Inmigrantes podrían votar en España

El gobierno español está dispuesto a estudiar las fórmulas que permitan extender el derecho a voto en las elecciones municipales "al mayor número posible de extranjeros", afirmó ayer la vicepresidenta primera del ejecutivo, María Fernández de la Vega.

"Si viven con nosotros, trabajan con nosotros, pagan impuestos como nosotros y utilizamos los mismos servicios públicos, es de justicia que también puedan decidir con nosotros y que, a través del derecho al voto, puedan otorgar o retirar su confianza a quienes ocupan cargos electos en los gobiernos locales", dijo De la Vega en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, la legislación española exige para dar el voto a un inmigrante que haya una reciprocidad de voto de los emigrantes españoles residentes en el país en cuestión.

Vice-presidenta de gobierno español visita Rep. Dominicana


La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, iniciará el próximo viernes su cuarta gira por Latinoamérica, durante la que visitará México, República Dominicana, El Salvador y Haití, y se reunirá con los presidentes de los cuatro países.
La gira la realiza de forma previa a la Cumbre Iberoamericana, que este año se celebrará en la capital salvadoreña, y pretende constatar la prioridad que España da a Latinoamérica en su política exterior.
Desde México, la vicepresidenta se trasladará el día 6 de agosto a la República Dominicana y el día 8 a Haití, países en los que, al igual que en el resto de la gira, analizará la situación de diversos proyectos de la cooperación española.
En Santo Domingo, la vicepresidenta se reunirá con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y en Puerto Príncipe se entrevistará con el jefe del Estado haitiano, René Preval.
También en Haití se reunirá con los guardias civiles y policías españoles que forman parte de la misión de la ONU encargada de la pacificación del país, la MINUSTAH.
En la última etapa de su viaje, en El Salvador, Fernández de la Vega se reunirá con el presidente del país, Elías Antonio Saca, y conocerá la marcha de los preparativos de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en octubre

Palestina e Israel buscan lograr la paz

La secretaria de Estado Condoleezza Rice reunió ayer a israelíes y palestinos para lograr un acuerdo de paz antes de fin de año y con la confianza de que el próximo relevo en el Gobierno de Israel no suponga un obstáculo.
La reunión, en la que participaban el principal negociador palestino, Ahmed Qureia, y la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, entre otros representantes, se celebró en paralelo al anuncio del primer ministro, Ehud Olmert, de que abandonará el Gobierno en septiembre. La noticia generó dudas sobre la posibilidad de lograr un acuerdo antes de que termine el mandato de Bush en EU.

Visas temporales para trabajos en los EE.UU


Los Estados Unidos han ofrecido más visas temporales de trabajo para los profesionales más hábiles, en una oferta por mantener la velocidad en la “Ronda de conversaciones sobre el trato Doha” de comercio.
Las negociaciones propiciaron un inesperado aceleramiento de progreso el viernes pasado, y las conversaciones continuaron durante el fin de semana sobre los servicios comerciales internacionales, lo que a menudo era una parte descuidada dentro de las negociaciones.
Estados Unidos señaló que estaba dispuesto a fijar una nueva cuota de 80,000 obreros y también dijeron que discutirían el asunto dentro del Doha.
Más accesos temporales para altos profesionales de negocios, particularmente en “softwares” y consultas de IT, como una demanda clave por parte de la India, que ha surgido como uno de los países más escépticos en las conversaciones.
Pero ésta es un área difícil para hacer compromisos, tanto para los negociadores europeos, como para los americanos.
El control fronterizo es el departamento de los estados miembros de Estados Unidos, no de la Comisión Europea, que está regido por diferentes comités congresionales norteamericanos, los cuales regulan la mayoría de los asuntos comerciales.
Las promesas representan aspiraciones, más que compromisos que hay que cumplir.
Pero Gareth Thomas, el ministro de comercio británico, dijo a Financial Times, que la buena disposición de Estados Unidos para hablar sobre números “podría ser una poderosa señal para los hindúes respecto de los beneficios para ellos en el Doha”.
La ultima sesión de la ronda de conversaciones del Doha que comenzó en el 2001, ha estado a punto de colapsar antes de que con ésta se consiga un arrendamiento inesperado de por vida.
Buena voluntad para negociar recorte
Los países en desarrollo señalaron la buena voluntad para negociar acerca del recorte de las tarifas de importación para los bienes agrícolas e industriales, sobre las bases de un borrador que circuló de parte de Pascal Lamy, el directo general de la Organización de Comercio Mundial.
Las conversaciones resumieron la disminución de la tarifa principal y el subsidio del comercio agrícola. Las negociaciones separadas intentaban resolver un lado contencioso del asunto: que la política de E.U. favorezca las importaciones de banano desde sus primeras colonias en el Caribe, por encima de los países centroamericanos. La propuesta de compromiso respecto del banano surgió por Lamy, parecía estar ganando apoyo. Pero las figuras líderes alertaron que el marco del trato para la agricultura quedó lejos de llegar a un contrato.

Tecnologia china sobrepasa los 600 millones de unidades de cedulares


El número de usuarios de móvil en China, el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo, sobrepasó los 600 millones, anunció el gobierno de Pekín, mientras sigue a la baja el número de clientes de líneas fijas. El número de usuarios de móvil llegó en junio a los 601 millones de personas, 8,6 millones de clientes más que en mayo, según anunció en su página web el ministerio de Industria chino. En lo que va de 2008, los operadores chinos han ganado 53,5 millones de nuevos clientes, en un país donde la población se sitúa en los 1.300 millones de personas

El inodoro valorado en US$700.000 dolares

Un inodoro con sillón de oro valuado en 700.000 dólares, de los que existen solamente tres en el mundo y dos de ellos están en Europa, fue hallado en la ciudad de Durazno, a unos 100 kilómetros al norte de Montevideo, informaron hoy fuentes de esa localidad.
El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo que el inodoro fue fabricado en 1887 en Francia y que el médico Emilio Penzo lo trajo a Uruguay para ponerlo en una casa, donde se encuentra desde hace 121 años.
La casa, que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Durazno, posee enormes proporciones y muy finas terminaciones.
Hace algunos años la casa fue adquirida por la Intendencia de Durazno en 80.000 dólares, una cifra casi diez veces menor al valor del inodoro, que está pintado a mano con un interior de finos diseños azules, coloreados con tinta china de calamar y esmaltado con aceite de ballena.
Se confirmó que las autoridades municipales de Durazno mantendrán el inodoro en su lugar de origen.s

Rep. Dominicana Aumenta mas de 23 toneladas de Cacao

La República Dominicana ha exportado en lo que va de año un total de 23,534 toneladas métricas de cacao en grano y elaborado, por un monto de más de 67 millones de dólares, según informó el Ministerio de Agricultura del país.
De acuerdo con un comunicado de la División de Comercialización del Departamento de Cacao de dicha cartera, el cacao en grano de exportación corresponde, entre otros, a los tipos orgánico y elaborado, así como a la cocoa en polvo, orgánica y dulce.
El director del citado departamento, Diego Borbón, destacó que el mercado del cacao fino y de aroma es “independiente, pequeño y especializado, con características propias de oferta y demanda”. Asimismo, indicó que debido a la calidad del producto local, República Dominicana fue incluida en el grupo de países reconocidos como productores de cacao gourmet.

Irán desea establecer nexos con Rep. Dominicana

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó ayer que su país desea afianzar su cooperación con la República Dominicana en varios ámbitos.
Teherán, (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que su país desea afianzar sus relaciones de cooperación con la República Dominicana en varios ámbitos, especialmente científico e industrial, informó la agencia IRNA.
Ahmadineyad, en una reunión con el nuevo embajador dominicano no residente en Teherán, recordó que Irán tiene firmados numerosos acuerdos de cooperación con países latinoamericanos, especialmente Venezuela, con el que ha establecido varios proyectos industriales conjuntos.
“Estamos dispuestos a trasladar nuestras experiencias en los campos científico, agrícola e industrial a la República Dominicana”, reiteró el gobernante iraní. Su declaración coincidió con otra en el mismo sentido del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, quien reafirmó que Irán de “quiere participar en los proyectos de desarrollo de la República Dominicana”,


Lanza el teléfono móvil iPhone de la empresa Apple (Mackintosh)

La fiebre mundial del nuevo modelo del atractivo teléfono móvil iPhone de la empresa Apple (McKintosch) que arropó a Nueva York y otras ciudades importantes del mundo en las últimas semanas, pareció superar el reto de todos sus competidores, vendiendo en sólo tres días, un millón de unidades.
Como siempre, Nueva York fue una de las plazas que encabezó la espectacular venta mundial.
Y aunque especialistas en la materia critican el aparato porque presenta múltiples conflictos con los “software” y hay que activarlo en una computadora Apple, los fanáticos de la nueva tecnología rindieron honor al móvil, pernoctando frente a la tienda principal de la compañía durante varios días y muchos de ellos hasta llegaron a ofrecer entre 200 y 500 dólares por un puesto cercano a la puerta de entrada de la tienda situada en la Quinta Avenida.
El modelo - iPhone 3G -, segundo en su género, fue lanzado el viernes último por Apple y cuenta con mejoras sustancias en sus aditivos tecnológicos y de comunicación según sus vendedores.

Las líneas de activación para el teléfono se sobrecargaron en muy pocas horas debido a la cantidad de personas que trataba de conectarlo al mismo tiempo. En las tiendas trataron de construir líneas para ayudar a los clientes con la activación, pero de todas maneras se confrontaron problemas en activarlo.
Durante esos tres días, las demás marcas no vendieron casi ninguna unidad, ya que los ojos del mundo estaban puestos en el iPhone 3G. Su lanzamiento se hizo en 21 países al mismo tiempo entre ellos Estados Unidos.
Del primero modelo de i Phone, Apple ha logrado vender seis millones de unidades desde el año pasado en que fue lanzado el producto. Su meta es la de vender 10 millones de aparatos en el 2008.
Las acciones de la compañía subió en 5.32 (3.1%) a 177, 90 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, una de las plazas donde más unidades se vendieron

FOTOS EN SECUENCIA













Land Rover creció en Rep. dominicana un 10.5% en ventas

Land Rover es una de las marcas pioneras y de mayor prestigio en la fabricación de vehículos todo terreno. Autobritánica, concesionario exclusivo de la marca y su amplia gama de modelos en República Dominicana destacó que el mes de junio fue brillante a nivel de ventas, ya que reflejó un incremento de un 10,5% en los vehículos Land Rover que las ventas registradas en junio del pasado año.
República Dominicana se posiciona como uno de los países de mayor éxito en ventas de América Latina y el Caribe. En lo que va del año, el incremento dominicano fue de un 5,8% en este primer semestre, según informó un comunicado de la Oficina Regional de la marca.

FOTO EN SECUENCIA


foto de la escuela anterior en la cual los estudiante recibía la docencia




foto reciente de la escuela nueva en la cual los estudiantes recibirán mejor el pan de la enseñanza

FOTOS EN SECUENCIA








Construyen centro educativo en el distrito de chepo, provincia de panama

La escuelita de paja y madera que por años albergó a los estudiantes de Limonada Abajo, ubicada en el distrito de Chepo, quedó solo en el recuerdo cuando, la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, llegó a esta apartada comunidad de la provincia de Panamá para hacer la entrega formal del nuevo centro educativo.
Con el respaldo del Grupo Carretero se logró la construcción del nuevo centro educativo que mejorará las condiciones en las que más de una docena de estudiantes reciben sus clases.
La esposa del presidente de la República, acompañada por el ingeniero Miguel Brugiatti, en representación del Grupo Carretero, patrocinador de la obra, solicitó a los estudiantes hacer buen uso de este centro escolar para que las futuras generaciones también puedan recibir sus clases en una escuela digna.
Autoridades locales, docentes, padres de familia y estudiantes, por su parte, se congregaron en los predios de la escuela para dar las gracias a la Primera Dama por su empeño de eliminar las escuelas rancho en el país, beneficiando a miles de alumnos que, como los de esa comunidad, recibían sus clases en aulas inapropiadas.
Asimismo, agradecieron al Grupo Carretero por su respaldo a este proyecto que beneficia directamente a los estudiantes que viven en comunidades apartadas y más pobres del territorio nacional.
El nuevo centro estudiantil - construido bajo el proyecto Escuelas Rancho por Escuelas Dignas, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Despacho de la Primera Dama - cuenta con un aula, cocina, comedor, letrinas, dormitorio de docentes, y un área para el saludo a la bandera
La firma de convenio se efectuó el 8 de marzo de 2007, y para cumplir a cabalidad con la entrega formal de la obra se realizaron inspecciones en diciembre de 2007, y en febrero y julio de esteaño
Los fondos para la construcción de los centros educativos bajo este proyecto son administrados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

FOTOS EN SECUENCIA










Recorrido en el Interior en el hospital Dario Contrera
Fotos Exclusivas de Felix Lara

Presidente Leonel Fernandez inaugura emergencia Dr.Dario Contreras


El presidente Leonel Fernández inauguró hoy el nuevo edificio del área de emergencia del Hospital Darío Contreras, construido y equipado a un costo de 250 MM de pesos.
La obra había sido iniciada hace 14 años, en la administración del entonces presidente Joaquín Balaguer en 1994.
La nueva entidad cuenta un área con capacidad para atender 16 pacientes de manera simultánea, y otras 6 camas para observaciones.
El presidente Fernández asistió al acto acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y recorrió cada una de las instalaciones recibiendo las explicaciones del director del Darío Contreras doctor Rafael Quezada

Fotos en Secuencia











Miss Venezuela, Dayana Mendoza, se coronó Miss Universo 2008 y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza.
La respresentante de Rep. Dominicana quedo en segundo lugar.
personal mente felicito a mariane cruz por su gran empeño y su estuciasmo en el certamen de belleza.

Venezuela esta de fiesta nacional


Los venezolanos celebraban su quinta victoria en el Miss Universo luego que Dayana Mendoza ganó el máximo certamen internacional de la belleza.Algunos gritaron y vitorearon el domingo por la noche mientras veían por televisión a la candidata de 22 años ser coronada en Vietnam.
Mendoza, quien se impuso sobre la primera finalista, la Miss colombiana Taliana Vargas, fue una vez secuestrada en el país y ha dicho que la experiencia le enseñó a mantener la calma en situaciones tensas.

Feria del Alcohol y Bebidas corea 2008


La embajada dominicana en Corea del Sur indicó que se ha generado una expectativa en empresarios y público coreanos al anunciarse que el ron y las bebidas del país serán expuestas en la Feria de Alcohol y Bebidas de Corea 2008, del 21 al 24 de agosto próximo en el Centro de Exposición y Convención de Seúl (COEX).
La delegación diplomática ha reservado un módulo doble para exponer y hacer negocios con sectores coreanos a partir de los productos nacionales, dijo el licenciado Héctor Galván, por lo cual exhortó a las industrias del ramo a coordinar el envió de personal o sus productos al evento.

El embajador declaró que es la segunda vez que la misma se produce en Corea, y es la primera vez que se hace abierta a la participación de empresas de países extranjeros.
"Este evento constituye una gran oportunidad para promover las bebidas dominicanas de gran calidad, como el ron y la cerveza, así como las industrias de productos relacionados a ellos". También podrían participar empresas o productos vinculados al tema de las bebidas alcohólicas, lo que representa una gran oportunidad, dijo.

Venezuela facilitiara credito a Rep. Dominicana


La República Dominicana recibirá un mayor trato crediticio de Venezuela cuando el precio del barril de petróleo supere los US$100, como ocurre ahora. Antes, el país debía pagar el 50% del monto de la factura dentro de 90 días, pero ahora será el 40%. El resto, el 60% del costo del petróleo, se podrá pagar en 25 años, con un interés de un 1%. Esta facilidad, anunciada ayer por el Presidente Chávez en Venezuela, favorecerá a los 18 países cubiertos por Petrocaribe.

Ricardo Ricco Gana el Tour de Francia


El italiano Ricardo Ricco ganó la sexta etapa del Tour de Francia en un sprint final a la meta. Kim Kirchen, de Luxemburgo, se apoderó de la camiseta amarilla de líder general después que el alemán Stefan Schumacher se cayó en los últimos metros.
Ricco superó al español Alejandro Valverde y al australiano Cadel Evans en la parte final de la ruta de 195,5 kilómetros que recorrió la meseta central desde Aigurande hasta el centro de esquí de Super-Besse.
Ricco cronometró 4 horas, 57 minutos, 52 segundos. Valverde y Evans le siguieron a un segundo.
Kirchen suma 24 horas, 30 minutos, 41 segundos en la clasificación general, seguido por Evans a seis segundos y Schumacher a 16.
El colombiano Félix Cárdenas, del equipo Barloword, llegó en el puesto 56, a 2.19 minutos del líder, y su compatriota Leonardo Duque quedó 66, a 3.31.

FOTO EN SECUENCIA











Intel Corporation dona 30 Classmate PC al gobierno de Panamá


En representación del Gobierno Nacional, la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, recibió la donación de 30 Classmate PC con tecnología Intel por parte del Programa Intel Word Ahead, como herramienta de apoyo al diseño pedagógico que se está desarrollando en Panamá.
La escuela República de Japón- ubicada en el sector de La Locería- fue escogida para desarrollar este plan piloto que permitirá al Gobierno Nacional evaluar las Classmate PC de Intel como parte del modelo educativo diseñado por el Ministerio de Educación, que incluye: herramientas de aprendizaje como Cmap Tools.
El Gobierno Nacional distribuirá a nivel nacional aproximadamente 50 mil computadoras en las escuelas de educación básica (primarias), y para tal efecto, en las próximas semanas se estará convocando a una licitación pública para que las empresas interesadas participen.
La Primera Dama en su intervención, y ante el ministro de educación, Salvador Rodríguez, dijo estar complacida de recibir esta donación que ayudará a mejorar la calidad educativa en nuestro país con una tecnología de punta. "Estamos abriendo caminos para optimizar la educación de la niñez panameña", afirmó.

Atletas Dominicanos en Beijing 2008


La delegación dominicana que estará presente en los Juegos Olímpícos de Beijing, está integrada por un total de 55 personas, de los cuales 27 son atletas y los restantes delegados y entrenadores.
La delegación del COD, la integran: Luisín Mejía, presidente; Antonio Acosta, secretario; Juan Vila, jefe de misión; doctor Milton Pinedo, jefe médico y José Manuel Ramos, sub jefe de misión. Junto a la delegación estará el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, a la justa mundial.
A continuación el listado de los atletas, delegados y entrenadores, que viajarán en agosto.
En atletismo: Félix Sánchez ( 400 metros con vallas, Pedro Mejía, Arismendy Peguero, Joel Báez (cuarteta 4 por 400 metros), Johelín Santa (cuarteta 4 por 400 metros ), Pedro Mejía ( cuarteta 4 por 400) y John Rosario, suplente. José Pimentel, entrenador y José Rubio, delegado.
Judo: María García , 52 kilogramos; Juan Carlos Jacinto, 66 kg, Teófilo Diek, 90 kg. Gilberto García, entrenador y Arquímedes Ortiz, delegado.
Tenis de mesa: Luis Lin Ju, Nieve Xue, Qian Lian, Johenny Valdez, Miguel Rodríguez, entrenador. No tiene delegado.
Boxeo: Juan Carlos Payano, 51 kilos, Argenis Núñez, 75 kilos; Roberto Navarro, 57 kilos, Félix Manuel Guzmán, 64 kilos; Winston Méndez, 48 kilos y Gilbert Castillo, 69 kilos. Juan Anderson y Pedro Luis Díaz, entrenadores y Rubén García, delegado.
Vela: Raúl Aguayo. Javier Borojich, entrenador y Jesús Feris, delegado.
Levantamiento de pesas: Yudelkis Contreras, 53 kilos. Héctor Rodríguez, entrenador y William Ozuna, delegado.
Taekwondo: Gabriel Mercedes, 58 kilos. José Mora, entrenador y Francisco Camacho, delegado.
Tiro al plato: Julio Dujarric. José Piñero, entrenador y Julio Jujarric, delegado.
Natación: Jacinto Ayala. Maritza Creus, entrenadora y Radhamés Tavárez, delegado.
En campamento: Nicole Huerta y Jacono Langa.
Ergan Montilla, Jesús Silverio y Angel Presinal, serán los psicoterapeutas que acompañarán la delegación quisqueyana a la justa.

CEDIMAT Celebrara jornada científica


Enfermedades Cardíacas, Avances, Logros y Retos es el tema escogido por los cardiólogos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) para ser discutido en la VI Jornada Científica, doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
A la actividad asistirán cardiólogos de fama mundial que en estos momentos tienen el liderazgo de esa rama de la medicina, pero además estarán especialistas de todo el país. Se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio en el hotel Jaragua.
La información la ofreció el doctor Pedro Ureña Velásquez, director, director del departamento Cardiovascular del CEDIMAT.
Esta jornada lleva el nombre del doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, un científico dominicano, fundador del concepto de CEDIMAT y del concepto de centros de Salud que funcionan en la Plaza de la Salud, quien además es considerado padre de la Neuroradiología
En la actividad participarán además los doctores Ricardo Cury, director de departamento angiotomografía y resonancia magnética cardíaca del Baptis Cardiac and Vascular Institute, Miami y del Massachussets General Hospital e Igor Gregorio, cirujano cardiovascular, director de la unidad de trasplantes cardíacos y dispositivos mecánicos, Texas Herat Institute.

Irán no contempla guerra con Estados Unidos o Israel


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, afirmó que no contempla posibilidad de una guerra entre su país y Estados Unidos o Israel, a los que acusó de hacer "propaganda y guerra psicológica" contra la República Islámica.
"Les aseguro que no habrá ninguna guerra en el futuro", declaró en Kuala Lumpur, donde participa en una cumbre de países islámicos en desarrollo.
Preguntado por sus reiterados llamamientos a la destrucción del Estado judío, Ahmadineyad pronosticó que el "régimen" israelí se colapsará sin necesidad de intervención alguna por parte de Irán.
Instó también al próximo presidente de Estados Unidos a que repare la dañada imagen internacional de su país a través del respeto a la justicia y los derechos humanos.
Ahmadineyad señaló que el actual Gobierno estadounidense, encabezado por George W. Bush, "ha perdido su prestigio y el de (Norte)América a los ojos de los otros pueblos del mundo.
La próxima Administración de EEUU necesitará al menos treinta años para arreglar el daño cometido por Bush, dijo el presidente iraní en una rueda de prensa.
El ultraconservador líder iraní emplazó a Washington a reparar su imagen mediante una nueva y renovada apuesta por "la justicia, los actos humanitarios y el respeto a los seres humanos".
Estados Unidos celebra elecciones presidenciales el próximo noviembre, en las que el candidato demócrata, Barack Obama, se enfrentará al aspirante republicano, John McCain.
Obama es favorable a negociar directamente con Teherán para que Irán suspenda su polémico programa nuclear, como EEUU ya hace con Corea del Norte, a lo que se opone McCain.
Ahmadineyad se encuentra en Kuala Lumpur para participar en la Cumbre del D-8, grupo de ocho países islámicos en vías de desarrollo, integrado por Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía.

Se inaugura Expo Zaragoza 2008


Con la presentación de “Madre de las Aguas” en la Cordillera Central como modelo de conservación, la República Dominicana participa en la Expo Zaragoza 2008, evento que reúne a unos 80 países durante tres meses, en un verdadero intercambio de prácticas sostenibles en torno al uso y aprovechamiento del agua.
En el pabellón dominicano se resalta la Cordillera Central donde confluyen cuatro parques nacionales y una reserva científica. En esta región nacen 17 de los principales ríos del país que abastecen el 80% del agua que se consume en todo el territoro. Allí también están 12 de las 14 hidroeléctricas y además el Pico Duarte con 3,086 metros de altura, siendo el de mayor elevación del Caribe.
El día de hoy en Expo Zaragoza 2008, una feria mundial sobre agua, está dedicado a República Dominicana, que aprovecha la ocasión para presentar su programa de conservación de la cordillera Central como un modelo para otras naciones. Ochenta países participan en la exposición sobre recursos naturales.

Jóvenes se graduan en informática e inglés


La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) graduó a más de 400 jóvenes en la carrera Técnica de la Informática e Inglés en las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata que fueron beneficiados por el Programa Nacional de Becas que desde hace cuatro años ejecuta la cartera.
El primer acto de graduación se celebró en el salón de la gobernación de María Trinidad Sánchez, donde cerca de 300 jóvenes de ambos sexos recibieron sus certificados de técnicos-profesionales en distintas áreas de la Informática e Inglés.El discurso central de la actividad fue pronunciado por el incumbente de la cartera juvenil, Manuel Crespo, quien destacó la gran voluntad política y los ingentes esfuerzos que realiza el presidente Leonel Fernández para llevar la capacitación y la formación integral a los jóvenes.

Dominicana ocupa funciones en el (PSOE)


El XXXVII Congreso Federal del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se clausuró hoy con la aprobación de una dirección renovada y paritaria, en la que figuran veteranos y caras nuevas a partes iguales y, por primera vez, una inmigrante dominicana.
La nueva Comisión Ejecutiva Federal, diseñada por el reelegido líder socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obtuvo el respaldo del 98,92 por ciento de los votos de los delegados que participaron en el cónclave del partido.
Entre las principales novedades de esta dirección, destaca la inclusión de Bernarda Isabel Jiménez Clemente, una inmigrante dominicana de 58 años, que entra en la Ejecutiva como secretaria de Integración y Convivencia.
En sus primeras declaraciones a la prensa tras conocer su nombramiento, Jiménez se comprometió a tener "los oídos bien abiertos" para todos los inmigrantes y a trabajar para que la España que encontró hace dos décadas "no se repita jamás".

About Author

0
0