Republica Dominicana lista para el classico 2009

República Dominicana tiene grandes aspiraciones para el próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2009 y cualquier resultado que no sea llegar a la final será un fracaso, dijo el dirigente Felipe Alou.

El equipo dominicano perdió ante Cuba en las semi finales del primer Clásico Mundial, en el que fuedirigido por el hoy mánager de los Nacionales de Washington, Manny Acta.
Alou manifestó que se siente contento con la respuesta que ha tenido de algunos de los peloteros dominicanos que están interesados en jugar en el torneo que reúne 16 países.

Presidente de los EE.UU abandona Oriente Medio


El presidente estadounidense, George W. Bush, abandonó ayer Oriente Medio dejando tras de si un rastro de escepticismo y resentimiento, y sin signos aparentes de que sus esfuerzos para lograr un acuerdo de paz israelo-palestino hayan avanzado.
Sus cinco días de gira por la región, buena parte de los cuales los pasó en Israel, recordaron su anterior visita del mes de enero, cuando tampoco consiguió avances ni convencer a Arabia Saudita para que intervenga en la OPEP para que aumente su producción petrolera.

Sin embargo, la nueva ronda de conversaciones con el primer ministro israelí Ehud Olmert la semana pasada en Jerusalén, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas el sábado, no logró nada aparentemente significativo.

Dominicanos en españa ejercen el voto.


Los dominicanos han comenzado a acudir a las urnas hoy para elegir entre siete candidatos a la presidente, aunque sólo el actual mandatario, Leonel Fernández, y el opositor Miguel Vargas tienen posibilidades reales de victoria.
Los colegios electorales han abierto sus puertas hoy a las 6.00 hora local (12.00 hora española) a los 5,7 millones de dominicanos llamados a sufragar. Si ninguno de los candidatos obtiene más del 50%, deberá convocarse una segunda vuelta 45 días después en la que se medirán los dos más votados.
Del total de votantes, 154.000 están inscritos fuera del país, distribuidos por Holanda, España, Estados Unidos, Curazao, Italia, Canadá, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Venezuela y Suiza, según la Junta Central Electoral.
Para estas elecciones se han habilitado 12.754 colegios electorales distribuidos en 3.990 recintos. Cerca de 200 observadores internacionales invitados por la Junta Central Electoral seguirán el desarrollo de las votaciones junto a otros que acuden a petición de las formaciones políticas.
Las mesas de votación cerrarán a las 18:00 horas locales (la medianoche en España), momento en que comenzará el recuento de votos y el proceso de transmisión de resultados a las autoridades electorales.

Presidente Fernandez favorito en primera vuelta


Según PENN, SCHOEN & BERLAND

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha ganado las elecciones celebradas este viernes con el 56%, lo que le otorgaría la reelección en primera vuelta, según una encuesta a pie de urna de la empresa Penn, Schoen & Berland. Sería el tercer mandato de Fernández, que ha dirigido el país en dos legislaturas no consecutivas, de 1996 a 2000 de 2004 a 2008.


Publico Asistente quien recibio el Presidente

DALE UN CLIK Y ESCOJE TU FOTO PERO DAME CRÉDITO POR FAVOR RECUERDA ES EN EXCLUSIVA... PúBLICO EN FIGUREO

























Exclusiva de los fotografos

Vicente Yens y
Felix Lara

Presidente Fernandez ejerce el voto

FOTO EN SECUENCIA






Presidente Fernandez ingresa a la escuela pública República Dominicana 4:18 pm






Presidente Fernandez procede a marcar el voto










Presidente deposita el voto en la urna








Declaración a la prensa








Aborda su vehículo




PRIMERA DAMA EJERCE EL VOTO







Llegada Dra. Cedeño de Fernandez 2:15 pm al colegio San Judas Tadeo.









Momento en la cual marca .










Se dispone a depositar en la urna el voto marcado.
















Momento en la cual abandona el colegio electorale 2:26 pm












FOTO EN SECUENCIA



Margarita Cedeño de Fernandez
Primera dama de la republica
Leonel fernadez reyna
presidente de la república

Presidente Leonel Fernadez ejerce el voto.


El presidente Leonel Fernández dijo que está muy entusiasmado y optimista con el futuro del país y elogió el proceso electoral dominicano, el cual dijo es acto a la convivencia, al entendimiento y una fiesta de la democracia.
El doctor Fernández hizo el señalamiento al ser entrevistado por periodistas luego de ejercer el derecho al voto, en la mesa 0529, ubicada en la Escuela República Dominicana, de Villa Juana, del Distrito Nacional, sector donde nació.
Expresó que a su entender, las elecciones nacionales estaban ocurriendo de manera pacífica. Destacó que siempre ha votado en el mismo lugar. “He vuelto a mi barrio. Nunca he dejado de votar en mi barrio. Es una manifestación de afecto”, enfatizó el gobernante.
Añadió que cuando llegó al centro de votación conoció de inmediato a todos los presentes. “Lo conozco casi a todos”. Añadió el mandatario.
Al responder una pregunta envió un saludo a los dominicanos que viven en Venezuela, país que según dijo, tiene una gran importancia, debido a que allí fue donde vivió el último tramo de su vida el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, y donde también murió.
Fernández llegó al lugar a las 4:05 de la tarde, en compañía de Francisco Javier García y del director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, entre otras personas.
FOTO EN SECUENCIA

El país juega un papel muy importante por las políticas razonables de apoyo a la producción de alimentos del país.
República Dominicana ha dado respuestas a la demandas de alimentos con un incremento de la producción interna y la implementación de políticas adecuadas.

Jacques Diouf
DIRECTOR GENERAL DE LA (FAO)


El mandatario sugirió a esos organismos internacionales, la creación del Fondo Global de Asistencia Alimentaria y el Fondo Global de Asistencia Petrolera, ambos dirigidos a ayudar a los países en vía de desarrollo y que son importadores netos de alimentos y combustibles.
Fernández sugiere que esos fondos provengan de países que hayan sido beneficiados del aumento en los precios del petróleo, así como de países desarrollados que han reducido su contribución a la Ayuda Oficial para el Desarrollo.

LEONEL FERNANDEZ REYNA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Jacques Diouf visita Rep. Dominicana


El presidente Leonel Fernández recibió en su despacho al director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, quien destacó las políticas dominicanas para enfrentar crisis alimentaria.
A su salida del encuentro, el diplomático destacó que el país juega un papel muy importante por las políticas razonables de apoyo a la producción de alimentos del país.
Señaló que República Dominicana ha dado respuestas a la demandas de alimentos con un incremento de la producción interna y la implementación de políticas adecuadas.
En ese sentido, afirmó que en República Dominicana la mayoría de la demanda, independientemente de los precios altos del mercado mundial, ha sido respondida con la producción interna de manera suficiente.
Jacques Diouf, al responder preguntas de los periodistas, dijo que al tener los precios de los insumos consecuencias directas sobre el precio de los alimentos, hay que adoptar medidas para que los más pobres, los que tienen ingresos bajos, puedan tener acceso a los alimentos.
Afirmó que República Dominicana tiene autosuficiencia en la mayoría de los productos agropecuarios, lo que a su juicio es una indicación de buena política en ese sector por parte de las autoridades del país.

Entregan catedral en Puerto Plata


Puerto Plata.- El presidente Leonel Fernández entregó esta comunidad varias obras construidas a un costo de 567 millones de pesos, entre ellas la remodelación de la Catedral San Felipe y del Parque Plaza Independencia.
En un acto conjunto, el gobernante también entregó a los puertoplateños el alcantarillado sanitario de 23 barrios de la zona sur y suroeste, el alcantarillado de la Urbanización Atlántica, así como las calles y contenes, y un sistema de toma de agua del barrio Padre Granero.
La catedral y la plaza fueron destruidas por el terremoto que afectó a esta provincia en el año 2003. Los trabajos de remozamiento de estas dos obras conllevaron una inversión de 442 millones de pesos.
Al agradecer el remozamiento del centro religioso, el obispo de la diócesis de aquí, Julio César Corniell, indicó que gracias a la iniciativa gubernamental hoy tienen un templo digno y hermoso para acoger a la feligresía.
“Puerto Plata y su diócesis están agradecidos, ya que son obras de gran valor religioso, histórico y cultural”, manifestó el religioso, tras bendecir el conjunto de obras entregadas.
De su lado, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, cuyos trabajos estuvieron a su cargo, destacó el conjunto de obras que ha realizado el presidente Fernández en esta provincia, contribuyendo a rescatar y relanzar el turismo en la Novia del Atlántico.
Significó que en toda la demarcación se han realizado más de 130 obras de gran importancia para la colectividad, para lo cual el Gobierno ha hecho una inversión de más de 5 mil 600 millones de pesos.

SEA venderan combo de alimentos por RD$100.00

La Secretaría de Agricultura venderá , a través de las plazas agropecuarias, un combo de alimentos conteniendo papa, cebolla y pollo, renglones que registran en la actualidad una sobreproducción. La cartera agrícola informó que el paquete denominado “Combo P´al Pueblo”, que contiene 4 libras de papa, 4 libras de cebolla y un pollo entero congelado, se expenderá a la población a razón de cien pesos.
Indicó que la abundancia papa y cebolla que se registra el mercado es fruto del plan de acción puesto en marcha por el Gobierno para recuperar las áreas productivas afectadas a finales del pasado año por los fenómenos naturales.
El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, dijo que el operativo fue dispuesto por el presidente Leonel Fernández para que la población de escasos recursos siga adquiriendo alimentos frescos y a bajos precios.
Jiménez destacó que la medida favorece también a los productores porque encuentra el respaldo de las autoridades para sacar al mercado tres productos que actualmente están en sobreofertas. Informó que con la acción, a favor de la población, se podrá adquirir una cantidad de productos con una reducción de un 50 por ciento del valor en los establecimientos comerciales.

CNTU crea Taxi Popular costara RD$40.00 en tres rutas


- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció la creación de un proyecto de “Taxi Popular” con mil unidades, de las cuales ya tienen 200 en el país, que funcionarán con gas natural y sólo transportarán a tres pasajeros a la vez. Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que el proyecto implica una inversión de 300 millones de pesos, adquiridos por el sindicato y los chóferes a través de la banca privada.
Agregó que los chóferes para adquirir las unidades de taxi pagarán un inicial de 30 mil pesos y 200 pesos diarios por un período de cinco años y los pasajeros pagarán la tarifa de 40 pesos.
Dijo que los taxis populares ofrecerán servicio en la Capital en las rutas de carros normales.
Indicó que primero están educando a los chóferes, durante un período de 15 días, sobre manejo defensivo, relaciones humanas y comportamiento con la ciudadanía, para una vez estén preparados iniciar las rutas.
En cuanto al combustible que usarán los taxis, Figuereo dijo que en principio será gasolina hasta que empiecen a funcionar la estaciones de gas natural, con las que firmarán un acuerdo para la instalación de los equipos que luego descontarán ese dinero a medid que los chóferes acudan a abastecerse.
El dirigente choferil hizo el anuncio en una reunión donde participaron decenas de chóferes afiliados a la CNTU.

Invercionistas de la Florida vienen a Rep. Dominicana


La desaceleración económica en los Estados Unidos ha empujado a numerosos empresarios de la Florida a buscar fortuna en el exterior, más específicamente, en la República Dominicana.
Como reflejo de ese interés, una firma de ingenieros de Fort Myers abrió un estudio en Las Terrenas y una empresa inmobiliaria está construyendo un complejo de condominios en Cabrera. Otro empresario está explorando las posibilidades de vender en la Dominicana una alternativa a la piedra moldeada, e incluso de trasladar allí su producción. “Nuestra economía está débil, por lo que estamos buscando oportunidades en otros sitios”, expresó Leonardo García, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de la Florida. “Se le da a la gente la oportunidad de invertir y traer aquí los ingresos que generan en la República Dominicana.
Ese dinero será invertido en nuestra economía local”. García y otros representantes de la Cámara de Comercio Hispana han estado viajando con frecuencia a la República Dominicana últimamente para coordinar la inauguración de comercios y ayudar a que empresarios de la Florida hagan contactos en ese país. “Aquí se podría producir el próximo boom caribeño, algo parecido a lo que ocurrió en Costa Rica hace 15 años”, declaró Dean Martin, propietario de TDM Engineering, que abrió una sucursal en Las Terrenas en enero. “Queríamos establecer nuestra presencia de entrada”.

Becas para estudiar administracion de negocios


La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmó un convenio con la Concordia University de Wisconsin para otorgar en el país varias becas para el programa de maestría en administración de negocios (MBA, en inglés).
El director del programa y de la escuela de negocios ENAE, Carlos Zurita Calderón, explicó que el programa está dirigido a personas con una sólida experiencia en la gestión de empresas públicas o privadas, quienes deben tener un mínimo de tres años como gerentes y hablar inglés, debido a que parte de los cursos son impartidos en ese idioma.
Manifestó que uno de los objetivos del programa es aumentar el nivel de formación de los administradores, volviéndolos más polivalentes en sus funciones y más aptos para asumir mayores responsabilidades en negocios y comercio internacional.
Dijo que la matriculación en ese programa en los Estados Unidos es de alrededor de US$30 mil, sin incluir la estadía, pero que a través de las becas que se otorgarán en el país el precio se reduciría a US$12 mil.

Inauguran Puente mas largo del mundo sobre el mar de china


El Puente Marítimo de la Bahía de Hangzhou, el más largo del mundo sobre el mar con 35,6 kilómetros, fue inaugurado hoy en la costa este del país, zona en la que se espera que la estructura dinamice la economía de la región. El llamado "Hangzhou Wan Kuahai Da Qiao", que cruza de norte a sur la bahía de Hangzhou, se inauguró con una ceremonia a la que acudieron centenares de personas entre líderes políticos locales, policías, periodistas y una representación de trabajadores del puente.

About Author

0
0