Subastan acuarela de Pablo Picasso


LONDRES.- Una acuarela de Pablo Picasso en la que aparece el artista español (1881-1973) con una de sus amantes ha sido descubierta en una casa en Inglaterra, informó hoy Duke's, la casa de subastas que la pondrá a la venta este 10 de abril.
La pintura, "Etreinte" (Abrazo), fue hallada apilada en una habitación junto a otras dos importantes obras de dos artistas británicos, George Stubbs (1724-1806) y Alfred Munnings (1878-1959).
El portavoz de Duke's, Guy Schwinge, dijo hoy que fue "impresionante" descubrir estas pinturas.

En la pintura, hallada en una casa del suroeste de Inglaterra, aparece Picasso en la cama al parecer con Louise Lenoir, conocida como Odette, novia del pintor cuando éste vivía en París.
Además de esta acuarela, Duke's también subastará las pinturas de Stubbs y Munnings, y las tres pueden alcanzar un precio de 100.000 libras (unos 200.000 dólares) cada una.

Coalicion de Primeras Damas

Santo Domingo . Con el tema Mujer y SIDA dio inicio la IV reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina, la cual se llevará a cabo por primera vez en la República Dominicana del 27 al 28 de marzo, con el fin de elevar el lema "Deteniendo la Feminización de la Epidemia: Prevención y Atención en el Contexto Familiar y Comunitario".

FOTOS EN SECUENCIA



"La Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, es una ventana abierta a la esperanza, al trabajo comprometido y a la justicia social",

Margarita cedeño de fernandez





hay que concretar acciones y cambiar la realidad que se ve a diario, por la gran cantidad de personas, en especial mujeres que enfrentan el VIH en sus cuerpos, pero que la principal lucha de estas personas la llevan frente a la sociedad, haciendo frente al estigma y a la discriminación
Xiomara Castro DE Zeleya



“Tomemos esta oportunidad, como primeras damas, embajadores, mujeres líderes, organizaciones no gubernamentales, mujeres viviendo con VIH y cualquier otro, para participar activamente en esta reunión, cuyos resultados pueden impulsar acciones en beneficio de todos”,


Liesbeth Anita María Venetiann-Vanenburg



"Mientras no exista una vacuna o cura para esta pandemia, la mejor protección es la solidaridad, reiterando su apoyo incondicional y el de su país, en esta lucha",
Vivian Fernández de Torrijos

Galeria de foto coalicion primeras damas



Primera dama de republica dominicana
Dra. Margarita Cedeño de
fernandez




Primera dama de honduras
Xiomara Castro DE Zelaya







Primera dama de panama
vivian de torrijos









Publico asistente al evento









Patricia Pérez, Deborah Landey, Liesbeth Anita María Venetiann-Vanenburg, Xiomara Castro de Zelaya, Margarita Cedeño de Fernández, Bautista Rojas Gómez, Vivian Fernández de Torrijos, Pierina Correa, Felipa García y Nadine Gasman.

Fotos de la coalicion de primeras damas




















Delegaciones tecnicas se reunen

Las delegaciones técnicas de los países, organizaciones y organismos internacionales que participarán en la IV Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida sostuvieron esta mañana una sesión de trabajo para abordar los temas relacionados a los trabajos de la Coalición, sus logros y objetivos.
El Equipo Técnico del Secretariado de la Coalición sugerirán a las primeras damas y los representantes de los países miembros, los pasos a seguir para el detener el crecimiento del virus en sus naciones.
El Equipo Técnico discutió y enumeró los logros de la Coalición en el último año y estableció los retos a trabajar para el 2009.

Primera Dama de honduras Es recibida por su homologa


La primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández recibió a su homóloga la Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya con un almuerzo de bienvenida en el Salón de Conferencias de su Despacho.
Las primeras damas compartieron el almuerzo y dialogaron sobre temas relativos a los preparativos de la IV Coalición de Primeras Damas y Mujeres Lideres sobre Mujer y Sida de América Latina: “Alianza estratégica para detener la feminización de la epidemia,” acciones conjuntas que realizan ambos Despachos junto a instituciones de apoyo, a favor del bienestar de las familias y la prevención y detención de la epidemia del VIH SIDA.
La IV Coalición de Primeras Damas y Mujeres Lideres, se inaugurará mañana jueves 27 de marzo en las instalaciones del Hotel Hamaca de Boca Chica, a las 4:30 de la tarde y las reuniones de trabajo iniciarán el viernes 28 a las 8.00 de la mañana.Xiomara Castro de Zelaya es presidenta de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Lideres sobre Mujer y Sida de América Latina.

Torneo de golf "TOUR PGA championship"


El campo de golf Punta Espada de Cap Cana se convertirá en la “Capital del Mundo del Golf” del 31 del presente mes al 6 de abril, con la celebración del Tour PGA Cap Cana Championship, contando con la participación de los mejores jugadores de este deporte a nivel mundial.
La República Dominicana figurará en el mapa mundial del deporte, en especial a los millones seguidores del golf, con la celebración de esta justa deportiva.
Además de los jugadores profesionales, competirán los aficionados en el Circuito Senior Americano PGA Tour.
Los participantes pondrán su calidad en acción, en el moderno campo de golf de la firma y diseño de Jack Nicklaus.
El torneo de 54 hoyos modalidad stroke-play contará con 78 jugadores y una bolsa oficial de 2 millones de dólares. El ganador obtendrá un premio de 300.000 dólares. Será uno de los mejores dotados de toda la temporada 2008.

Universidad gratis via internet.


La Fundación Wikimedia ha desarrollado la primera universidad gratuita en Internet, la cual se llama Wikiversity o Wikiversidad en español, que ya tiene unos 12,000 "estudiantes" o usuarios registrados y cuenta con más de 4,500 proyectos de aprendizaje en su versión en inglés. Cualquier persona con acceso a Internet puede crear contenidos didácticos como exámenes o foros de discusión y corregir artículos ya existentes, al igual que ocurre en Wikipedia la enciclopedia más completa en Internet desarrollada también por la fundación Wikimedia. Algunas universidades no virtuales de EEUU también están experimentando con la oferta de cursos gratuitos online, pero sin la libertad que ofrece Wikiversity, por ejemplo el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) imparte unos mil cursos gratuitos en Internet, pero los usuarios no pueden modificar contenidos y los derechos de autor son más estrictos que en la Wikiversidad, que actualmente cuenta con una facultad de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Coalicion de primeras damas


La Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina
sobre Mujer y Sida sostendrá su IV Reunión en República Dominicana los días 27 y 28 de marzo, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas.
El objetivo de este encuentro, que se desarrollará bajo el lema “Deteniendo la Feminización de la Epidemia: Prevención y Atención en el Contexto Familiar y Comunitario”, es analizar los avances y retos en la implementación de acciones que la Coalición efectúa dirigidas a detener la feminización del SIDA en la región.
Según los últimos estudios, la epidemia de VIH cada vez afecta más a mujeres jóvenes, con pareja estable y pobres. Por ello, detener la Feminización de la epidemia de VIH constituye un compromiso para un nutrido grupo de mujeres líderes y Primeras Damas en América Latina, entre las que se encuentran representantes del Sistema de Naciones Unidas, y destacando especialmente por su compromiso y accionar representantes de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/SIDA.

Declaracion de los jefes de estado y gobierno del grupo de rio.


Declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río sobre los acontecimientos recientes entre Ecuador y Colombia

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política –Grupo de Río– reunidos en ocasión de la XX Reunión Cumbre en Santo Domingo, República Dominicana, atentos a la situación que prevalece entre Ecuador y Colombia, hemos convenido en emitir la siguiente Declaración:
1. Son motivo de profunda preocupación para toda la región los acontecimientos que tuvieron lugar el primero de marzo de 2008 cuando fuerzas militares y efectivos de la policía de Colombia incursionaron en territorio de Ecuador , en la provincia de Sucumbìos, sin consentimiento expreso del Gobierno de Ecuador para realizar un operativo en contra de miembros de un grupo irregular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se encontraba clandestinamente acampando en el sector fronterizo ecuatoriano.
2. Rechazamos esta violación a la integridad territorial de Ecuador, y por consiguiente reafirmamos el principio de que el territorio de un Estado es inviolable y no puede ser objeto de ocupación militar ni de otras medidas de fuerza tomadas por otro Estado, directa o indirectamente, cualquiera fuera el motivo, aún de manera temporal.
3. Tomamos nota, con satisfacción, de las plenas disculpas que el Presidente Álvaro Uribe ofreció al Gobierno y al pueblo de Ecuador, por la violación del territorio y la soberanía de esta hermana nación, el primero de marzo de 2008, por parte de la fuerza pública de Colombia.
4. Registramos también el compromiso del presidente Álvaro Uribe en nombre de su país de que estos hechos no se repetirán en el futuro bajo ninguna circunstancia, en cumplimiento de lo que disponen los artículos 19 y 21 de la Carta de la OEA.
5. Tomamos nota de la decisión del Presidente Rafael Correa de recibir la documentación ofrecida por el Presidente Alvaro Uribe y que habría llegado a poder del Gobierno de Colombia luego de los hechos del 1º de marzo, a fin de que las autoridades judiciales ecuatorianas investiguen eventuales violaciones a la ley nacional.
6. Recordamos también los principios, consagrados por el derecho internacional, de respeto a la soberanía, de abstención de la amenaza o el uso de la fuerza y de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, destacando que el articulo 19 de la Carta de la Organización de Estados Americanos prescribe que "Ningún Estado o Grupo de Estados tiene el derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos, y culturales que lo constituyen."
7. Reiteramos nuestro compromiso con la convivencia pacífica en la región, basada en los preceptos fundamentales del derecho internacional contenidos en las Cartas de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, así como en los objetivos esenciales del Grupo de Río, de manera destacada la solución pacífica de las controversias internacionales y su vocación para la preservación de la paz y la búsqueda conjunta de soluciones a los conflictos que afectan a la región.
8. Reiteramos nuestro firme compromiso de combatir las amenazas a la seguridad de todos sus Estados, provenientes de la acción de grupos irregulares o de organizaciones criminales, en particular de aquellas vinculadas a actividades del narcotráfico. Colombia considera a esas organizaciones criminales como terroristas.
9. Respaldamos la resolución aprobada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos el 5 de marzo de 2008. Asimismo, expresamos nuestro apoyo al Secretario General en el cumplimiento de las responsabilidades que le acaban de ser asignadas mediante dicha resolución para encabezar una Comisión que visitará ambos países recorriendo los lugares que las partes le indiquen y elevará un informe de sus observaciones a la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores y propondrá fórmulas de acercamiento entre ambas naciones.
10. Exhortamos a las partes involucradas a mantener abiertos canales respetuosos de comunicación y a buscar fórmulas de distensión.
11. Teniendo en cuenta la valiosa tradición del Grupo de Río, como un fundamental mecanismo para la promoción del entendimiento y la búsqueda de la paz en nuestra región, manifestamos el total apoyo a todo esfuerzo de acercamiento. En tal sentido, ofrecemos a los gobiernos de Colombia y Ecuador los buenos oficios del Grupo para contribuir a una solución satisfactoria, para lo cual la Troika del Grupo permanece atenta a los resultados de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.
Santo Domingo, República Dominicana
7 de marzo de 2008

XX Cumbre del Grupo de Río version #2


En el marco de la celebración de la, que se desarrolla en el país, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, propuso la reafirmación del principio de que las naciones deben cooperar y ser solidarias para la conservación, protección y el restablecimiento del medioambiente en caso de desastres naturales.
El jefe de Estado expresó que nuestras naciones tienen la obligación de hacer cuanto sea posible para reducir la magnitud de esos eventos catastróficos, "de ahí que los estados deben cooperar de una forma que permita alcanzar un mayor desarrollo sostenible y una mayor calidad de vida para todos".
En su discurso de apertura de la Cumbre, que reúne a mandatarios de 15 naciones, el doctor Fernández manifestó que, tal como ocurriera recientemente en el país con las tormentas Noel y Olga, los desastres naturales provocan escenas desgarradoras.
Ante situaciones como éstas, prosiguió el mandatario dominicano, donde se pierden vidas, los padres que no se sobreponen a la impotencia de ver morir a sus hijos, y las víctimas se quedan a merced de la ayuda humanitaria, es necesario que el espíritu de solidaridad y cooperación entre las naciones sea ratificado.
En ese sentido, propuso la reafirmación del principio de que los estados han de cooperar con gran espíritu de solidaridad a favor de las naciones que son afectadas por fenómenos naturales, como ha sido el caso de República Dominicana y otros en los últimos meses.

La cumbre de rio


La Cumbre de Río celebrada en República Dominicana logró en sus últimas horas liberar las tensiones con un mayor acercamiento entre los países integrantes del conflicto andino, el cual fue eje principal de todo el evento, trasladando los puntos de la agenda previstos.

Después de abrazos conciliadores entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega, concluye una Cumbre en la que uno de los grandes ganadores ha sido el Presidente Leonel Fernández, quien fue elogiado por los presentes como anfitrión y como facilitador de un acuerdo entre las partes enfrentadas

Preparativos para Cumbre de Río


Se han acreditado alrededor de 2,500 personas, entre las que se encuentran 600 periodistas nacionales y extranjeros, por lo que se espera una gran cobertura. También se han adoptado estrictas medidas de seguridad en las proximidades de la Cancillería.
Calles estarán cerradas por el evento
Debido a la celebración de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo Río, los departamentos de Legalizaciones, Visas, Pasaportes de Categoría y Correspondencia de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores suspenderán sus servicios al público a partir de las 12:00 m de mañana miércoles, hasta el próximo viernes 7.
Asimismo, los días jueves y viernes de esta semana se bloqueará el carril de la avenida George Washington que bordea el perímetro de la Cancillería.
Además las calles Wascar Tejeda y Robert Schomburk, estarán cerradas al tránsito. Sólo los vehículos debidamente acreditados para la Cumbre tendrán libre acceso en la zona.
En el sector delimitado por las avenidas George Washington, Independencia, Abraham Lincoln y Presidente Vicini Burgos, se limitará el tránsito parcial y temporalmente por cortos períodos de tiempo.

Comflito diplomatico entre paises suramericano


Rafael Correa, presidente ecuatoriano, ha iniciado una gira por la región para buscar apoyos en contra de la supuesta violación de Colombia a su soberanía. El mandatario ha señalado que sólo se restablecerán las relaciones con su vecino en el "muy improbable caso" de que el presidente Álvaro Uribe "pida excusas sin tapujos". "El agresor tiene que disculparse y la comunidad internacional condenarlo. Si no, tendremos que defendernos con nuestros propios medios". "Si hubiera muertos ecuatorianos ya estaríamos en guerra",

fuente.http://www.elpais.com/internacional/


El presidente colombiano Alvaro Uribe anunció que su país demandará ante la Corte Penal Internacional a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, "por patrocinio y financiación de genocidas". El gobierno colombiano aseguró el lunes que encontró una carta que compromete a Chávez con la entrega de 300 millones de dólares a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La carta fue hallada, según Bogotá, en un computador encontrado en el campamento donde murió el sábado en Ecuador el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, en un ataque de fuerzas colombianas.


El presidente Hugo Chávez advirtió a su homólogo colombiano Álvaro Uribe que habría guerra entre ambos países si el gobierno colombiano realiza una incursión militar en territorio de Venezuela. "No se le vaya a ocurrir hacer eso por estos lados porque sería sumamente grave, sería causus peris, causa de guerra" , dijo Chávez aludiendo a Uribe en referencia al ataque en que el Ejército colombiano abatió a Raúl Reyes, el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o Farc, en territorio ecuatoriano. El mandatario venezolano acusó al gobierno de Colombia de actuar como "el imperio" que "se abroga el derecho a bombardear un país vecino", y reiteró la advertencia sobre la gravedad de una incursión en el territorio de Venezuela

fuente.http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo012008/chavezteritorio.html

About Author

0
0