Sindico Jesús Feliz inaugura plaza Maximo Gómez

El sindico del municipio de Santo Domingo norte licenciado Jesús Feliz dejó inaugurado la plaza Máximo Gómez, construcción que cuenta con el busto del General Máximo Gómez en honor de quien se levanto la obra.
La misma situada en la parte frontal del Palacio Municipal en la Av. Hermanas Mirabal esq.General Modesto Diaz en la Urbanización Máximo Gómez en Villa Mella fue construida a un costo de seis millones de pesos.(6,000,000.00).

Jesús Feliz indico,que la plaza se inscribe dentro del marco de embellecimiento que requiere al entrar municipio Santo Domingo Norte por el puente Francisco J. Peynado que enlaza esa demarcación con el Distrito Nacional.

La plaza Máximo Gomez cuenta con: Monolito indicador de la entrada al municipio;Bancos metálicos rectangulares y circulares ;Aceras estampadas;Lámparas de yodo;Palmeras y pinos t además Pasamanos Metálicos.

Primer Festival Artezanal y visual Santo Domingo

El prestigioso fotógrafo Polibio Díaz y los estudiantes del Museo de Arte Moderno, presentarán "VERDE", una exposición de fotografías ilustrativas sobre el tema medioambiental. La muestra, compuesta por 20 piezas en tamaño 20 x 24, podrá ser disfrutada por los amantes de la naturaleza, los defensores del medio ambiente y los recursos naturales, así como por el público en general, del 25 al 27 de septiembre en Bella Vista Mall. "Cada día somos más los adeptos a la fotografía, ya sea como estudiante, coleccionista, o apreciador de una fotografía, de una fotografía creativa, y ha sido a través de los cursos de Fotografía Creativa (FC) que he estado impartiendo en el Museo de Arte Moderno, MAM, que he podido llevar de la mano a los alumnos y ellos a mí, a llegar a usar la imaginación para lograr la excelencia en la fotografía", manifestó Polibio Díaz, al referirse a la exposición. Resaltó que algunos de los estudiantes ya han recibido importantes premiaciones y que otros están actualmente exhibiendo en la Embajada de Francia en el marco de PhotoImagen'08, que se está celebrando durante todo el mes de septiembre. El tema ecológico ha sido una gran preocupación, sobre todo en los últimos años, por los daños palpables al ecosistema. "Esta exposición viene a poner un granito más de arena para que nos concienciemos más sobre lo importante que es mantener limpia nuestra casa, que es "La Gran Casa" de todos, la Tierra, y será la casa de los por nacer…", recalcó Polibio Díaz. VERDE es una de las cuatro exposiciones que conforman el Primer Festival Artesanal y Visual que se realizará bajo la consigna ¿Y tú, salvarías el planeta?, en el marco de la iniciativa medioambiental IMAGINE. La iniciativa forma parte del desarrollo de programas educativos en relación a la preservación del planeta que apuesta a la concienciación de los ciudadanos dominicanos en torno al tema enfocado hacia un estilo de vida. Imilce Bonilla, organizadora del evento, exhortó a las y los dominicanos a visitar la exposición, para que puedan darse cuenta del nivel de agresión a que está sometido el medioambiente en la República Dominicana.

Dominicano Triunfa en España


Madrid. "¡Que viene Caperucita!" es el título que el artista de Barahona (República Dominicana, 1961) Jorge Pineda le ha puesto a su exposición, con la que inauguró ayer un nuevo local de la galería madrileña Raquel Ponce."He concebido este proyecto como un juego; que la gente se acerque a tratar de descifrar los códigos envueltos en él", dijo Pineda en una entrevista con Efe.Jorge Pineda, que ha expuesto su obra en la Feria Internacional de Arte de Madrid (ARCO), en 2005, y en la pasada Bienal de Venecia, explicó a Efe que fue artista ya desde niño "sin saberlo", desde que dibujaba en un gran tablero que su madre, profesora, tenía en casa.La galerista, Raquel Ponce, que trabaja desde 1989, aseguró que decidió proponerle a Pineda esta exposición de apertura del nuevo espacio porque es "uno de los artistas internacionales más interesantes del momento".


fUENTE http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=169828

Damnificado en la región sur del pais necesita Ayuda


Un llamado a todos los cibernautas que ven mi Blog quiero hacer un llamado para crear conciencia y saber si usted puede en la medida de sus pocibilades dar apoyo a los damnificado del huracán IKE que causo inundaciones en el sur del país dejo a la interperie si casa ni techo a miles de familia pobre del país .
En tal sentido si usted tienes un zapato , un pantalón o polo shers o comida que NO NECESITE puede enviarlo a los organismo de socorro que están enviando ayuda a los mas necesitado que en realidad espera algo de usted.
Ayude a los demás que Dios Se lo tomara encuenta...
foto exclusiva de MIGUELANGEL MAGALLANES

Gobierno Dominicano Entrega BONOGAS


La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), del Gabinete de Social de la Presidencia, distribuyó treinta mil tarjetas de Bonogas en todos los municipios de esta provincia, con las que se completan las 800 mil en todo el país.
La licenciada Anghys Franco, delegada provincial de la Adess, dijo que un total de 34 mil personas que están listas para ser entregadas a sus beneficiarios por instrucciones del Presidente Leonel Fernández.
Franco explicó que las cuatro mil tarjetas faltantes no se entregaron debido a las condiciones del clima, pero ahora se están localizando a las personas para suplirles el bonogas que tienen un valor de 228 pesos.
La delegada provincial hizo un llamado a las personas inscritas en la tarjeta Bonogas que en los próximos días se informará el día y el lugar donde podrán retirarla.
En la comunidad como Sabana Grande de Palenque se entregaron 900 tarjetas, en Yaguate 3, 270, en Cambita Garabitos 1, 633, en el Cacao 215 y en Villa Altagracia 5, 959.Y en San Gregorio de Nigua se entregaron 2,029 tarjetas Bonogas.
Asimismo, la delegada provincial de la (Adess) Anghys Franco Señaló que algunas personas que tienen ya las tarjetas Solidaridad de manera automática se les incluirás la suma de 228 pesos del subsidio al Gas Licuado de petróleo (Bonogas).

Isuzu D max Vehiculo excelente

Este vehículo paso la prueba
mientras cruza un rió que atravesaba la carretera en Barahona en la gráfica lo muestra todo.
cual es tu opinión? la mía esta clara es un vehículo seguro y confortable el mas vendido en Rep. Dominicana y el mas usado por los usuario
El la foto se muestra que encabeza la carabana pues para saber la profundidad o la superficie de la carretera y otros vehículo lo siguen.

Informaciones técnicas del Isuzu D max

Capacidad Tanque de Combustible de 20 galones
Transmisión Manual de 5 velocidades
Suspensión delantera independiente, doble brazo con resortes helicoidales. Rígida de ballestas en la parte trasera.
Frenos delantes discos ventilados, trasero de tambor
Peso Bruto del Vehículo 5,842 libras
Ancho Total del Vehículo 1.8 metros
Distancia entre ejes 3.05 metros
Motor de 2,499 cc, diesel turbo con intercooler

Inaugurán II Expo Proyección de Fotografía de Prensa

El Grupo de Fotorreporteros del centro de estudios de comunicación de funglode (CEC-Funglode) inauguró la "II Expo-Proyeccion de Fotografía de Prensa", a la cual asistieron diversas personalidades ligadas al arte y la cultura. La muestra se presentara en otros lugares del país. Tras el éxito de la primera edición, celebrada hace un año con motivo al "Mes de la fotografía", 18 Fotorreporteros que trabajan en la Republica Dominicana y otros vinculados al país que realizan labores en el Extranjero, han organizado una muestra compuesta por 19 reportajes gráficos, para un total de 717 fotografías, montadas de manera digital con ambientación musical. la expo-Pryeccion de fotografía de prensa se ha convertido en la exhibición mas importante de fotoperiodismos escala nacional y cuenta con el apoyo especial, a nivel de patrocinador, del Grupo León Jiménez. Participacion Destacar la participación de tres fotógrafos internacionales ganadores, entre otros premios, del World Press Photo, el galardon fotograficos más importante del mundo. Se trata de Walter Astrada (argentina), Carlos Barria (Argentina)y Emilio Morenatti (España). Todos los demás han sido realizados por fotógrafos dominicanos o extranjeros radicados en el país. Los paricipantes en la Expo-Proyección figuran Felix lara del Centro de Informacion Gubenamental.

Presidente Dominicano Viaja al sur del pais

El presidente de la República, Leonel Fernández, viajará hoy hacia el sur para verificar los daños ocasionados por las más recientes tormentas que han afectado este país caribeño, entre ellas Hanna y Ike.El mandatario dominicano visitará primero la provincia San José de Ocoa, a 93 kilómetros de Santo Domingo. En este poblado decenas de comunidades fueron afectadas por la tormenta Hanna y el huracán Ike. Están incomunicados los residentes en Guachupita, Sabana Larga y Mucha Agua, los cuales demandan de las autoridades ir en su auxilio.
Allí no se puede penetrar por via terrestre ya que muchas carreteras y aproches de puentes fueron afectados por las inundaciones dejadas por los fenómenos tropicales.
Luego el Presidente Fernández se trasladará hacia Barahona, una provincia también en el sur distante a 200 kilómetros de la capital dominicana.
El Jefe del Estado dominicano se ha mantenido informado en todo momento sobre la situación de los damnificados que ascienden a varios miles.
Los daños a las infraestructuras viales causados por Hanna y Ike superan los 500 millones decesos.En tanto los daños a la agricultura pasan de mil 200 pesos, según informó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Haití declarado estado de EMERGENCIA

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha pedido hoy 10,5 millones de dólares para ayudar a Haití, tras el paso de cuatro tormentas tropicales que han devastado su agricultura.Con ese dinero, la FAO intenta ayudar a restablecer los medios de subsistencia de los campesinos, reanudar la producción de alimentos y combatir la propagación de enfermedades animales.En un comunicado, la FAO recuerda que "ya antes del paso de las últimas tormentas, Haití era el país más pobre del hemisferio occidental".La nota señala que, además, "sufría una inseguridad alimentaria crónica resultado de la pobreza existente agravada por el alza de los precios alimentarios a nivel mundial".La FAO señala que durante la temporada agrícola del verano, había lanzado una intervención de urgencia para promover la producción y mejorar la disponibilidad de alimentos a nivel local.Sin embargo, "las tormentas tropicales Fay, Hanna, Gustav e Ike golpearon el país caribeño en una rápida sucesión durante el período central de crecimiento de las cosechas" lo que ha provocado que "la producción agrícola de esta temporada se haya perdido o se haya visto seriamente afectada".Los huracanes han tenido un grave impacto sobre los campesinos y las comunidades rurales en Haití, ya que más de 50.000 familias han perdido el acceso a sus suministros habituales de alimentos y a sus medios de subsistencia."El hambre y la desnutrición se agravarán en los próximos meses si las familias rurales desplazadas no tienen los medios para regresar a sus tierras", informar el comunicado.Según la FAO, "para reanudar la producción agrícola es esencial que la ayuda llegue con urgencia a los hogares que han perdido sus recursos".Los fondos son necesarios para tres áreas prioritarias del sector agrícola haitiano: la distribución de material para la siembra, aperos y pequeños animales domésticos; la reconstrucción de las infraestructuras de regadío y la lucha contra las enfermedades animales

Gobierno Dominicano Invierte mas de RD$100 millones de pesos

Con una inversión inicial de más de cien millones de pesos, la presidencia de la República, a través de su Plan Social, distribuyó 25 mil quintales de alimentos, 888 mil mosquiteros, 8 mil 882 colchones, 9 mil 154 sabanas y utensilios para la higiene, en las provincias afectadas por los fenómenos atmosféricos Fay, Hanna, Gustav, e Ike.
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, instruyó al secretario de Estado de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, para que asista a los productores afectados y de inmediato el funcionario, junto al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, recorrieron las zonas del Bajo Yuna, Nagua, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales, afectadas por las lluvias ocasionadas por las tormentas y huracanes, que recientemente pasaron por el territorio nacional

GOOGLE lanza el CHROME navegador de internet de alta velocidad

Google presentó ayer oficialmente Chrome, un navegador de Internet de código abierto que se convertirá en competidor de Explorer de Microsoft y que, según el buscador, es más rápido y sencillo que el resto de las opciones en la red.
Tras filtrarse el lunes a la prensa, Chrome apareció ayer en 40 idiomas y cien países, entre ellos España, donde los usuarios pueden descargar gratuitamente la aplicación en la red.
Google presentó sus detalles técnicos en una rueda de prensa en su sede de Silicon Valley a la que asistieron los principales ejecutivos implicados en el desarrollo del navegador, así como Larry Page y Sergey Brin.

ANIVERSARIO DE BLOG LA IMAGEN DIGITAL. TVACOSTA

El pasado mes de agosto cumplió su 1er Aniversario mi blog que es la IMAGEN DIGITAL. En la cual este blog informar analiza e investiga las noticias para que los cibernautas estén bien informados del acontecer nacionale e internacional.
Para participar solo tienes que inscribirte mandadome un e mail a la dirección electrónica tvacosta@gmail.com
Fabulosos premios y artículos promosionales entre los premios un Reloj,camisetas y mucho mas...

La Reglas del concurso son las siguiente:


  1. Ser mayor de edad
  2. Responder correctamente las preguntas
  3. Si es extranjero escribir su país de origen
  4. mandarme un correo electrónico
El sorteo se realizara el martes 30 de septiembre del 2008. Se tomara en cuenta los email que lleguen primero pues se le dará preferencia. a los primero 5 cibernautas que escriban y responda correctamente

serán cinco premios para cinco respectivos ganadores

  • PARTICIPA ES TOTALMENTE GRATIS SIN RIFAS NI CONCURSOS NO DEPENDERÁN DE TU SUERTE SINO DE TU SABIDURÍA

GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE SE DESPIDE Y ESPERO SU PARTICIPACION

TVA

Inician Subsidio Materno y por Lactancia

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó que entra en vigencia el Programa de Subsidios por Maternidad y Lactancia para las afiliadas al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) que inicien su licencia por maternidad a partir de hoy.
Señaló que la puesta en marcha del programa coincide con la conmemoración del primer año de ejecución del régimen contributivo del SFS, con lo que se da cumplimiento a la Ley 188-07 que modificó la 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social y sus normas complementarias.
La SISALRIL explicó que tienen derecho al subsidio por maternidad las trabajadoras afiliadas al SFS que presenten a su empleador el informe de embarazo, según está en el reglamento sobre subsidios y en la resolución 157-08 emitida por esa entidad el 29 de julio.
Asimismo, las trabajadoras afiliadas que se conviertan en madres a partir de de la fecha, o que inicien descenso por maternidad, quienes recibirán hasta el tope de diez salarios mínimos, que es de RD$5,635, y si el salario excede ese tope el empleador deberá completarlo.
Agregó que el pago del subsidio por maternidad lo efectuará el empleador a través de su nómina, como tradicionalmente lo ha hecho, y que la SISALRIL restituirá al empleador la suma desembolsada por ese concepto.
En cuanto al subsidio por lactancia, la trabajadora afiliada lo recibirá a partir de que presente a su empleador el acta de nacimiento de la criatura.
Recibirán los pagos de los subsidios por lactancia, a través de cuentas bancarias de las que dispondrán en el Banco de Reservas, las que podrán activar en cualquier sucursal.

About Author

0
0