, quienes luego de las pruebas visuales, recibieron sus respectivos lentes.
La señora Fernández de Torrijos felicitó a todos los colaboradores de "Ver para Aprender", a los profesionales de la salud, a los docentes y a los padres de familia, por su interés en que los alumnos puedan mejorar su visión.
Al afirmar que científicamente está demostrado que el 80 por ciento de lo que un niño aprende entra por los ojos, señaló que el gobierno que encabeza su esposo, el Presidente Martín Torrijos, tiene interés en ayudar a los padres de familia a resolver este problema, y en brindarle a todos los niños y niñas de las escuelas públicas la oportunidad de mejorar su rendimiento académico.
Las pruebas visuales de "Ver para aprender" se han aplicado a estudiantes de Panamá y la Comarca Madungandí, que incluye las áreas de Tortí, Chepo, Pedregal, Pacora, Juan Díaz y otras.
Ver para Aprender es una iniciativa del Presidente de la República, Martín Torrijos Espino, que ofrece a los estudiantes de las escuelas públicas primarias del país exámenes visuales sin costo, y un par de anteojos a la medida, si presentan algún defecto visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía u otros.

Mandatario Dominicano Visita Francia




Mandatario Visita Universidad de Inglaterra











Presidente dominicano en Qatar





Presidente en visita oficial en Dubai




Fotos en secuencias


Primera Dama de Panama hace recorrido en el hospital público Santo Tomás .

Pacientes de bajos recursos son operados en panama


Un total de 70 pacientes de bajos recursos económicos serán operados durante la cuarta jornada quirúrgica de ortopedia para el reemplazo de articulaciones de rodilla y cadera a través del programa "Operation Walk", que se desarrollará en el hospital Santo Tomás .
Operation Walk es un programa impulsado por el Despacho de la Primera Dama y FUNDAYUDA, bajo la coordinación del Ministerio de Salud, que se realiza en Panamá con apoyo de la Fundación Operation Walk de Denver, Colorado, Estados Unidos.
Desde la realización de la primera jornada médica en noviembre de 2005, se ha beneficiado directamente a 149 pacientes con 178 reemplazos de rodilla y cadera de los 400 pacientes evaluados.
El objetivo principal de este programa es mejorar la calidad de vida de panameños y panameñas que requieren procedimientos ortopédicos quirúrgicos, y que no tienen los recursos económicos suficientes para costear una operación de este tipo en una clínica privada.
Las cirugías de reemplazo en rodilla y cadera han permitido a los pacientes con artrosis en estas articulaciones mejorar su calidad de vida e incorporarse a la vida productiva.
El programa está dirigido a pacientes, principalmente mayores de 60 años, con necesidades quirúrgicas ortopédicas que requieren el reemplazo de su articulación.
En su intervención la primera dama, Vivian de Torrijos, agradeció la generosa contribución y patrocinio de la organización benéfica internacional para cumplir con esta nueva jornada quirúrgica. Agregó que esta fundación en 10 países ha realizado más de mil cirugías de reemplazo de cadera y rodilla.
Informó que esta organización donó - como en las jornadas anteriores - las prótesis, insumos médicos quirúrgicos, andaderas, muletas y otros, superando los 6 millones de balboas.
Además de Operation Walk, capítulo de Denver-Colorado, participan médicos ortopedas del Hospital Santo Tomás, de la Caja de Seguro Social, médicos residentes de ortopedia e internos del Hospital Santo Tomás, Fisioterapistas del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, así como profesionales de la Universidad de las Américas.
Durante el inicio de esta jornada médico quirúrgica serán evaluados alrededor de 97 pacientes nuevos, al igual que 150 de los beneficiarios de las tres primeras jornadas. Las intervenciones quirúrgicas comienzan este viernes con cuatro operaciones, 20 se realizarán este sábado, 20 el domingo y 17 el día lunes.
En el acto de inicio de la jornada estuvieron presentes la ministra y la viceministra de Salud, Rosario Turner, y Dora Jara, respectivamente; el jefe de la misión Operation Walk, Doglas Denis; el presidente de FUNDAYUDA, Alfredo Maduro; el director médico del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria; el coordinador médico por Panamá, Ariel Saldaña; benefactores de la misión y pacientes del programa.

Guerra por un "clik"


Bajo el lema "el encuentro de la web participativa" se abrió la tercera edición de EventoBlog España. Rosalía Lloret de RTVE.es dirigió una mesa con los tres gigantes de la red y sus máximos responsables en España: Nacho Azcoitia, de Yahoo!, Juan Carlos Fernández de Microsoft y Javier Rodríguez Zapatero de Google.


Se esperaba tensión, puyas y frases para recordar pero no se dieron. Imperó la 'netiquette' llevada al extremo y la caballerosidad en la charla más esperada del EBE08. Flores y más flores a los compenentes de la mesa en cada intervención. Se certificaba así que el mundo de internet en España todos se conocen, es pequeño aún y no se sabe dónde se estará mañana. De hecho, el que ahora está a la cabeza de Google, previamente comandó Yahoo! "Llevo cinco meses para tratar de entender esta compañía. El reto ahora es organizar. Por el momento, nuestra apuesta es desarrollar en un entorno abierto" compartió con la audiencia.
Nacho Azcoitia de Yahoo! también quiso meterse en el bolsillo a una audiencia de emisores potenciales y creadores de contenido, aunque no perdió la perspectiva: "Aunque somos los terceros, queremos volver a ser líderes en la red. Queremos ser el punto de inicio de los usuarios. Tenemos una creencia absoluta en la web 2.0 porque el usuario tiene capacidad para crear contenido de calidad". Destacó además que a pesar de ser los que menos audiencia tienen "tenemos la mejor audiencia por su capacidad y la mejor plataforma de servicios integrados para márketing". Destacó además los diez años que llevan trabajando en nuestro país.

En esta guerra por el primer click también se encuentra Microsoft, pero plantean la batalla en todo tipo de dispositivos. Así lo explicaba Juan Carlos Fernández: "Las personas son las que eligen pero Microsoft quiere estar a un sólo click de sus deseos. Queremos romper las barreras de dispositivos para que se pueda sacar el mismo partido a los servicios desde un ordenador que desde una PDA, un móvil...".
Javier Rodríguez Zapatero, tras aclarar una vez más que no tiene parentesco alguno con el presidente del Gobierno haciendo una broma recurrente, contestó las muchas dudas que surgen sobre los contenidos de las diferentes plataformas de Google (Blogger, YouTube) y el futuro de la publicidad en la red. "No somos un medio. Salvo en YouTube, lo normal es que la gente acuda y salga rápido. Intentamos dar lo que buscan lo más pronto y fácil posible. Nuestra filosofía no es la de un medio aunque el 90% de los ingresos son por publicidad. De hecho, la única publicidad que crece es la de internet y tiene un futuro enorme. En esta campo queda mucho por evolucionar" afirmó el mandatario de Google España.
Antes de comenzar la "ruta de la tapa", Genís Roca destacó la importancia de la neutralidad en la red. Cerca de la media noche, Enredados mostró su evolución hacie el mundo multimedia, más allá del podcast de la blogosfera, aspiran a ser la revista de la blogosfera.

La televisión, los videojuegos e Internet en una asignatura

Varias organizaciones relacionadas con la industria audiovisual y colectivos sociales han elaborado un manifiesto en defensa de la introducción de la asignatura de Cultura Audiovisual en ESO y Bachillerato. Estas entidades consideran que los adolescentes consumen mucha televisión, Internet y videojuegos, pero se caracterizan por un considerable "analfabetismo audiovisual", según Esperanza Rodríguez, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Ese analfabetismo se pone de manifiesto en que los chicos "se pasan el día empleando aparatos y términos audiovisuales cuyo significado desconocen en muchos casos", y además se mueven en un mundo en el que no disciernen bien lo que son contenidos apropiados y los que no, y lo que es legal o lo que es pirata.
El escrito se lo remitirán a las Administraciones públicas y lo respaldan la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), la Unión de Actores y el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA).

Gaza necesita ayuda

Personas de la franja de Gaza que solicitaban asistencia alimentaria debieron irse el sábado con las manos vacías de centros de distribución de las Naciones Unidas, luego que una estricta clausura de la frontera por parte de Israel acabó con las reservas de comida.
Israel selló la frontera con Gaza hace cerca de dos semanas, al reanudarse los combates entre soldados israelíes y milicianos de Hamas. Los enfrentamientos, que incluyeron lanzamientos de cohetes de los milicianos contra poblaciones fronterizas israelíes, y bombardeos aéreos israelíes contra milicianos, han erosionado una tregua que se ha mantenido, con altibajos, durante cinco meses. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Israel que abra los puestos fronterizos para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.
También criticó el lanzamiento de cohetes contra Israel. Toda medida que aumente el sufrimiento de los civiles de Gaza “es inaceptable y debe cesar de inmediato”, dijo Ban en un comunicado. Subrayando el incremento de las tensiones, dos palestinos murieron en circunstancias confusas en el norte de Gaza. El doctor Moawiya Hassanain, funcionario del ministerio de Salud Pública palestino, dijo, citando informes de médicos locales, que los dos palestinos murieron en un bombardeo aéreo israelí.

Estados Unidos y DGA entrega Maquina de Rayos X en Puerto Caucedo

La Dirección General de Aduanas (DGA), la Embajada de los Estados Unidos y la compañía DP World inauguraron en el Puerto Multimodal Caucedo equipos detectores de materiales de radiación. Los aparatos permitirán garantizar una mayor seguridad a las mercancías de exportación y de importación que pasen por este puerto, estén libre de cualquier amenaza de material radioactivo.
El subdirector general técnico de la DGA, Eduardo Rodríguez destacó que la inversión de estos equipos donados por los Estados Unidos es de un aproximado de seis millones de dólares. Destacó que la colaboración de este país ha permitido mantener una lucha mancomunada contra los ilícitos aduanaros, el contrabando, el fraude aduanero, el terrorismo, el narcotráfico y la piratería, lo que ha hecho posible la detección de 2,585 kilos de cocaína, con el auxilio del sistema de rayos equis.
La Dirección General de Aduanas (DGA), la Embajada de los Estados Unidos y la compañía DP World inauguraron en el Puerto Multimodal Caucedo equipos detectores de materiales de radiación los cuales permitirán garantizar una mayor seguridad en las mercancías de exportaciones e importaciones.

Técnica de inmunnofluorescencia

Para la detección, diagnóstico y curación de las enfermedades renales, lupus y patologías del sistema inmunológico es recomendable el uso de la técnica de inmunofluorescencia, aseguró ayer la doctora Ada María Guerrero Alcántara, patóloga quirúrgica en neuropatologías.
Para la experta del laboratorio patológico del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), la técnica permite que el médico tratante de la enfermedad renal tenga un diagnóstico preciso, lo que a su vez ayudará al proceso de recuperación. “Me refiero a un diagnóstico anatomopatológico”, indicó.
Guerrero Alcántara habló de la precisión diagnóstica de la inmunofluorescencia, la cual se aplica en el centro para el cual labora. Es egresada del hospital Ignacio Chávez de Venezuela.

Concluye cumbre del G-20


Cumbre celebrada en Washington concluyó fijando como meta sentar las bases de una reforma para garantizar que una “crisis global como esta no se repita”.
Los mandatarios previeron crear un sistema de alerta ante problemas como los que surgieron en el sector inmobiliario estadounidense y un mecanismo para detectar inversiones arriesgadas o fraudulentas.
Washington. EFE. La cumbre del G20 concluyó ayer con un compromiso de amplios rasgos para reformar y fortalecer los mercados financieros y con el propósito de reunirse de nuevo en menos de seis meses para evaluar los progresos obtenidos.
La cumbre celebrada en Washington finalizó con un comunicado en el que las principales economías desarrolladas y en desarrollo, incluidas España, Argentina, México y Brasil, acordaron “sentar las bases de una reforma para garantizar que una crisis global, como ésta, no se repita".

Administradora de fondos de pensiones crece en el pais

Para el trimestre julio-septiembre de este año, las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) recaudaron RD$8,323.8 millones, con promedio de RD$2,774.6 millones mensuales.La información está contenida en el boletín trimestral de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), que señala que la población afiliada al sistema de pensiones es de 1.9 millones y dos AFP concentran el 64.4 por ciento de los afiliados y un 63.3% de los cotizantes del mes de septiembre.La AFP Popular concentra un 28.88 por ciento del mercado en el trimestre julio, agosto y septiembre, con una recaudación de RD$1,162.7 millones.Mientras que AFP Scotia Crecer recaudó en el trimestre unos RD$810 millones, lo que representa un 20.12 por ciento de ese mercado.Estas dos AFP concentran las mayores recaudaciones y afiliaciones dentro del mercado en el trimestre señalado, seguida por Siembra, que representa un 18.10 por ciento.Para el trimestre, las AFP Popular, Reservas, Romana, Scotia Crecer y Siembra concentraron el 80.74 por ciento de las recaudaciones del mercado, igual a RD$3,250.6 millones. La recaudación acumulada de las AFP fue de RD$67,773.1 millones en julio, cifra que aumentó a RD$70,418 millones en agosto y a RD$73,349.6 millones en septiembre.De acuerdo al boletín las AFP administran mediante cuenta de capitalización individual los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos que tienen un patrimonio acumulado de RD$49,653.67 millones, invertidos en los instrumentos autorizados.

About Author

0
0