Taiwan dona $US100.000.00 a Salud Publica


El gobierno de Taiwán, a través de su embajador en el país, entregó cien mil dólares a las autoridades de Salud Publica para fortalecer los programas epidemiológicos y frenar la expansión de la influenza aviar en el territorio nacional.
El señor Isaac Tsai, embajador de Taiwán, al hacer la entrega de los recursos económicos al secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que el propósito de su país es ampliar la capacidad de análisis para la detección e intervención oportuna frente a la amenaza de pandemia de la influenza producida por el virus aviar, así como otras emergencias de salud que se presenten en República Dominicana.
El gobierno de Taiwán a través de su representante diplomático en el país expresó su deseo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad que siempre han caracterizado a ambas naciones y espera que el proyecto contra la influenza tenga un efectivo éxito.
De su lado, Rojas Gómez agradeció en nombre del Gobierno dominicano el donativo, el cual definió como gesto de buena voluntad de Taiwán.

JCE garantiza seguridad en las elecciones.


El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, pidió ayer al pleno del organismo, gestionar la contratación de una empresa especializada en “blindaje”, que garantice que el sistema de transmisión de los resultados de las elecciones a través de escaneo, no sea violado por “hackers” o piratas electrónicos el 16 de mayo.
Asimismo, dijo que es urgente que la totalidad de los equipos a utilizarse en los 472 recintos electorales estén en el país en tiempo oportuno, para evitar incertidumbre con relación al montaje del programa.
En una comunicación dirigida al presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, Olivares dice que su propuesta tiene como objetivo garantizar que los datos preliminares de las elecciones del 16 de mayo estén estrictamente apegados a la verdad.
Sugirió además, que la implementación de dicho sistema de escaneo sea precedido de una amplia y efectiva campaña mediática de orientación a la ciudadanía, “en el sentido que los resultados parciales que arroje serán siempre provisionales, siendo definitivos solo y únicamente cuando la Junta haya verificado las actas físicas.

Telecable aumenta tarifa


La empresa Telecable Tricom informó a sus clientes que aumentó la tarifa de sus servicios en 72.60 pesos, en la renta básica, y 27 pesos en la renta de una caja adicional.
En una carta a los clientes la empresa dijo que “durante el pasado año realizamos intensas gestiones con programadores y proveedores de equipos a los fines de atenuar y posponer incrementos en sus precios”.
Y a pesar de esto “para este año nos vemos precisados a efectuar ajustes en los precios de la renta básica y renta de salidas adicionales de nuestro servicio, efectivo a partir de la próxima facturación”, indica la empresa.
Telecable Tricom aclaró que los precios de los demás servicios que ofrece, como paquetes premium, precio de instalación, traslados, reconstrucciones y otros, continúan inalterables.
De acuerdo con la nueva tarifa, un cliente que pagaba mil 92 pesos con 68 centavos, pagará a partir de este mes, mil 165 pesos con 28 centavos.

Metro Santo Domingo transportara gratis


El Metro de Santo Domingo tiene programado montar alrededor de dos mil quinientas personas cada mañana, procedentes de las diversas provincias del país desde este martes hasta el lunes 4 de mayo cuando concluye la Feria Internacional del Libro.
A partir de la tres de la tarde de este martes las personas que visiten la “XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008”, dedicada al historiador Emilio Rodríguez Demorizi y a la Asociación de Estados del Caribe podrán subir al Metro de forma gratuita.
Así lo informó el coordinador de los viajes VIP de los pueblos del interior en la segunda prueba de circulación del Metro de Santo Domingo, Ricardo Jacobo.
Las la estaciones del Metro de Santo Domingo están ubicadas en el trayecto del Centro de los Héroes hasta el sector La Paz, de Villa Mella y viceversa.

Inaugura Centro de Desarrollo Educativo Jardín Infantil Progresando


En un acto encabezado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, fue inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Educativo Jardín Infantil Progresando CURSA, en el campo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santiago.El moderno centro ha sido construido a un costo de 18 millones de pesos, aproximadamente, en un área de extensión de 1,100 metros cuadrados, gracias al aporte y los recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). Esta suma incluye equipamiento yi mobiliario, y su levantamiento estuvo a cargo de la compañía Diego Martínez & Asocs., del Ing. Diego Martínez, a través de la Unidad Ejecutora del DPD.
La ceremonia inició con la bendición del reverendo padre Vinicio Disla, y continuó con las palabras del rector magnifico de la UASD, Franklin García, mientras que la bienvenida fue pronunciada por Radhamés García, director saliente del Cursa, quienes destacaron que en el lugar no sólo se cuidará a los niños de las estudiantes, sino que les ofrecerán una educación integral.
La escuela de Psicología de la UASD será la encargada de seleccionar el personal que laborará en la Estancia y lo hará de acuerdo a los más estrictos controles de profesionalidad, dedicación y altruismo.

Primera Dama entraga mamografo en Santiago

Primera Dama entrega mamógrafo al Instituto Oncológico de Santiago

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó un equipo de mamografía al Instituto Oncológico de Santiago para beneficiar a miles de mujeres de escasos recursos de la región del Cibao.
El mamógrafo donado por el DPD como parte de su campaña prevención y detección precoz de cáncer de mama “Hoy es el mejor momento”, fue recibido por Olga Cruz de González, presidenta de la Rama Femenina del Patronato Cibaeño contra el Cáncer.
La campaña “Hoy es el mejor momento” se lanzó en la ciudad de Santo Domingo, en el mes de octubre del año 2006, teniendo una gran acogida por parte de las mujeres de escasos recursos, lo que motivó a que la esposa del Primer Mandatario incluyera a la región del Cibao en la misma, realizando su lanzamiento el 25 de mayo del pasado año, y así satisfacer la necesidad en el plano de salud a miles de mujeres de esta región.

Hija del presidente EE.UU vestira un traje hecho por un dominicano

Jenna, la hija del presidente de Estados Unidos, ha descrito el traje de novia que le ha diseñado el modisto Oscar de la Renta para su boda, que se celebrará el próximo 10 de mayo.
En una entrevista concedida al número de mayo de la revista Vogue, Jenna adelanta algunos detalles de lo que promete ser la boda del año en el mundo político de Estados Unidos.
El vestido, de uno de los diseñadores favoritos de Laura Bush, es de organdí bordado y lleva una pequeña cola, según describe la hija del presidente, de 26 años.
Pero por deseo del novio, Henry Hager, no se distribuirán fotos ni dibujos del diseño antes de la boda. Es un "hombre muy tradicional", no quiere ver el vestido de ninguna manera hasta que la novia no esté de camino del altar.
La hermana gemela de la novia, Barbara, será la dama de honor y estará acompañada de catorce amigas "asistentes" que se vestirán con un diseño de gasa en verde, azul, amarillo y lavanda de la diseñadora Lela Rose.
Más de 200 amigos y familiares están invitados a la ceremonia, que se pretende que tenga un aire informal y se celebrará en el rancho de los Bush en Crawford (Texas).
Dado el calor que hace ya en mayo en esas latitudes, la ceremonia no comenzará hasta las 19.30 horas, a la que seguirá una cena y un baile. Acerca de la decisión de celebrar el enlace en el rancho, Jenna explica: "Me crié en Texas y me pareció que así es como debía hacerlo".

Orange y Nokia celebraron torneo Golf


Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y Nokia celebraron, acompañados de unos 88 jugadores, el primer torneo de golf invitacional Copa Orange-Nokia, en Guavaberry Golf & Country Club, donde presentaron el nuevo móvil N95 de Nokia.
La jornada deportiva inició a las 8:30 de la mañana con el saque de honor de Frederic Debord, presidente de Orange Dominicana, a seguidas del director de la Federación Nacional de Golf (Fedogolf), Carlos Lizarazo, quien dio las instrucciones y reglas del torneo a los jugadores.
La premiación inició alrededor de las 3:30 de la tarde, donde resultaron ganadores de la Copa Orange – Nokia como mejor score bruto, de las damas, Debra Luna y de los caballeros, Héctor José Then.

Haitianos cruzan a comprar productos alimenticios


DAJABóN. Miles de haitianos acudieron al mercado binacional que se realizó ayer en Dajabón para abastecerse de productos dominicanos, mientras que la asociaciones avícolas de esta provincia propusieron al gobierno haitiano permitir las importaciones de pollo y huevos, para mitigar la crisis que afecta Haití por el alza de los precios de los artículos alimenticios.
Desde temprano en la mañana los haitianos cruzaron a comprar y horas después se les observaba regresar a territorio haitiano cargados de productos alimenticios.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Pollos de Dajabón, Freddy Morillo, dijo que la prohibición de esas importaciones a raíz de la aparición de la gripe aviar en República Dominicana ha agudizado la crisis causada por la carestía de los alimentos en la vecina nación.
Sostuvo que los haitianos históricamente se han acostumbrado a comprar los pollos vivos en Dajabón, y no congelados como lo venden actualmente en el vecino país donde los precios son más elevad

Delta Air Lines se fuciona con Northwest


American Airlines tiene los días contados como primera aerolínea del mundo. La compañía estadounidense Delta ha anunciado esta madrugada que ha llegado a un acuerdo de fusión con su compatriota Northwest que, si es aprobado por las autoridades federales, creará la mayor empresa de transporte aéreo de pasajeros a nivel internacional.
El anuncio de la fusión, que además de la aprobación oficial requiere la de los sindicatos de pilotos de ambas líneas aéreas, llega un año después de que las dos empresas se declararan en quiebra para protegerse de sus acreedores, tras sufrir los últimos años de altibajos en la industria de la aviación comercial, que se hicieron más pronunciados después de los atentados del 11-S y que se han recrudecido en los últimos meses como resultado del alza de los combustibles.
La empresa resultante, que se llamará Delta y alcanzará un valor de 17.700 millones de dólares (11.190 millones de euros), tendrá su base de operaciones en la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia) y quedará bajo la dirección de Richard Anderson, actual gerente ejecutivo de Delta Airlines.
La fusión permitirá ofrecer más destinos a tarifas competitivas y competir con líneas aéreas extranjeras que en los últimos años han aumentado sus servicios en Estados Unidos. En un comunicado, Anderson asegura que "Delta y Northwest se adaptan perfectamente" y señala que la transacción "combina redes que abren un mundo de oportunidades para nuestros clientes y empleados. Estamos creando la mayor línea aérea de EE UU, una aerolínea financieramente segura, en capacidad de invertir en sus empleados y en sus clientes y creada para progresar en un mercado cada vez más competitivo".

Gobierno Australiano interceptara e-mail para contrareestar terrorismo


El Gobierno australiano autorizará a las compañías que proporcionan importantes servicios sobre economía a interceptar los e-mail y otras comunicaciones a través de Internet de sus empleados, bajo una nueva ley de seguridad contra el terrorismo.
"Os prometo que no estoy interesada en el 'e-mail' que enviáis contando lo que hicisteis en Navidades", señaló la primera ministra en funciones Julia Gillard. "Esto se trata de vigilar nuestra infraestructura. Si nuestro sistema bancario o si nuestro sistema electrónico se colapsan obviamente habría graves consecuencias para la sociedad", asegura. "Y queremos estar seguros de que estamos a salvo de cualquier ataque terrorista", sentencia Gillard.
Esta nueva ley ha planteado serias críticas entre los grupos pro defensa de las libertades civiles. "Es más probable que lo usen como una caza de brujas más que para proteger a Australia de cualquier ciberataque", afirma la integrante de Fronteras Electrónicas (grupo que representa a los usuarios de Internet), Dale Clapperton.
La actual ley de Telecomunicaciones expira en junio de 2009 y sólo autoriza a las agencias de seguridad a revisar la comunicación de sus empleados sin su consentimiento

AA air lines repara su flotilla de aviones


DALLAS, Estados Unidos (AP).- American Airlines canceló más de 900 vuelos para reparar cables defectuosos en cientos de jets en el tercer día de cancelaciones de vuelos, al tiempo que los ejecutivos de la aerolínea se esforzaban por disculparse y compensar a los indignados pasajeros.
Un portavoz dijo que las cancelaciones podrían prolongarse al sábado, pero que American espera que todos los aviones que permanecían en tierra pudieran volar de nuevo el sábado por la noche.
Otras aerolíneas que utilizan aeronaves similares dejaron también varados a los pasajeros, quienes buscaban alternativas para viajar. Esas otras empresas también dejaron los aviones en tierra para inspeccionar los cables que fueron una de las causas principales de que la Administración Federal de Aeronáutica (FAA en inglés) lanzara una campaña para reforzar las medidas de seguridad.

Ferreteria Americana construira centro comercial


Con una inversión total estimada en más de US$70 millones, en un área de 62,000 metros cuadrados, la Ferretería Americana e Inmuebles San Martín iniciaron la construcción de un centro comercial que tendrá un hipermercado, área de cine y entretenimiento, negocios de comida, tiendas de textiles y modas, y bancos.
El primer picazo se dio ayer en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández; el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el accionista del proyecto y de la Ferretería Americana, Francisco García Crespo; la vicepresidente de Recursos humanos, Marta García; el vicepresidente de mercadeo, Angel García Crespo; el asesor legar Luis García y el arquitecto, Fernando García Crespo, presidente de Inmobiliaria San Martín.

La nueva edificación, que se denominará Galería 360, se levantará en parte del área de parqueo de la Ferretería Americana, en la avenida John F. Kennedy.

Funda de cemento con 2 libras menos


Los productores de cemento venden la funda con dos y tres libra menos, con lo que producen un alza engañosa para la población.
Así lo denunció ayer la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (Acoprovi), tras insistir que los productores tienen precios superiores al 20% en cemento y varilla.
Este martes productores de cemento y varilla, tras reunirse con el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, negaron alza en esos renglones de 40% sino de un 20% desde diciembre a enero.
Mientras Acoprovi, a través de su presidente, Jaime González y José Rodríguez Cáceres, con factura en las manos, mostraron otra realidad.
Dijeron que el atado de varilla costaba RD$34,600 en octubre y hoy se cotiza a 57,000, lo que estiman exagerado y por encima de 15 por ciento que alegan los productores.

Cisnero invierte en el sector turirmos


El presidente de Venevisión, Gustavo Cisneros, está a la espera de la construcción de la carretera que une a Sabana de Mar con Miches para iniciar una inversión turística en esa zona, después que adquirió una extensión de terreno con esos fines, informó el secretario de Turismo Félix Jiménez, en su exposición en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria de turismo que reúne a los tour operadores, agentes de viajes y suplidores del sector turístico dominicano, organizada a través de la Asociación de Hoteles y Restaurantes ASONAHORES.
También el vice-presidente ejecutivo de Wyndham, Rafael Blanco Canto, dijo que con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares, en una primera etapa, la cadena Viva Resorts lanzará al mercado su nueva marca Viva Residence.

Explicó que con ella identificará sus productos destinados al mercado de turismo residendecial.
Blanco Canto dijo que las primeras inversiones se harán en los destinos de playa Dorada, en Puerto Plata y Las Terrenas en Samaná.

Quieres ser voluntario y viajar a Marte?


Cuarenta voluntarios han sido preseleccionados por la Agencia Europea del Espacio (ESA) para participar en el experimento de convivencia que simula una misión espacial a Marte y se hará en Rusia durante 520 días. Sólo dos serán elegidos, junto a cuatro seleccionados rusos.
Como explicó Elena Feichtinger, representante de la ESA ante el Instituto de Problemas Médicos Biológicos (IPMB), los datos e historiales médicos de los 40 europeos han sido entregados al IPMB, que es el responsable de dirigir el experimento. Se recibieron más de 5.000 solicitudes de voluntarios de 28 países que querían participar en el ambicioso proyecto.
A mediados de mayo, funcionarios de la ESA elegirán, junto con médicos rusos, a 8 o 10 de los 40 preseleccionados en Colonia (Alemania). Junto a los candidatos rusos, que todavía no han sido preseleccionados, pasarán en Moscú exámenes médicos y entrenamiento para simular las condiciones de aislamiento del vuelo.
El experimento que realiza el IPMB consta de varias etapas, la principal de las cuales consiste en modelar el vuelo completo a Marte: 250 días de ida, estancia de 30 días y 240 días de vuelta, es decir, un total de 520 días. Casi año y medio en que los seis voluntarios permanecerán encerrados en cinco módulos de 550 metros cúbicos. Éstos imitarán la configuración de las naves espaciales que volarán al planeta rojo y contendrán los instrumentos y equipos necesarios de soporte de vida para el viaje.

About Author

0
0