Metro para Santiago

La primera etapa del tranvía eléctrico a superficie que proyecta construir el ayuntamiento de este municipio en esta ciudad para mejorar el sistema de transporte de pasajeros y de carga tendrá un costo ascendente a los 200 millones de euros, equivalentes a unos US$300 millones.
Actualmente la empresa Ferrocarriles Metropolitanos de Vías Estrechas de España (FEVE) encargada de construir el tranvía, trabaja en la etapa final del plano del proyecto.
La información la ofreció el director del departamento de Planeamiento Urbano del cabildo local, el arquitecto Oscar Nazer, quien manifestó que el 17 de julio pasado fue aprobado el permiso de uso de suelo para la construcción de la obra.
El permiso fue aprobado a la empresa Ferrocarriles Metropolitanos de Santiago de los Caballeros con asiento en Madrid, la cual es la concesionaria del proyecto, junto a la compañía local Consulting APD.
Nazer manifestó que si todo sale como ha sido planificado, la construcción del nuevo sistema de transporte se estaría iniciando a medio del próximo año.
"Nosotros estamos optimistas con esta iniciativa, porque resolverá el problema de transporte masivo de pasajeros en la ciudad de Santiago", expresó el funcionario municipal.

Barack Obama candidato presidencial de los Estados Unidos de América

Barack Obama aceptó ayer con "humildad" la nominación como candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, para tratar de convertirse en el primer presidente negro del país, bajo la ovación de 75.000 personas congregadas en un estadio, al cerrar la Convención de Denver (oeste).
El candidato siguió agradeciendo el apoyo de su ex rival Hillary Clinton, a quien derrotó en las primarias y cuyo apoyo recibió en la convención, y de su esposo Bill Clinton, que hizo lo propio. En un discurso concluido con fuegos artificiales, Obama prometió asimismo no dudar "jamás" en defender a Estados Unidos, en respuesta a críticas de los republicanos, que acusan al joven senador, de 47 años, de no tener la experiencia suficiente para dirigir el país. El senador aclaró, no obstante: "solamente enviaré a nuestras tropas a correr riesgo de vida con una misión clara y un compromiso sagrado de darles el equipamiento necesario para el combate, y el cuidado y beneficios que se merecen cuando vuelvan a casa".

Llega a Rep. Dominicana la camioneta NISSAN NAVARA


Llega al pais especialmente en la region norte Nissan Navara, 172Caballos de fuerza con transmición automatica
Santo Domingo Motors y su prestigiosa marca de vehículos NISSAN, en conjunto con su red de Dealers autorizados de la región Norte, realizaron la presentación de la muy esperada camioneta NAVARA, en un evento simultaneo en la ciudad de La Vega, Moca y Puerto Plata, y posteriormente en Santiago de los Caballeros
El lanzamiento fue realizado en las instalaciones de los Dealers autorizados que representan la marca en cada cuidad,
Los ejecutivos de Santo Domingo Motors y los propietarios de los Dealers autorizados agradecieron la presencia de los invitados y el apoyo que han recibido con esta nueva adición al porta folio de productos de la marca. Expresaron su satisfacción por ser anfitriones de tan importante evento, ofreciendo al consumidor Dominicano un nuevo producto que busca exceder las expectativas de los clientes de la marca Nissan.
Asimismo, Juan Velázquez, Vicepresidente de Santo Domingo Motors, señaló que: "La nueva Nissan NAVARA ha sido desarrollada conceptualmente buscando englobar en un solo producto todas las características deseadas por nuestros consumidores dentro de esta categoría, y entendemos que ciertamente el objetivo ha sido logrado, ya que el producto posee los atributos que brindan en conjunto una sensación de confort, fortaleza y presencia distinguida, la cual se ve reflejada en la comodidad del conductor y sus pasajeros, así como en relación de potencia del motor Diesel con transmisión automática, el cual produce 172 Caballos de Fuerza, potencia líder en su clase".

Sector Turismo propone prestamo de $500.000.00 para remodelar infraestructuras


La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) propuso ayer al gobierno la contratación de un préstamo a largo plazo de US$500 millones para dotar al país de la infraestructura turística necesaria y hacer de la República Dominicana un destino de clase mundial.
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) propuso al gobierno la concertación de un financiamiento de largo plazo por 500 millones de dólares para dotar de las infraestructuras necesarias a las zonas turísticas y convertir al país en un destino de clase mundial.
Planteó el alto costo de la energía como una de las prioridades a resolver a este sector y abogó porque el gobierno y la empresa privada trabajen con una agenda común.
El ingeniero Luis López habló anoche en la apertura de la XXII Exposición Comercial de esa entidad, a la que asistió el nuevo secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández. En la muestra participan 95 empresas locales, de Estados Unidos y Costa Rica.
El empresario hotelero dijo que el “reto del momento” es mantener el trabajo coordinado del gobierno y la empresa privada, “identificando y colocando en primer plano aquellos puntos urgentes que completen el ordenamiento y mejoramiento de las zonas turísticas, y nos coloquen en posición de ventaja” frente a los competidores.
Dijo que este “entendimiento es necesario para definir las prioridades que harán posible avanzar en temas como la competitividad, la política monetaria, la política aeronáutica, el tratamiento fiscal y el alto costo de la energía”.

Un ex secretario de las fuerzas armadas formara un partido politico

El ex secretario de las Fuerzas Armadas y reconocido intelectual José Miguel Soto Jiménez presentará esta noche al país, en un acto especial, su partido político, denominado La V República. Su misión es regenerar el Estado.
El general retirado José Miguel Soto Jiménez anunció para hoy el lanzamiento formal de su partido político V República que, según dijo, tiene como propósito lograr la regeneración del Estado dominicano y la democracia plena.
Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Soto Jiménez explicó que la actividad se llevará a cabo a las 7:00 de esta noche en los jardines del hotel El Embajador.
Dijo que la motivación fundamental para la creación del partido es la creencia que tiene en la democracia y en los partidos políticos.
Contrario a otros, cree que los partidos políticos no están en decadencia, aunque sí la esperanza del electorado que, según afirmó, se siente engañado, apático e indiferente.
“El gran partido es el de los desengañados, defraudados. Y es un peligro para la democracia los apáticos e indiferentes. Según las mediciones cerca del 80 por ciento no está inscrita en los partidos del sistema, lo que quiere decir que hay espacio para un nuevo proyecto político de vocación de poder como la V República”, indicó.
Soto Jiménez señaló que el proyecto que desarrolla tiene como finalidad buscar y movilizar ese 80% que no participa en política, pero que, sin embargo, acude a votar. Promete desarrollar una nueva forma de hacer política con gente honesta, íntegra y capaz. Asimismo, romper con el clientelismo, cultura que, asegura, se extiende en todos los espacios de la vida nacional.

FOTOS EN SECUENCIA



interior y exterior de la isuzu D max

Isuzu D-MAX vehiculo preferido en Rep. Dominicana

Isuzu D-MAX 4x2 Crew Cab
Experimente el confort, la conveniencia y las ventajas prácticas de las nuevas camionetas ISUZU D-Max y el poder de circular por cualquier camino de una camioneta y el placer de conducción de un vehículo utilitario.
Su aspecto exterior ha cambiado drásticamente y se aleja de las líneas rectas a las que nos tenían acostumbrados sus predecesores. Así, tenemos ante nosotros un nuevo diseño aerodinámico y agresivo para dejar atónitos a todos los espectadores.
Capacidad Tanque de Combustible de 20 galones
Transmisión Manual de 5 velocidades
Suspensión delantera independiente, doble brazo con resortes helicoidales. Rígida de ballestas en la parte trasera.
Frenos delantes discos ventilados, trasero de tambor
Peso Bruto del Vehículo 5,842 libras
Ancho Total del Vehículo 1.72 metros
Distancia entre ejes 3.05 metros
Motor de 2,499 cc, diesel turbo
Además de un nuevo diseño exterior, nos encontramos con un habitáculo totalmente renovado, con un equipamiento de serie que incluirá doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, faros antiniebla, elevalunas y retrovisores eléctricos.

Inversionistas suizos y estadounidenses interezados en Aereopuertos Dominicanos

Un grupo de inversionistas suizos y estadounidenses está interesado en la adquisición de la mayoría de las acciones del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en poder de Abraham Hazoury y del empresario español Jesús Balderas.El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst, confirmó las negociaciones que llevan a cabo los altos ejecutivos de Aerodom y del Grupo Aeropuerto del Pacífico (GAP), con sede en México.Van Der Horst declaró, sin embargo, que todavía la venta y traspaso de las acciones al grupo de empresarios extranjeros no se ha formalizado, pero que las negociaciones realmente existen desde hace más de un año.El funcionario aclaró que aunque la empresa está ubicada en México, recibió la información de que los inversionistas interesados en la compra de las acciones de Aerodom son suizos y estadounidenses.Aerodom maneja desde el año 2000 mediante contrato de concesión con el Estado dominicano siete de los principales aeropuertos internacionales dominicanos.

Entregan 884 becas a jovenes sobresaliente

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de entrega de becas a 884 jóvenes de excelencia académica quienes viajarán a universidades de Estados Unidos, Europa y México a cursar carreras de grados y postgrados, la mayoría en este último nivel.
En el acto, celebrado en el Salón de Embajadores, en el Palacio Nacional, la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo que con estas suman 1,715 las becas otorgadas en este año.
Fernández asistió a la ceremonia acompañado, además, de los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio; de Educación, Melanio Paredes; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de la Juventud, Franklin Rodríguez.
Ligia Melo, en el discurso central de la ceremonia, destacó que la totalidad de becados para cursar carreras en el exterior desde el año 2005 asciende a 3,709, todo en el marco de una política tendente a colocar al país en capacidad de ofertar los recursos humanos que necesita para su desarrollo integral, especialmente en áreas muy competitivas.
Del total de becados, 149 , 16.86 % se especializarán en áreas de ingeniería y arquitectura; 140, 15.83%, en tecnología de la información y las comunicaciones; 12, 1.36 %, en ciencias básicas; 17, 1.92%, en ciencias aplicadas; 136, 15.38, en Salud; 90, 10.18%, en Economía y Finanzas; 199, 22.51%, en administración; 70, 7.90%, en Ciencias Jurídicas y Políticas; 10, 1.13%, en Humanidades; 09,1.03%, en Educación y 52, 5.88%, explicó la funcionaria.
Los centros académicos que acogen a una parte de estos jóvenes en los Estados Unidos son la Universidad Estatal de UTAH, en Georgia, Atlanta; nueve Colleges de Nueva York, Wester Michigan University, Instituto Tecnológico de Rochester y la Universidad de Farmingdale; en Francia en las universidades de la Sorbona, Paris XII y de Boudeaux y en México, el Instituto Tecnológico de Monterrey.
En España, acudirán a la Universidad de Alcalá, la Pontificia Universidad de Salamanca, Universidad de Salamanca, Universidad Antonio de Lebrija, Fundación Ortega y Gasset, Universidad Rey Juan Carlos, La Rioja, Universidad de Valencia, Instituto de Empresas de Madrid, Centro Económico y Financiero, Escuelas de Negocios Internacionales y la Universidad Carlos III, dijo.
El número de becados para el exterior no incluye a los 8,211 estudiantes que han recibido becas para cursar carreras en universidades nacionales, aclaró.
En su discurso, la secretaria de Educación Superior Ciencias y Tecnología llamó a los estudiantes becados a que aprovechen el tiempo en esta nueva etapa de su vida. Dio las gracias a los gobiernos amigos que colaboran con las autoridades locales en las ofertas de estas becas, entre ellos los de Taiwán y Estados Unidos.

Felix gana medalla de plata y persigue la de Oro

El dominicano Félix Díaz hizo historia en el deporte nacional al ganar Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, al derrotar 12 puntos a 10 al francés Alexis Vastine, quien fue despojado de 4 puntos por amonestaciones, debido a que constantemente se agarraba del criollo, desluciendo el combate.
Díaz sólo ganó el cuarto y último asalto, pero el referee tailandés Fortuna llamó la atención del francés a lo largo de la pelea, despojándolo de los primeros dos puntos en el tercer asalto, para terminar 9-6 a favor del púgil francés.

Primera Dama panameña entrega 422 becas a niños y niñas

La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, en compañía de varios ministros de Estado y directores de entidades autónomas, entregó 422 becas a niños y jóvenes de las provincias de Panamá y Colón, durante acto que tuvo lugar en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia.
La señora de Torrijos explicó que las provincias de Panamá y Colón fueron seleccionadas debido al alto índice de niños y niñas que trabajan en las calles.
"Las áreas urbanas tienen una intensa actividad comercial, industrial y de servicio que inciden en la práctica de forzar a que los menores vayan a la calle y trabajen", indicó la Primera Dama.
Este programa de becas que beneficia a niños de Panamá, Colón, San Miguelito, Chepo y La Chorrera, se apoya en el Comité Para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CITIPPAT).
"Estas becas que hoy entregamos son la puerta a un mañana con posibilidades reales de poder salir de la pobreza y por eso felicito, no sólo a los niños beneficiados hoy, sino a todos los padres de familia, pues para poder optar por estas becas han tenido que comprometerse a permitir que sus hijos estén dentro del aula de clases y no en la calle", puntualizó Vivian Fernández de Torrijos.
Durante la actividad la esposa del presidente Torrijos recibió de manos del director de la Lotería Nacional de Beneficiencia, Israel Martínez, un ejemplar de la edición especial para niños de la revista "Lotería",denominada "Cuéntame un Cuento", que presenta una serie de cuentos de autores panameños, varios de los cuales estaban presentes en el acto.

FOTOS EN SECUENCIA






Fotos durante la ceremonia.

Toño Rosario inicia el Tour USA 2008

En lo que será su gira más extensa, Toño Rosario da apertura este 20 de agosto a una agenda de presentaciones por Estados Unidos que ha denominado "Tour USA 2008" y que lo mantendrá alejado de los escenarios dominicanos hasta el 9 de octubre de este año.
En este periplo por el exterior, el artista ha tomado como estandarte su nuevo éxito musical "Don't worry, be happy" (no te preocupes, sé feliz), una contagioso merengue que suena con gran profusión en la radio y que encierra un mensaje de paz y esperanza para aquellos que se ven arropados por las adversidades.
"Es un mensaje de aliento al mundo y es el que pretendo llevar en esta larga gira por Estados Unidos, hay grandes expectativas", indicó.

Energia barata para Rep. Dominicana mediante un cable sub marino

Colombia, Puerto Rico y República Dominicana acordaron realizar un estudio de viabilidad para el establecimiento de un cable submarino energético que transmitiría energía a ambas naciones y que mejoraría la deficiencia de ese servicio.
El cable submarino saldría de Colombia y suministraría energía a Puerto Rico y República Dominicana, según explicaron los ministros de Energía de las tres naciones, tras concluir la mini-cumbre energética Santo Domingo 2008, organizada por la Comisión Nacional de Energía.
La obra sería la más grande en materia de submarino del mundo, y tendría más de mil kilómetros de distancia.
El licenciado Arístides Fernández Zucco sostuvo que de lo que se trata es de realizar un mega proyecto de trascendencia histórica para los pueblos latinoamericanos y muy especialmente en el área de el Caribe.
“De lo que se trata es de establecer un cable submarino que transmitirá corriente directa, generada en Colombia, partiendo de la Costa del Caribe colombiano hacia la República Dominicana y Puerto Rico, lo cual operará mediante un acuerdo energético entre los tres países”, dijo.
Manifestó que ese proyecto mejoraría el suministro de Energía en Puerto Rico y República Dominicana, pero también abarataría los costos.
El proyecto sería ejecutado por dos compañías colombianas: las Empresas, Pública de Medellín, que se dedica a la generación eléctrica e Isa, encargada de la transmisión eléctrica en la nación sudamericana.
De su lado el ministro de Minas y Energía de Colombia, ingeniero Hernán Martínez, definió el proyecto de cooperación internacional que tiene una gran ventaja para todos los países.

Primer Clásico de golf Banreservas

El primer Clásico de Golf Caza y Pesca Open, Copa Seguros Banreservas, dedicado al ingeniero Gustavo Zeller, será celebrado el sábado 23 de agosto en el campo Los Links, del complejo turístico Casa de Campo de esta provincia, con la participación de los mejores jugadores del país.
Detalles del importante evento, cuyo lema es: "Ahora nuestro Marlin juega golf", fueron ofrecidos por el Comité Organizador, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Club de Caza y Pesca, la cual contó con la asistencia de socios y ejecutivos de empresas patrocinadoras.
La actividad la encabezaron el ingeniero Francisco José Torres (Cuqui), comodoro del Club de Caza y Pesca; Andrés Vélez, director del torneo; Leo Proaño Báez, subdirector; Homero Saviñón, asesor y Antonio Olivo, quien será el coordinador técnico.
Torres y Vélez destacaron el gran apoyo que ha recibido el primer clásico golfístico del Club de Caza y Pesca y revelaron que la intención es institucionalizarlo para ser celebrado cada año.
Además de Seguros Banreservas, principal patrocinador, el torneo cuenta con el apoyo de Central Romana Corporation, Casa de Campo, ARS Simag, Agroindustrial EZflo, Caribbean Commodities, Amor Fm, cerveza Millar, Zona F, Zeller Tabacalera de García, evirtualdesing.com, Metas & More y Listín Diario.
Apoyan el evento también: Clinicas Canela, Ecola Microtek Dominicana, Inalert, Magasa, Saint Jonson Scholl, Magna Motors, Ferquido, Kula Piscinas y Servicios, Peynado GA, Labaguette, M. González, Jumbo, Restaurante Chinois, Punta Blanca Golf Club, Ferretería El Detallista, Servicios Automotriz Ort System, World Pallets, Agua 26, Agente de Cambio Quezada, Chabra, Sunix, Aqua Team, George Bell, Promeca, Radio Centro, Grupo Elmufdi, Daniel Medina y Asociados y La Nacional de Ahorrosy Préstamos.
Los detalles técnicos fueron ofrecidos por el señor Arturo Olivo, quien explicó que el evento se jugará en las categorías "A", de 10 a 12 de handicap y "B", con handicap de 13 a24.
Precisó que el certamen, que se jugará bajo la modalidad de parejas alternas, arrancará a la 1:00 de la tarde del sábado 23 del presente mes (Shot Gun), el costo de inscripción es de RD$3,000.00 por cada jugador.
La frase

República Dominicana conquista medalla de Bronce

El dominicano venció ayer en la mañana a un peleador iraní para asegurar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
Díaz comenzó un poco lento el combate en el aspecto ofensivo, pero según iba avanzado el pleito se fue metiendo en ritmo.
El entrenador del criollo fue ideando la estrategia de cómo vencer al rival y lo consiguieron a la perfección. Félix, en los 64 kilos, se fue delante en la pizarra en el tercer asalto y de ahí de adelante tomó el control de la misma. No le permitió ningún tipo de libertades a su contrincante que intentó forzar la pelea al cuerpo a cuerpo. Desde la esquina le gritaban a Díaz que ya tenía asegurada la pelea y que fuese inteligente para moverse y mantener la guardia alta. El dominicano en ningún momento perdió la concentración, y demostró que su preparación física era ideal para conseguir irse por los laterales cuando Sepahvandi intentaba entrarle al cuerpo a cuerpo

FOTOS CURIOSAS VERSION 2







APESAR DE QUE LLOVIO SE PUDO REALIZAR LOS ACTOS COMEMORATIVOS
FOTOS ESCLUSIVAS DE LUIS BODIER Y VICENTE YENS

FOTOS CURIOSAS VERSION 1

PRESIDENTE DE TAIWAN PROTEGIDO CONTRA EL AGUA


SOLDADOS PREPARANDO ARMANMENTO PARA LA SALVA DE 21 CAÑONAZO

FOTOS EN SECUENCIA







VICENTE YENS FOTOS EXCLUSIVA

Gobierno dominicano tendra nuevos retos

Gobierno se propone en los próximos cuatro años desarrollar en el sector salud un primer nivel de atención de alta capacidad resolutiva para responder a las primeras necesidades presentadas por los pacientes y creará la Red Pública Única, que consistirá en la integración de todos los hospitales y centros de salud públicos en un esquema regional, de carácter descentralizado y autónomo, que mejorará la eficiencia y calidad de los servicios públicos de salud.
Aquí se muestra al excelentísimo señor presidente constitucional de la República junto a su esposa Margarita cedeño de Fernandez en el altar de la patria.

Tedeum en la catedral de Santo Domingo

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, deseó al presidente Leonel Fernández ejercer la presidencia de la República, durante su tercer mandato, con sabiduría, conciencia y creatividad, y dijo esperar que el auxilio de Dios nunca le falte.
Arnaiz hizo el señalamiento al pronunciar la homilía durante un Tedeum oficiado en la Catedral de Santo Domingo, con motivo de iniciarse el tercer período de Gobierno del presidente Fernández.

fotos exclusivas de Luis Bordier

FOTOS EN SECUENCIA







fotos en el acto de juramentación en estos momentos esta recibiendo los honores militares el excelenticimo señor presidente constitucional de la república dominicana Dr. Leonel Fernádez Reyna.
EXCLUSIVAS DE VICENTE YENS

Juramentación Dr. Leonel Fernández segundo periodo.

El presidente Leonel Fernández se juramentó por tercera vez ante la Asamblea Nacional para dirigir el país en el cuatrienio 2008-2012, durante una ceremonia a la que asistieron jefes de Estado y de Gobierno, y el Príncipe de Asturias, de España.Los presidentes y jefes de Estado comenzaron a llegar al Congreso Nacional, a partir de las 10 de la mañana. Fueron recibidos por el reelecto Vicepresidente, Rafael Alburquerque y una comisión de senadores y diputados.

Bandera Azul certifica tres playas dominicanas

Luego del trabajo coordinado entre el Consejo Nacional de Competitividad, los Clusters de Puerto Plata y Samaná y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, el país cuenta con la certificación internacional de Bandera Azul en tres nuevas playas, con lo que se consolida la competitividad de nuestro destino turístico y se amplía a cuatro el número de banderas en el país..
Bandera Azul es una certificación ambiental internacional que se otorga a playas que cumplen con exigentes niveles sanitarios-ambientales. Lo que quiere decir, que las playas dominicanas Costa Dorada de Puerto Plata, Cosón de Samaná y Dominicus Bayahibe de Higuey, han cumplido con todos los criterios de playas que exige el programa a nivel internacional, que son a saber: calidad de agua de baño, información y educación ambiental, acceso y servicios, seguridad y limpieza, que las hace merecedoras de este galardón. “Bandera Azul es el único programa de manejo de playa y zona costera con que cuenta el país, lo que nos permitirá dar un uso adecuado y enfocado con una visión sostenible a las playas dominicanas, activos importantes para la competitividad del turismo de sol y playa”, expresó Jaime Moreno Portalatín, Asesor Senior del Consejo Nacional de Competitividad.

Cortinas de Banbú le da look a su oficina

El bambú tiene la bondad de ser una especie vegetal de especial nobleza. No sólo es una planta hermosa que adorna con elegancia el patio o el jardín, sino que sus tallos son resistentes, lo que los convierte en material de fabricación de diversos elementos para el hogar, al que otorgan ese toque orgánico y minimalista de la decoración oriental.
Uno de los accesorios más prácticos fabricados con bambú son las cortinas, que según explica Hilda Matos de Romero, decoradora de Casa en Forma, “son ideales para exteriores”, en especial para espacios como terrazas y balcones, pues ofrecen un aire, cálido, acogedor e íntimo, gracias a su capacidad de separar el exterior del interior.
Tenga en cuenta que su uso en interiores también es muy recomendable, dependiendo, claro está, de la armonía que se logre con la decoración global de la habitación donde se coloquen las cortinas. No hay que olvidar el aspecto algo étnico y natural que ofrecen estas cortinas que, como detalla Matos de Romero, vienen en una amplia gama de diseños y tamaños.
También, dependiendo del estilo de su decoración y de los colores que predominen en sus ambientes, es posible seleccionar las cortinas de bambú en distintas tonalidades. Matos de Romero menciona que el accesorio aparece en el mercado en colores que van desde el tradicional color de madera ligero del bambú, hasta un marrón bien oscuro e incluso el blanco hueso.

Nuevo Motorola U9

Motorola presenta el MOTOROKR U9, un móvil que promete sacudir el mercado de la telefonía celular con una experiencia multisensorial que permite a los usuarios disfrutar de la mejor música con todo el diseño. Este nuevo modelo es liviano, elegante y fácil de usar, ya que cuenta con un menú sencillo, explica una nota de prensa.
Se destaca por su pantalla exterior que a través de sus teclas sensibles al tacto otorga a los usuarios la posibilidad de controlar el reproductor de música con el equipo cerrado. Su diseño sensorial cobra vida con sus protectores de pantalla animados.

Apertura del Museo de Rescate Arqueológico del Faro a colón

La riqueza cultural e histórica de un país debe preservarse como un gran tesoro, y precisamente por esta razón fue concebida la idea de habilitar un lugar para tener en él piezas que “hablen” de historia.
Ese lugar que ha de albergar la referida reserva tiene un nombre, el Museo de Rescate Arqueológico del Faro a Colón, donde historiadores, estudiantes, profesores e investigadores en general podrán beneficiarse del bien social del conocimiento.
Al pronunciar el discurso de apertura, el gobernador del monumento, Andy Mieses, manifestó que en su gestión ha enfatizado en la vocación de servicio que debe primar en una entidad responsable de promover la riqueza del patrimonio cultural.
“Esta gestión sostiene que el conocimiento es un bien social y, para que este concepto cumpla su cometido, debemos transferirlo a los demás y eso es lo que hacemos cuando decimos que la riqueza histórica y cultural del Faro a Colón está a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana y de los habitantes del resto del mundo”, dijo Mieses.
A la actividad asistieron el embajador de España, Diego Bermejo; el ministro de la Embajada de Taiwán, Jorge Cheng; la subsecretaria de Cultura, Lourdes Camilo de Cuello; el ordenador nacional de los Fondos Europeos, Onofre Rojas; el gobernador provincial Eladio Martínez; Luisa de Peña, directora de Museos, y el vicealmirante retirado Rafael Camilo González.
Asimismo, Jaime Minor, Nildo de León, Pedro Artiles, Miguel Ortega Peguero, Cristóbal Siracusa y otros directivos de la Liga Naval Dominicana.

Apple vende mas de USD$1.000.000.00


La App Store vende una media de un millón de dólares (unos 666 de euros) al día, aunque la mayoría de las aplicaciones que se descargan los usuarios son gratuitas. Esto representa que en una facturación mensual de 30 millones de dólares (cerca de 20 millones de euros). Las previsiones de la compañía es llegar a ingresar 360 millones de dólares en el primer año (unos 240 millones de euros), informa el diario.
Apple se queda con un 30% de los ingresos, mientras que los desarrolladores de programas se quedan con el 70% restante. Los 10 programadores que más han vendido en este mes han ganado algo más de 9 millones de dólares (unos 6 millones de euros)
Jobs se muestra especialmente optimista con su tienda de software, que espera que llegará a representar un negocio de 1.000 millones de dólares en futuro no tan lejano. El presidente de Apple asegura que nunca ha visto nada en similar en toda su carrera.

Medalla de Oro para Rep. Dominicana en Boxeo

El boxeador dominicano, Félix Manuel Díaz logró ayer su primera victoria en los Juegos Olímpicos en la competencia de boxeo, mientras que Yudelkis Contreras vio tronchado su paso de lograr una presea para el país en Levantamiento de Pesas..
Díaz conquistó la victoria con pizarra de once puntos por cuatro contra el nativo de Armenia, Eduard Hambardzumyan. El criollo comenzó perdiendo el match en el primer asalto, pero después hizo gala de su depurada técnica y partir del tercer asalto puso el pleito de un solo lado, golpeando muy bien con ambas para conseguir efectivas combinaciones al rostro del armiño, quien no pudo descifrar el estilo del dominicano.
La otra pelea fue la de Gilbert Castillo, quien perdió ante el ucraniano Olexandr Strits’kyy y correspondiente a los 69 kilogramos. Castillo perdió el combate 6-3, por lo que queda eliminado de los juegos.
La pesista Yuderkis Contreras, dos veces ganadora de medalla de oro Panamericana, no pudo acceder al podium. Termino en el quinto puesto de la categoría 53 kilogramos femeninos del torneo de levantamiento de pesas.
Contreras hizo 93 kilogramos en arranque y su mejor alzada en envion llego a 111 kilos para un total de 204. Estará de regreso al país la madrugada de este jueves.
Adversidades afectaron a Yudelkis
Si la pesista Yudelkis Contreras anhelaba que este 10 de agosto iba a ser un día grandioso, pero una decisión le hizo cambiar el rumbo de sus sueños.
La dominicana, quien ya le habían dado negativo en prueba de dopaje, sorpresivamente le tocó el "númerito de la suerte" y horas antes de su competencia la llamaron a otra prueba.
Para su mala fortuna, tuvo que tomar mucho liquido para poder orinar y eso provocó que subiera dos kilos en su peso.
Al acercarse la hora de la competencia, el equipo técnico de Yudelkis Contreras se vio precisada a llevarla al baño sauna para que rebajara lo más pronto posible los dos kilos.
Esa situación creó mucha ansiedad en la atleta y los entrenadores, porque esos baños sauna para rebajar hacen que el atleta entre en un proceso de desidratación en el cuerpo.
La criolla levantó en arranque 89 kilos en el primer chance, 93 en el segundo y falló en el tercero al intentar 96 kilos.
En envión, Yudelkis Contreras levantó 111 kilos en su primer intento, pero falló en los últimos al no poder subir 118 y 120 kilos. Totalizó 204 kilos. Hasta Londres 2012.
Mis Felicitaciones mi compatriota dominicano en la cual puso el pais en alto y a la delegacion dominicana .

Biblioteca dominicana recibe de Taiwan USD$30.000.00

la Embajada de la República de China (Taiwán) entrego una donación de un millón de pesos dominicanos a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
La donación se entrego al Director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña por el Embajador de Taiwán, Señor Isaac Tsai, en la sede de la institución, ubicada en la avenida Luperón número 5 del sector San Jerónimo, Santo Domingo Oeste.
Mediante este aporte la Embajada de Taiwán tiene la finalidad de colaborar con el proyecto de Segundo Censo Nacional de Bibliotecas de Uso Público en la República Dominicana.
Taiwán está dispuesto a trabajar junto con el Gobierno del doctor Leonel Fernández en su estrategia en el desarrollo educacional y sus proyectos adyacentes, como lo es esta visionaria iniciativa de diagnóstico bibliotecario.

Delegacion Dominicana en busca de medallas en JO 2008

La bandera nacional de República Dominicana ondea en la Villa Olímpica de Pekín, después de la ceremonia de izado celebrada ayer en el recinto deportivo.
El jefe de la delegación dominicana, Juan Vila, agradeció la cálida bienvenida dispensada por la capital china y aseguró que los atletas de Dominicana competirán "como si lo hicieran en casa". El país centroamericano envió a los JJOO de Pekín una delegación conformada por 55 miembros, incluyendo 25 atletas que participarán en nueve deportes.
Félix Sánchez, campeón olímpico en 400 metros vallas en Atenas 2004 y primer medallista de oro en la historia del país, acudirá a la cita olímpica como principal candidato a repetir éxito, aunque no ha estado presente en la ceremonia de hoy, ya que su aterrizaje en Pekín se producirá mañana. "También tenemos opciones de medalla en boxeo y vela", explicó el jefe de la delegación de República Dominicana, quien se mostró esperanzado en mejorar los resultados del país.
La delegación dominicana que estará en la Villa Olímpica, está integrada por 25 atletas, en nueve deportes. Durante el acto de la bandera dominicana estuvo Juan Vila, jefe de la misión. La comisión oficial de los quisqueyanos viajó ayer a Beijing, integrada por Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Felipe-Jay- Payano, secretario de Deportes y Antonio Acosta, secretario del COD. La delegación de atletismo y boxeo llegarán hoy a la villa, para continuar su preparación con mira a su participación en los Juegos Olímpicos que se inician viernes, donde atletas de más de 200 naciones buscaran los primeros lugares, para el oro, la plata y el bronce, en la justa atlética internacional.

Atletas que ganen Oro seran premiados com USD$ 200.000.00

En un hecho sin precedentes en el deporte nacional, el secretario de Deportes anunció ayer incentivos millonarios que dará el gobierno del presidente Leonel Fernández a los atletas que ganen medallas en los venideros Juegos Olímpicos de China.
El atleta que gane oro será premiado con siete millones de pesos, la plata con cinco millones y el bronce con tres millones.
"Esto es un verdadero incentivo que les brindaron a los atletas y entrenadores por disposición del presidente Fernández", agregó.
Dijo que el país- al igual que muchas naciones del mundo- están pasando por situaciones críticas en muchos aspectos, empero, hay que enviar una clara señal de que a los jóvenes hay que ayudarle a crecer y que el deporte puede ser un vehículo para hacer valer a sus familiares, hijos, hermanos.
Explicó que este ciclo olímpico ha sido muy provechoso para los deportistas, ya que desde la cartera, el gobierno ha dignificado en toda su dimensión a los atletas, entrenadores, médicos y masajistas.
Recordó que dieron 60 mil, 40 y 30 a los medallistas de los Juegos de Cartagena 2006. En los Juegos Panamericanos 2007, el gobierno dio 400 mil al oro, 200 mil a la plata y 100 mil al bronce. "Los verdaderos protagonistas son los atletas y es a ello que deben ir de manera directa los mayores beneficios", expuso Payano.
Informó que a los entrenadores se les beneficiará con un millón al oro, 750 mil a la plata y 500 mil al bronce. Dijo que la federación que le de una medalla se le entregará un bono igual que el de los entrenadores para las categorías menores.

Las Dominicanas en figureo











EXCLUSIVA FOTOS MIGUEL ANGEL M.

100.000 Voluntarios participaran en Juegos Olimpicos 2008

Las primeras horas en Pekín sirven para darse cuenta que China quiere dejar una buena imagen entre los 500.000 extranjeros que se espera que visiten la ciudad durante los Juegos Olímpicos, que empiezan el 8 de agosto y terminan el 24.
Un país de 1.300 millones de habitantes y una ciudad de 17 millones ha puesto también un regimiento de 100.000 voluntarios al servicio de deportistas, periodistas y visitantes. Nunca un evento había contado con tal cantidad.
Para ser voluntarios, debieron mostrar un buen nivel académico, conocimientos de idiomas y pasar una criba entre más de un millón de aspirantes.
En Pekín, no hay que caminar muchos metros sin que el visitante se encuentre con un voluntario que ante cualquier atisbo de duda por parte del huésped se lanza sobre él para ofrecerle su servicio. Lugares tan poco habituales como baños públicos tiene una persona a la entrada.
Tanto la villa de los deportistas como la de los periodistas o el centro de prensa, están inundados de personal chino. En todas las puertas de los edificios que los albergan hay tres o cuatro personas para lo que tercia, ya sea abrir la puerta, empujar un carro con maletas o abrir camino.
"Hay un personal increíble. En el comedor, cuando hemos terminado, cuatro o cinco voluntarios se precipitan para limpiar la mesa", contaba Emilie Fer, una piragüista francesa a los periodistas de su país.
En el comedor de la villa de los atletas, donde se alojarán 16.000 personas, unos 1.300 jefes de cocina se encargarán de preparar platos de todos los gustos y orígenes y los participantes tendrán todo tipos de espectáculos.
Incluso se proponen clases de mandarín, la lengua más extendida en China, a los atletas que lo deseen, y algunos miembros de la delegación chilena estaban entre los primeros alumnos. Las frases que les preguntan a los profesores son de todo tipo. Periodistas y deportistas coinciden en una apreciación: "Nunca habíamos visto antes tantos voluntarios". Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, todo está recién pintado y nada parece viejo.

Culminó la octava Reunión de primeras damas

Con la toma de la foto oficial culminó en la ciudad de Panamá la Octava Reunión de Primeras Damas de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana. De izquierda a derecha Elizabeth Baltodano Pallais, de Nicaragua; Stella de García Granado, de Guatemala; Ana Ligia Mixto Sol de Saca, de El Salvador; Vivian Fernández de Torrijos, de Panamá; Kimi Simples, de Belice; Iris Xiomara Castro de Zelaya, de Honduras; Alejandrina Mata Segrega, de Costa Rica, y Clarisa León, de República Dominicana.

Microsoft crea un prototipo llamado Midori

Los laboratorios de Microsoft esconden un proyecto que dicen que será el sustituto definitivo de Windows, y abrirá una nueva era en la concepción de los sistemas operativos. Su nombre en código es Midori y funcionará de manera muy distinta a los sistemas anteriores de Microsoft, pues se centrará en Internet y no dependerá del ordenador personal.
La revista especializada Software Development Times ha tenido acceso a unos documentos internos de la compañía que revelan algunos aspectos de uno de los proyectos más importantes para el futuro de Microsoft.
El concepto que guía el desarrollo de Midori es el de la virtualización, que permite crear sistemas a los que se puede acceder desde cualquier terminal, que consumen menos recursos y que están empezando a tener un importante calado en la informática corporativa.
Midori es la solución para una Microsoft que empieza a entender que los giros que está dando la informática no aseguran la supervivencia a largo plazo de su sistema operativo Windows, según interpreta BBC News.

China Comunista desea establecer nexos con Rep.Dominicana

El comercio entre República Dominicana y la República Popular China ha subido de RD$150 millones a RD$614 millones, informó ayer el encargado de la Oficina de Desarrollo Comercial de la nación asiática en el país, Wang Weihua.
Weihua, quien no precisó a cuál de las dos naciones favorece la balanza comercial, dijo que cada año más de seis mil dominicanos visitan su país, mientras sólo unos pocos chinos vienen al país.
Atribuyó esta situación a que la legación comercial dominicana establecida en Beijing no otorga visas, mientras sí las emite la contraparte china radicada en Santo Domingo.
Informó que durante el 2007, República Dominicana exportó a China comunista cerca de US$100 millones en chatarras, tabaco, cacao, café y “un poquito” de bananos.
Por el contrario, el país im porta desde China vehículos, maquinarias, motocicletas, productos ferreteros, juguetes y otros artículos.
El representante de la República Popular China dijo que un estrechamiento de las relaciones para llevarla a nivel diplomático favorecería el comercio entre las dos naciones.
Comunismo. Weihua dijo que según el marxismo-leninismo y los conocimientos renovados de los chinos, el comunismo es una sociedad más justa y de desarrollo del ser humano.
Sin embargo, dijo que al comunismo ideal sólo puede llegarse en base a una gran bonanza y riquezas mediante altos niveles de productividad y la alta conciencia de la gente.
“Entonces, en el mundo de hoy no existe todavía ningún país que cumpla con las condiciones para establecer una sociedad de este tipo”, dijo el representante comercial chino, quien dijo que el comunismo todavía está “muy, muy lejos de su establecimiento.”

About Author

0
0